Especial Fiestas Patrias ¿Cómo se hace el Locro? 17/05/2012 Es un plato típico de la cocina argentina. Ideal para festejar las fiestas patrias o cualquier día de invierno.
Votos
5

Foto

Seguro que alguna vez probaste el locro, quizás te encante, pero es muy probable que te parezca muy difícil de hacer. En realidad es fácil, solo requiere dedicación y paciencia.

Acá te pasamos una receta de locro que puede ser una buena excusa para invitar a la familia y amigos a compartir un almuerzo especial o festejar alguna fecha patria. ¿Te animás?

Ingredientes:

- 500 gr de maiz blanco pisado seco
- 200 gr de porotos blancos
- 500 gr de zapallo
- 1 cebolla
- 2 choclos
- 1 kg de carne de falda
- 4 chorizos de cerdo
- 100 gr de panceta ahumada
- 1 cdta. de Bicarbonato de sodio
- Sal, pimienta y perejil a gusto

Opcional:

- 2 patas de chancho
- Orejas y cuerito
- 1 cucharadita de comino molido

Para la salsa:

- ½ taza de aceite o grasa de cerdo (depende si querés hacerlo más tradicional o no)
- 2 cebollas de verdeo
- 2 cdas. de pimentón dulce
- Ají picante molido a gusto (según sea tu gusto)
- Sal

Locro

 

Cómo hacer paso a paso el Locro:

Paso 1: Si querés hacer locro, tenés que organizarlo con tiempo, ya que desde la noche anterior tenés que poner a remojar el maiz y los porotos toda la noche.

Paso 2: Buscá la olla más grande que tengas y colocá entre 4 y 5 litros de agua a hervir. Cuando rompa el hervor, agregá el maíz y dejá que se cocine por una hora. ¿Un truco? Agregá una cucharadita de Bicarbonato de sodio y los granos de maiz se van a abrir y quedarán más tiernos para absorver los otros líquidos, obteniendo un sabor más intenso.

Paso 3: Luego, cociná dos horas más el maíz (te avisamos: ¡mucha paciencia!), acordate de revisarlo cada tanto para que no se pegue. En ese momento, agregá todas las carnes y acordate de pinchar los chorizos. También agregá los porotos, el zapallo, la cebolla, el perijil, el y el choclo cortado en rodajas. El locro va a estar listo cuando todo esté tierno y el líquido espeso. 

Paso 4: Mientras el locro se cocina, aprovechá a hacer la salsa que lo acompaña. Rehogá en el aceite o en la grasa las cebollas de verdeo con el pimentón diluído en agua y el resto de los condimentos.

Paso 5: Antes de servir el locro, sazoná a gusto. Un consejo no sirvas la salsa en las cazuelas, dejalo aparte, porque puede ser muy fuerte para algunos paladeres.

¡Qué lo disfrutes!

 

Si querés recibir más Recetas de Cocina, Descuentos, y Novedades por favor registrate acá.

Fotos: http://www.dreamstime.com/table-setting-rimagefree4115765-resi2842405 http://www.dreamstime.com/pearl-barley-rimagefree12606477-resi2842405

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (10)

locro fiestas receta Familia patria receta fácil puchero festejo feriado feriados


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer la Escarapela para tu hijo? 24/05/2011 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela diferente para tus chicos.
Recetas de cocina
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer un Puchero para tu familia? 24/05/2011 Si querés disfrutar de un rico almuerzo, te proponemos esta receta para compartir con amigos.
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria juran la bandera. ¿Qué significa?

Articulos destacados

Diversión Pura
Especial Cumples ¿Cómo elijo un Salón de Fiestas para el cumple de mi hijo/a? 31/07/2011 Hoy, hay una gran variedad de Salones Infantiles, difieren tanto en espacio como en el tipo de animación que brindan. ¿Cómo elegir el mejor salón?
Recetas de cocina
Especial Cumples ¿Te animás a hacer Cupcakes para el cumple? 29/04/2011 Te pasamos la receta para hacer unos super cupcakes. Son ricos, sanos y super atractivos para el cumple.
De todo un poco
Actividades Extracurriculares ¿Por qué hacer deportes desde chicos? 02/05/2011 No es sólo una ventaja física para los chicos, si no que incentivar los deportes en su rutina implica fomentar actitudes de respeto, justicia y también, autocontrol.
Actividades puertas adentro
Salidas con chicos Restaurantes: ¿Te animás a comer afuera con los chicos? 23/09/2011 Restaurantes con juegos y propuestas para los chicos. Disfrutá de la salida a comer, más allá del pelotero...
Educación y Estimulación
Para Mamás y Papás de Bebés Beneficios del Masaje en los Bebés: ¡Una oportunidad única! 19/08/2014 El Masaje Infantil brinda muchas ventajas, tanto al bebé que lo recibe como al adulto que los brinda.

Articulos más visitados

De todo un poco
Todos para uno, uno para todos ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 13/05/2011 Si alguien de la familia perdió el DNI, o s alguno de tus chicos acaba de cumplir 8 o 14 años, seguro querés informarte.
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria juran la bandera. ¿Qué significa?
Familia
Feriados 2014 ¿Cuáles son los feriados de 2014? ¿Hay feriado en Octubre? 07/02/2014 ¿Cuándo es el próximo feriado? ¿En Octubre hay uno o más? ¿Y en noviembre?
Familia
Viajes en Familia ¿Cómo hago para sacar o renovar el Pasaporte? 16/08/2011 ¿Escuchaste sobre le nuevo Pasaporte? ¿Te vas al exterior y tus chicos no tienen Pasaporte?
Actividades puertas adentro
Salidas con chicos Restaurantes: ¿A dónde ir a comer con los chicos? 19/08/2011 Te damos los 5 tips para ir a comer a un restaurant con los chicos y no morir en el intento.