Especial Verano 2020 ¡Toda la información sobre protectores solares para bebés, niños y niñas! 06/01/2020 Protector solar: ¿por qué, cómo y cuándo utilizarlo? Aprendé todo lo que tenés que saber para elegir el mejor protector solar para tu familia. ¡Feliz 2020!
Votos
3

Foto

Las 5 preguntas que debes hacerte antes de colocar protector solar a tu bebé, niño o niña...y antes de ponertelo vos.

 

1) ¿Para qué sirve el protector solar para bebés y niños?


Es una medida de fotoprotección, pero no es suficiente, no hay que confiarse del protector solar solamente. Es necesario además cumplir con las otras medidas de protección como evitar el sol del mediodía, elegir estar a la sombra, usar gorros y remeras. Recomendamos una consulta al dermatólogo o al pediatra para la elección de fotoprotector adecuado según el tipo de piel y al grado de exposición solar para cada persona.

 
2) ¿Qué protector solar es más recomendable?


Los de amplio espectro que protegen contra las UVB y UVA, acción que debe estar expresamente consignada en el producto. El factor de protección solar mínimo es de 15 y en los niños en general se utilizan factores de protección mayores.


3) ¿Cuándo debe usarse el protector solar?


Si el niño está al sol es necesario protegerlo ya sea en la pileta, la plaza, la montaña, el patio de la casa o del colegio. En la playa, el agua y la arena reflejan los rayos y aumentan su efecto. En la nieve también las radiaciones aumentan su efecto. Como las nubes dejan pasar el 75% de la UVA es necesario proteger la piel también en días nublados de verano.


4) ¿Cómo debe aplicarse el protector solar?


Aplicar una capa generosa al exponerse sol sin olvidar ninguna parte del cuerpo incluyendo el cuello, orejas y dorso de pies. Renovarlo frecuentemente cada 2 horas y luego de cada inmersión en el agua o en caso de transpiración copiosa.

Siempre controlar la fecha de vencimiento del producto, ya que deja de ser efectivo.


5) ¿En qué se diferencian los filtros o protectores solares de las pantallas solares?


Cuando encontramos en los protectores la indicación “pantalla total”, se está refiriendo a un protector de alto poder de protección, pero nunca de una barrera imposible de pasar por las radiaciones.

Proteger a bebés, niños, niñas y adolescentes del sol es esencial para que no sufran quemaduras y sobre todo para que bajen el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer en su vida adulta. Si les explicas a los chicos y chicas desde temprana edad, van adquirir el hábito de colocarse el protector antes de exponerse al sol, como cepillarse los dientes antes de irse a dormir.


Fuente consultada: Sociedad Argentina de Pediatría

Asesoramiento: Dra. Mabel Carosella, Médica Pediatra

Foto: Africa, www.freedigitalphotos.net

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (5)

sol chicos protección Bebé playa


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Salud y Crianza
Verano 2014 Atención con DERMAGLÓS PROTECTOR SOLAR FPS70 15/01/2014 Si tu bebé tiene dermatitis y alergia, fijate si usaste Protector Solar FPS70 de Dermaglós.
Salud y Crianza
Especial Verano 2020 Mosquitos, ¿cómo cuidamos a los chicos? 07/01/2020 Los insectos suelen hacerse presentes en el verano de manera más intensa. ¡Cuidemos a los bebés, niños y niñas del DENGUE!

Articulos destacados

Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué que no como adultos no siempre sabemos como manejar.
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/04/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 30/05/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. Programación 30 de mayo.
Familia
#CuarentenaEstrcita En CABA: Continuan las salidas recreativas para las niñas y niños 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/05/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/06/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.