Feriados 2013 ¿Cuáles son los Feriados de 2013? ¿Se traslada el feriado del 8 de Diciembre? 29/01/2013 Para que no te pierdas ningún feriado, acá te sintetizamos el calendario para que vayas organizando salidas en familia.
Votos
9

Foto

Durante el 2013 hay feriados "nuevos", es decir, se han incorporados feriados o días no laborables por única vez. Por eso, armamos esta guía para que puedas organizarte y si tenés ganas de planear unas vacaciones cortas o fines de semana largos (como lo quieras ver), acá tenés el calendario de este año.

Además, si querés pasear por el país, te pasamos el link de nuestro buscador de hosterías, cabañas y hoteles con actividades para chicos, ingresá acá. ¡Qué lo disfruten!

Por último, agregamos el inicio y fin de clases, las vacaciones de invierno y el Día del Maestro, aunque no sean feriados nacionales, tus chicos no tienen clases.

Ah...y el 17 (Día del Profesor) y el 21 de septiembre (Día del Estudiante y de la PrimaveraNO SON FERIADOS. Lo aclaramos porque muchos consultaron sobre este tema. En Julio están las vacaciones de invierno....fijate cuándo caen...

Y el 8 de Diciembre, es feriado nacional porque se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María...sin embargo, en el 2013 es un Domingo y no se traslada a otro día.

 

Enero:

- Martes 1° de Enero: Año Nuevo.
- Jueves 31 de Enero (Unica vez): Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813

Febrero:

- Lunes y Martes11 y 12 de Febrero: Carnaval
- Miércoles 20 de Febrero (Unica vez): Día de la Batalla de Salta
- Lunes 25 de Febrero: Durante esta semana es el Inicio de Clases 2013.

Marzo:

- Domingo 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- Viernes 29 de Marzo: Viernes Santo

Abril:

- Lunes 1° de Abril (Unica vez): Feriado Puente Turístico (Se une Semana Santa al 2 de Abril)
- Martes 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Mayo:

- Miércoles 1° de Mayo: Día del Trabajador
- Sábado 25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo

Junio:

- Jueves 20 de Junio: Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
- Viernes 21 de Junio (Unica vez): Feriado Puente Turístico

Julio:

- Martes 9 de Julio: Día de la Independencia
- Lunes 15 al Viernes 26 de Julio: Vacaciones de Invierno para la mayoría de las jurisdicciones, excepto las provincias patagónicas. Son días laborables, pero nuestros hijos no tienen clases durante ese período.

Agosto:

- Lunes 19 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (Se traslada del Sábado 17 de Agosto)

Septiembre:

- Miércoles 11 de Septiembre: Paso a la Inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento y por ello se festeja el Día del Maestro. No hay clases en los colegios, pero no es feriado nacional.

- Miércoles 17 de Septiembre: Es el Día del Profesor, pero todos tienen clases. No es feriado.

- Sábado 21 de Septiembre: Se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Ese día tradicionalmente no hay clases en los colegios secundarios, pero como es Sábado no se traslada a otro día. 

Octubre:

- Lunes 14 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (Se traslada del Sábado 12 de Octubre)

Noviembre:

- Lunes 25 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional (Se traslada del Miércoles 20 de Noviembre)

Diciembre:

- Domingo 8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María
- Viernes 13 de Diciembre: Finalizan las Clases en la mayoría de los colegios.
- Miércoles 25 de Diciembre: Navidad


Si querés recibir más información sobre Salidas con Chicos, Descuentos, Sorteos y toda la información para la familia, registrate acá para recibir nuestro newsletter.

Fuente: Ministerio del Interior y Transporte - Ministerio de Educación de la Nación.
Fotos: http://www.freeimageworks.com/vector-calendar-on-2013-year-for-childrens. Cortesía de FreeDigitalPhotos.net
Por Redacción Defamilyas




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Familia
Vacaciones 2015 BAFICITO: ¡Cine gratis para chicos en Parque Centenario! 27/01/2015 A partir del viernes 23 de enero y hasta el sábado 7 de febrero, todos los viernes y sábados a las 21:00: películas para los chicos en el marco de "Verano en la Ciudad 2015".
Diversión Pura
Recital Niños y Adolescentes 2015 Violetta Live International Tour 19/01/2015 Las niñas de todo el mundo la adoran y en el 2015, la podrán ver en Buenos Aires y en Córdoba.
Familia
Verano 2015 El sol y la protección de la piel de los Bebés y los Chicos 04/01/2011 Explicaciones y tips concretos sobre el tema.
Diversión Pura
Vacaciones 2015 Hoteles con actividades para chicos 03/02/2012 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para chicos. Te presentamos nuestro buscador.
De todo un poco
Vacaciones 2015 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 01/07/2011 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.

Articulos más visitados

De todo un poco
Todos para uno, uno para todos ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 13/05/2011 Si alguien de la familia perdió el DNI, o s alguno de tus chicos acaba de cumplir 8 o 14 años, seguro querés informarte.
Familia
Feriados 2014 ¿Cuáles son los feriados de 2014? ¿En Diciembre hay feriados? 07/02/2014 ¿Cuándo es el próximo feriado? ¿El Día de la Virgen, Navidad? ¿Hay otro?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria juran la bandera. ¿Qué significa?
Familia
Viajes en Familia ¿Cómo hago para sacar o renovar el Pasaporte? 16/08/2011 ¿Escuchaste sobre le nuevo Pasaporte? ¿Te vas al exterior y tus chicos no tienen Pasaporte?
De adolescentes
DE TODO UN POCO ¿Qué música escuchan hoy los pre adolescentes? ¿Quiénes son sus ídolos? 03/11/2010 ¿Querés sorprender a tu ahijado o sobrina con un regalo especial y no sabés con qué? ¿O querés acercarte a tu nieta y no sabés cómo? La respuesta es: música de sus ídolos. Los preadolescentes ya tienen un gusto muy marcado para elegir a quiénes escuchar y a quién colgar en la pared de su cuarto.