Especial Fiestas Patrias ¿Cómo se hace el Locro? 17/05/2012 Es un plato típico de la cocina argentina. Ideal para festejar las fiestas patrias o cualquier día de invierno.
Votos
5

Foto

Seguro que alguna vez probaste el locro, quizás te encante, pero es muy probable que te parezca muy difícil de hacer. En realidad es fácil, solo requiere dedicación y paciencia.

Acá te pasamos una receta de locro que puede ser una buena excusa para invitar a la familia y amigos a compartir un almuerzo especial o festejar alguna fecha patria. ¿Te animás?

Ingredientes:

- 500 gr de maiz blanco pisado seco
- 200 gr de porotos blancos
- 500 gr de zapallo
- 1 cebolla
- 2 choclos
- 1 kg de carne de falda
- 4 chorizos de cerdo
- 100 gr de panceta ahumada
- 1 cdta. de Bicarbonato de sodio
- Sal, pimienta y perejil a gusto

Opcional:

- 2 patas de chancho
- Orejas y cuerito
- 1 cucharadita de comino molido

Para la salsa:

- ½ taza de aceite o grasa de cerdo (depende si querés hacerlo más tradicional o no)
- 2 cebollas de verdeo
- 2 cdas. de pimentón dulce
- Ají picante molido a gusto (según sea tu gusto)
- Sal

Locro

 

Cómo hacer paso a paso el Locro:

Paso 1: Si querés hacer locro, tenés que organizarlo con tiempo, ya que desde la noche anterior tenés que poner a remojar el maiz y los porotos toda la noche.

Paso 2: Buscá la olla más grande que tengas y colocá entre 4 y 5 litros de agua a hervir. Cuando rompa el hervor, agregá el maíz y dejá que se cocine por una hora. ¿Un truco? Agregá una cucharadita de Bicarbonato de sodio y los granos de maiz se van a abrir y quedarán más tiernos para absorver los otros líquidos, obteniendo un sabor más intenso.

Paso 3: Luego, cociná dos horas más el maíz (te avisamos: ¡mucha paciencia!), acordate de revisarlo cada tanto para que no se pegue. En ese momento, agregá todas las carnes y acordate de pinchar los chorizos. También agregá los porotos, el zapallo, la cebolla, el perijil, el y el choclo cortado en rodajas. El locro va a estar listo cuando todo esté tierno y el líquido espeso. 

Paso 4: Mientras el locro se cocina, aprovechá a hacer la salsa que lo acompaña. Rehogá en el aceite o en la grasa las cebollas de verdeo con el pimentón diluído en agua y el resto de los condimentos.

Paso 5: Antes de servir el locro, sazoná a gusto. Un consejo no sirvas la salsa en las cazuelas, dejalo aparte, porque puede ser muy fuerte para algunos paladeres.

¡Qué lo disfrutes!

 

Si querés recibir más Recetas de Cocina, Descuentos, y Novedades por favor registrate acá.

Fotos: http://www.dreamstime.com/table-setting-rimagefree4115765-resi2842405 http://www.dreamstime.com/pearl-barley-rimagefree12606477-resi2842405

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (10)

locro fiestas receta Familia patria receta fácil puchero festejo feriado feriados


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer la Escarapela para tu hijo? 24/05/2011 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela diferente para tus chicos.
Recetas de cocina
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer un Puchero para tu familia? 24/05/2011 Si querés disfrutar de un rico almuerzo, te proponemos esta receta para compartir con amigos.
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria juran la bandera. ¿Qué significa?

Articulos destacados

Padres Desesperados
Vuelta a Clases 2015 Cuando mi hijo se niega a volver a la escuela - Parte I 01/08/2011 Algunos chicos luego de no asistir por un tiempo prolongado al colegio, les cuesta volver.
De todo un poco
Vuelta a Clases 2015 En sus marcas, listos, fuera: ¡empieza el cole! 21/02/2011 Lista de decisiones a tomar a más tardar durante las primeras semanas del cole.
Diversión Pura
Recital Niños y Adolescentes 2015 Violetta Live International Tour 19/01/2015 Las niñas de todo el mundo la adoran y en el 2015, la podrán ver en Buenos Aires y en Córdoba.
Padres Desesperados
Vuelta a Clases 2015 ¿Empieza el jardín o la escuela por primera vez? 26/02/2011 Sugerencias para ayudar a tu hijo en este gran cambio.
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS Empezando una escuela nueva 14/02/2011 La transición a una nueva escuela presenta numerosas dificultades: los cambios son muy excitantes, pero conllevan mucha ansiedad. Esté en el jardín, la primaria o la secundaria, necesitará de nuestra ayuda para manejar mejor la transición.

Articulos más visitados

De todo un poco
Todos para uno, uno para todos ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 13/05/2011 Si alguien de la familia perdió el DNI, o s alguno de tus chicos acaba de cumplir 8 o 14 años, seguro querés informarte.
Familia
Feriados 2014 ¿Cuáles son los feriados de 2014? ¿En Diciembre hay feriados? 07/02/2014 ¿Cuándo es el próximo feriado? ¿El Día de la Virgen, Navidad? ¿Hay otro?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria juran la bandera. ¿Qué significa?
Familia
Viajes en Familia ¿Cómo hago para sacar o renovar el Pasaporte? 16/08/2011 ¿Escuchaste sobre le nuevo Pasaporte? ¿Te vas al exterior y tus chicos no tienen Pasaporte?
De adolescentes
DE TODO UN POCO ¿Qué música escuchan hoy los pre adolescentes? ¿Quiénes son sus ídolos? 03/11/2010 ¿Querés sorprender a tu ahijado o sobrina con un regalo especial y no sabés con qué? ¿O querés acercarte a tu nieta y no sabés cómo? La respuesta es: música de sus ídolos. Los preadolescentes ya tienen un gusto muy marcado para elegir a quiénes escuchar y a quién colgar en la pared de su cuarto.