Viajes en Familia ¿Viajás afuera de vacaciones? Informate antes! 24/06/2011 La guía hecha por la Cancillería para los que pueden y elijen irse del país de vacaciones.
Votos
5

Foto

1. Documentación necesaria: para cualquier país de América del Sur, es válido para el ingreso y egreso, nuestro tradicional DNI (la única excepción es Venezuela) o la cédula. Para el resto, siempre hay que llevar pasaporte, con fecha de vencimiento posterior a nuestro regreso. El mismo será sellado al ingreso y al egreso, o nos otorgarán una tarjeta migratoria sellada.

Un buen consejo es viajar con fotocopias de la documentación, ya que en caso de pérdida o robo, siempre nos sirve para agilizar el trámite en el consulado correspondiente.

2. Si viajás con menores, además del DNI o pasaporte según el caso:

- Y viajan ambos padres: se requiere la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio.

- Pero sólo viaja uno de los padres: hay que presentar permiso o venia de viaje tramitado ante escribano público.

- Si el menor viaja solo o acompañado por un tercero que no es su padre: el permiso o venia de viaje debe ser firmado por ambos padres, también ante escribano público.

3. Se recomienda contratar, antes de viajar, un seguro de cobertura médica para todos los miembros que viajen. De esta forma, en caso de imprevistos relacionados con la salud, tendremos un servicio que cubrirá al menos parte de los gastos relacionados. Siempre, como en cualquier contrato, leer con detenimiento, en especial la "letra chica".

4. Otras recomendaciones muy importantes para tener en cuenta:

- Evitar viajar con todo el dinero en efectivo.

- No descuidar el equipaje u objetos de valor (en aeropuertos, lugares de gran afluencia de público), ni dejarlos en algún vehículo.

- No circular -y menos en horarios nocturnos- por lugares alejados o poco transitados; detenerse sólo en lugares públicos, iluminados y frecuentados por otros viajeros.

- Nunca transportar efectos de terceros y menos aún al cruzar las fronteras o en aeropuertos.

- Contar con teléfonos de familiares o amigos en el país para comunicarse en caso de ser necesario, así como informar a éstos de los sitios que se planea visitar.

- Llevar por separado los datos de las tarjetas de crédito y de los teléfonos a los que se pueda denunciar su eventual hurto o extravío, como así también, la fotocopia de los documentos de viaje, autorización de viaje de menores, contacto con la compañía de seguros en caso de emergencia, u otros importantes.

- Tener presente y tomar las previsiones para el pago de la tasa de embarque de regreso al país

- Es conveniente viajar con moneda local, para evitar problemas con el cambio en el momento del arribo a destino.

- Las autoridades sugieren averiguar antes de iniciar el viaje las direcciones y números telefónicos de los consulados argentinos en los países/ciudades a visitar.

 

Fuentes:  www.lanacion.com.ar www.cancilleria.gov.ar
Foto: Idea Go, www.freedigitalphotos.net

 

Si querés recibir más información sobre este tema, descuentos, promociones y novedades de Defamilyas, por favor dejanos tu mail haciendo clic acá.

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (4)

chicos viaje vacaciones verano


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Diversión Pura
DE TODO UN POCO Nueva York con chicos 07/11/2010 Esta sí que es una ciudad increíble, en la que podés estar realmente mucho tiempo para descubrir todos sus lugares. Aquí van recomendaciones de aquellos que realmente no te podés perder a la hora de ir con chicos.
De todo un poco
Verano 2019 Viajes en familia: ¿qué documentación llevar? 24/06/2011 Siempre que tenemos que salir del país (no importa que sea por aire, tierra o mar) debemos realizar un trámite ante la Dirección General de Migraciones (que es la autoridad encargada de controlar quien sale o ingresa del territorio nacional).
Familia
Especial Vacaciones 2019 El sol y la protección de la piel de los Bebés y los Chicos 04/01/2011 Explicaciones y tips concretos para cuidar a los chicos en el verano 2019 y para el resto de sus vidas.
De todo un poco
Especial Verano 2019 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 17/01/2018 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.
Salud y Crianza
Vacaciones 2014 Dengue: se puede PREVENIR. 07/01/2011 Empiezan los días largos, cada vez hace más calor y...también aparece el Dengue. Para no desesperar, leé esta nota.
Familia
Mundial 2014 ¿Viajás a Brasil por el Mundial? Consejos de prevención. 09/06/2014 Para que sea un viaje de placer, hay que tomar ciertos recaudos. Vacunas y más...

Articulos destacados

Familia
PADRES DESESPERADOS Las normas como camino a la libertad 04/10/2019 Ponernos a nosotros como autoridad nos cuesta mucho. ¿Por qué esto sucede?
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2019 /2020 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2020 04/10/2019 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones del GCBA 2020! Vacaciones en la Escuela ¡Es gratis! ¡Informate acá!
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.