Vacaciones 2012 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 10/11/2011 Toda la información sobre la Colonia de Verano 2012.
Votos
12

Foto

Te sintetizamos en 10 preguntas todo lo que tenés que saber sobre la Colonia de Vacaciones que organiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero, si querés buscar una Colonia de Vacaciones Privada, por favor ingresá a la Guía más Completa de Colonias.

 

1) ¿En qué consiste el Programa Colonia de Verano 2012 organizado por el GCBA?

Las acciones del programa están destinadas a generar capacidades físicas, emocionales e intelectuales como una herramienta para que los niños puedan enfrentar los desafíos que se les presentan a diario.

Desde el 2009 la Colonia de Vacaciones que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad adquirió un enfoque totalmente deportivo a lo que venía desarrollando en años anteriores, con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes.

Además, figuras del deporte argentino brindan clínicas deportivas de fútbol, básquetbol, hockey sobre césped, voley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas.
De esta forma, los colonos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

2) ¿Es para todos los chicos?

La Colonia de Vacaciones Deportiva está dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años (cumplidos al día 2 de enero de 2012) y deben residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3) ¿En qué fechas y horarios se desarrolla la Colonia de Vacaciones del GCBA?

El período de colonia se extiende desde el 2 de enero al 3 de febrero de 2012, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas en Parques y polideportivos de la Ciudad.

4) ¿Cuáles son los Parque y Polideportivos de la Ciudad en donde se desarrolla la Colonia de Vacaciones?

Las sedes donde se lleva a cabo la Colonia de Vacaciones Deportiva son:

- Parques: Sarmiento, Manuel Belgrano (ex KDT) y Roca;

- Polideportivos: Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pereyra, Pomar, Santojanni; y el Club GEBA.

5) ¿Qué costo tiene la Colonia de Vacaciones del GCBA?

Es totalmente gratuita e incluye:

- Todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia.

- Desayuno, almuerzo y merienda.

La Colonia brinda un servicio adicional de transporte y todas las actividades se realizan bajo la supervisión de profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas para el cuidado de los chicos.

6) ¿Dónde y en qué horario se realiza la inscripción a la Colonia de Vacaciones 2012 del GCBA?

La inscripción se realiza en todos los CGPC, en la franja horaria de 12 a 18hs., desde el 3 de octubre al 2 de diciembre. Apurate: Hay 15.000 vacantes.

7) ¿Quién puede efectuar la inscripción a la Colonia de Vaciones?

El trámite de inscripción puede ser realizado por los padres y/o tutores legales.

8) ¿Qué documentación se necesita para realizar la inscripción a la Colonia de Vacaciones 2012 del GCBA?

- D.N.I. (original y fotocopia) del niño

- D.N.I. (original y fotocopia) del padre y/o tutor

- De no poseer D.N.I, se deberá presentar documentación que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento). 

9) ¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Al momento de la inscripción se deberá retirar la ficha médica que, una vez cumplimentada, deberá ser entregada el día de inicio de la colonia adjuntándole fotocopia de libreta sanitaria y comprobante de vacunas acorde a la edad.

10) ¿Más info?

En la Subsecretaría de Deportes: Cerrito 268, Ciudad de Buenos Aires.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Tel.: 4010-0300
E-mail: SSDEP@buenosaires.gob.ar - Web: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/colonia2012.php

Fuente: GCBA

Si querés buscar una Colonia de Vacaciones Privada, por favor ingresá a la Guía más Completa de Colonias.

Si querés recibir más información sobre Colonia de Vacaciones, actividades para el verano, descuentos y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Foto: http://www.dreamstime.com/free-stock-image-boy-rests-by-summer-rimagefree1288918-resi2842405
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (5)

chicos colonia de vacaciones colonias 2012 colonias colonia


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Salud y Crianza
Vacaciones 2014 ¿Cómo elegir una colonia de vacaciones según las actividades que se desarrollan? 08/11/2011 Actualmente la oferta de colonias es muy amplia, desde la tradicional deportiva/recreativa a la artística.
Familia
Vacaciones 2014-2015 ¿Cómo elegir una Colonia de Vacaciones para mi hijo? 08/11/2011 Nos preguntamos, ¿a cuál los llevamos? ¿Qué debemos priorizar? ¿Profesores, instalaciones, cercanía, referencias? Acá les presentamos una guía que puede servir de orientación para tomar una decisión vital para nuestros chicos.

Articulos destacados

Familia
Vacaciones 2014-2015 ¿Cómo elegir una Colonia de Vacaciones para mi hijo? 08/11/2011 Nos preguntamos, ¿a cuál los llevamos? ¿Qué debemos priorizar? ¿Profesores, instalaciones, cercanía, referencias? Acá les presentamos una guía que puede servir de orientación para tomar una decisión vital para nuestros chicos.
Familia
Feriados 2014 ¿Cuáles son los feriados de 2014? ¿En Noviembre hay feriados? 07/02/2014 ¿Cuándo es el próximo feriado? ¿Y en Diciembre?
Salud y Crianza
Abuso infantil Chicos y maltrato 27/12/2011 Durante el último año se vivieron numerosos casos de chicos que aparecieron sin vida por maltrato de su entorno cercano.
Salud y Crianza
Verano 2014 Mosquitos, ¿cómo cuidamos a los chicos? 07/01/2011 Los insectos también suelen hacerse presentes en el verano de manera más intensa.
Manualidades para hacer en familia
Manualidades para hacer en familia Títeres Conejos 20/04/2011 Estos conejitos, son títeres para dedos. En una tarde, te podés hacer cinco. ¡Y jugar con tus hijos mucho tiempo!

Articulos más visitados

De todo un poco
Todos para uno, uno para todos ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 13/05/2011 Si alguien de la familia perdió el DNI, o s alguno de tus chicos acaba de cumplir 8 o 14 años, seguro querés informarte.
Familia
Feriados 2014 ¿Cuáles son los feriados de 2014? ¿En Noviembre hay feriados? 07/02/2014 ¿Cuándo es el próximo feriado? ¿Y en Diciembre?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria juran la bandera. ¿Qué significa?
Familia
Viajes en Familia ¿Cómo hago para sacar o renovar el Pasaporte? 16/08/2011 ¿Escuchaste sobre le nuevo Pasaporte? ¿Te vas al exterior y tus chicos no tienen Pasaporte?
Actividades puertas adentro
Salidas con chicos Restaurantes: ¿A dónde ir a comer con los chicos? 19/08/2011 Te damos los 5 tips para ir a comer a un restaurant con los chicos y no morir en el intento.