Vacaciones 2012 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 10/11/2011 Toda la información sobre la Colonia de Verano 2012.
Votos
12

Foto

Te sintetizamos en 10 preguntas todo lo que tenés que saber sobre la Colonia de Vacaciones que organiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero, si querés buscar una Colonia de Vacaciones Privada, por favor ingresá a la Guía más Completa de Colonias.

 

1) ¿En qué consiste el Programa Colonia de Verano 2012 organizado por el GCBA?

Las acciones del programa están destinadas a generar capacidades físicas, emocionales e intelectuales como una herramienta para que los niños puedan enfrentar los desafíos que se les presentan a diario.

Desde el 2009 la Colonia de Vacaciones que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad adquirió un enfoque totalmente deportivo a lo que venía desarrollando en años anteriores, con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes.

Además, figuras del deporte argentino brindan clínicas deportivas de fútbol, básquetbol, hockey sobre césped, voley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas.
De esta forma, los colonos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

2) ¿Es para todos los chicos?

La Colonia de Vacaciones Deportiva está dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años (cumplidos al día 2 de enero de 2012) y deben residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3) ¿En qué fechas y horarios se desarrolla la Colonia de Vacaciones del GCBA?

El período de colonia se extiende desde el 2 de enero al 3 de febrero de 2012, y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas en Parques y polideportivos de la Ciudad.

4) ¿Cuáles son los Parque y Polideportivos de la Ciudad en donde se desarrolla la Colonia de Vacaciones?

Las sedes donde se lleva a cabo la Colonia de Vacaciones Deportiva son:

- Parques: Sarmiento, Manuel Belgrano (ex KDT) y Roca;

- Polideportivos: Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pereyra, Pomar, Santojanni; y el Club GEBA.

5) ¿Qué costo tiene la Colonia de Vacaciones del GCBA?

Es totalmente gratuita e incluye:

- Todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia.

- Desayuno, almuerzo y merienda.

La Colonia brinda un servicio adicional de transporte y todas las actividades se realizan bajo la supervisión de profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas para el cuidado de los chicos.

6) ¿Dónde y en qué horario se realiza la inscripción a la Colonia de Vacaciones 2012 del GCBA?

La inscripción se realiza en todos los CGPC, en la franja horaria de 12 a 18hs., desde el 3 de octubre al 2 de diciembre. Apurate: Hay 15.000 vacantes.

7) ¿Quién puede efectuar la inscripción a la Colonia de Vaciones?

El trámite de inscripción puede ser realizado por los padres y/o tutores legales.

8) ¿Qué documentación se necesita para realizar la inscripción a la Colonia de Vacaciones 2012 del GCBA?

- D.N.I. (original y fotocopia) del niño

- D.N.I. (original y fotocopia) del padre y/o tutor

- De no poseer D.N.I, se deberá presentar documentación que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento). 

9) ¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Al momento de la inscripción se deberá retirar la ficha médica que, una vez cumplimentada, deberá ser entregada el día de inicio de la colonia adjuntándole fotocopia de libreta sanitaria y comprobante de vacunas acorde a la edad.

10) ¿Más info?

En la Subsecretaría de Deportes: Cerrito 268, Ciudad de Buenos Aires.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Tel.: 4010-0300
E-mail: SSDEP@buenosaires.gob.ar - Web: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/colonia2012.php

Fuente: GCBA

Si querés buscar una Colonia de Vacaciones Privada, por favor ingresá a la Guía más Completa de Colonias.

Si querés recibir más información sobre Colonia de Vacaciones, actividades para el verano, descuentos y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Foto: http://www.dreamstime.com/free-stock-image-boy-rests-by-summer-rimagefree1288918-resi2842405
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (5)

chicos colonia de vacaciones colonias 2012 colonias colonia


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Padres Primerizos
DE TODO UN POCO ¿Qué es útil tener cuando nace el bebé? 16/08/2011 Te pasamos algunas sugerencias sobre las cosas que no sabías que necesitabas cuando nace un bebé. ¡No desesperes seguro conocés gente que te puede prestar algo!
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles ¿Cómo elijo un Salón de Fiestas para el cumple de mi hijo/a? 31/07/2011 Hoy, hay una gran variedad de Salones Infantiles, difieren tanto en espacio como en el tipo de animación que brindan. ¿Cómo elegir el mejor salón?
Familia
DE TODO UN POCO ¿Cómo detectar que los chicos están tristes por la pérdida de un ser querido? 08/10/2010 La idea es poder ver las alertas tempranas de cómo se sienten y brindar herramientas para que puedan estar mejor.
Educación y Estimulación
Dificultades en el Cole Problemas con las maestras (de tu Hijo) 29/04/2011 En general, cuando la relación entre tu Hijo y su maestra es buena, el desempeño social y académico será mejor. Por el contrario, si la relación no es buena, la experiencia escolar puede ser una tortura, para todos.
Familia
Salidas con chicos Buscador de Restaurantes con actividades para niños 14/10/2011 Si vas a comer afuera, ¿qué es mejor para todos? ¿Restaurants con juegos?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Todos para uno, uno para todos ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 13/05/2011 Si alguien de la familia perdió el DNI, o s alguno de tus chicos acaba de cumplir 8 o 14 años, seguro querés informarte.
Familia
Especial Fiestas 2014 /2015 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 28/11/2013 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer la Escarapela para tu hijo? 24/05/2011 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela diferente para tus chicos.¡Así la usa para celebrar el Bicentenario de la Independencia!