ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 Celebraciones 2018 22/12/2017 Llega fin de año y las fiestas parecen más una obligación que una celebración. La Lic. Silvia Naya nos propone brindar...
Votos
4

Foto

Como todos los años, la llegada de las fiestas, los regalos y los encuentros familiares generan una vorágine donde se dificulta parar para disfrutar. Y este fin de año 2017 no es la excepción...

El encuentro familiar de festejo es el momento de reunión donde podemos celebrar.

 

Les proponemos tomarse un momento antes de la fiestas y pensar todas aquellas cuestiones que ameritan un espacio especial:

1) Pareja: Los padres no sólo son padres sino también pareja, celebremos la pareja, la comunicación, los esfuerzos de este año por llevar ante todo el amor adelante. ¡Levantemos la copa por nuestra pareja!

2) La familia: Brindemos, festejemos nuestra familia. Los logros, las pruebas que hemos tenido este año como familia y la unión que nos encuentra en este momento, son motivos para celebrar.

3) Los hijos:

Los recién llegados, brindemos por ellos, por sus primeros llantos, sonrisas y grandes logros. Alcemos la copa por ellos para que disfruten este mundo y se apropien día a día de nuevas herramientas.

Los chiquitos, festejemos sus pasos por el jardín, dejar los pañales, dejar el chupete y mamadera. Por sus grandes pequeños logros. Por sus palabras y reflexiones. Brindemos por su alegría y por su salud.

Los más grandes, pero no tanto: los hijos que transitan la primaria, festejemos sus esfuerzos en el cole, porque aprendieron tanto este año e hicieron esfuerzos estudiando y creciendo en el aula y en el recreo. Hagamos chin chin por ellos que van dando sus pasos y armando su independencia.

• Los adolescentes: Los que se llevaron materias y los que ya están libres. Festejemos con ellos, hablemos, recordemos que aunque parecen tan grandes todavía son niños creciendo mucho. Aplaudamos por ello, por sus esfuerzos, por sus palabras, por su crecimiento.

4) Los tíos y amigos: Levantemos la copa por la ayuda, reencuentro y aprendizaje de los tíos y tíos "truchos" (llamamos cariñosamente a los que no tienen lazos de sangre, pero el lazo que tienen con nuestros hijos es tan fuerte como el de la familia). Por sus alegrías y compañía porque con ellos nos acompañamos a caminar y seguir creciendo.

5) Los Abuelos: Celebremos por aquellos que están y los que nos acompañan en el corazón. Por ellos, que nos ayudan y corren cuando los necesitamos. Porque están para malcriar y no criar, porque muchas veces son padres y debemos recordarles que ser abuelo es algo tan hermoso y necesario para nuestros hijos. Festejemos con ellos por seguir aprendiendo y creciendo juntos.

Brindemos, abracemos a nuestra familia, deseemos todo lo que queramos y recordemos que día a día construimos nuestros vínculos! ¡Y no estamos solos en este camino!!!!!

¡Muchas Felicidades 2018!!!!!!

Foto: http://www.dreamstime.com/stock-image-fireworks-background-rimagefree6285811-resi2842405 

Si querés recibir más información sobre Psicología Familiar, Novedades, Descuentos, Concursos y mucho más, registrate acá.

Por Lic. Silvia Naya

Palabras Claves (9)

arbol de navidad arbolito adornitos nietos adorno navidad celebrar adornos navideños abuelos


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Recetas de cocina
ESPECIAL CUMPLES 2020 Chupetines Galletitas Festivos 7/1/2020 ¡Son fáciles para hacer con los chicos, riquísimas y encima decoran tu casa! ¡Y sirven para CUMPLES y otras fiestas infantiles! Decoran y son riquísimos.
De todo un poco
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 ¿Cuál es el mejor regalo para...(Bebés a 4 años) 24/12/2014 ¿No sabes qué regalar? Acá algunas ideas de juegos y juguetes según la edad.
Padres Desesperados
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 ¿Cuál es el mejor regalo para...(Chicos de 5 a 10 años) 19/8/2011 Más ideas de juegos y juguetes para regalar según la edad.

Articulos destacados

Familia
Especial Fechas Patrias Máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes 17/8/2020 El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín. Para recordarlo de forma parternal, transcribimos las máximas o recomendaciones para su hija.
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 4/7/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/4/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#Cuarentena En CABA: ¡Se agregan días para las salidas recreativas! 17/7/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/5/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/6/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/1/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/8/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/8/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.