DE TODO UN POCO 11 Libros infantiles para leer cuando llega el nuevo hermanito 08/11/2010 Muchas veces ante la llegada de un nuevo hermanito, leer cuentos infantiles sobre el tema puede ser un buen recurso. Madres, padres, abuelos, tíos, padrinos, amigos: acá les pasamos un listado de libros vinculados con este tema.
Votos
8

Foto


1) Cambios, de Anthony Browne, de Fondo de Cultura Económica, 1995. Cuenta la historia de un papá que se va a buscar a la mamá y al nuevo hermanito al sanatorio mientras le dice a José, su hijo mayor, que las cosas van a cambiar.

El nota cambios extraños alrededor: una tetera que parece convertirse en gato, un sillón que parece transformarse en gorila,...¿son estos los cambios?
 

2) Tengo un Hermanito, de Ana Iriarte de Ediciones del Naranjo, 2005. Trata de los celos motivados por el nacimiento de un nuevo bebé. A partir de los 5 años.

3) Mi Primer Hermanito, de Goldemberg Silvana y Bernstein Gabriel, de Infantil.Com, 2010. A través de la ternura y el humor, los cuentos de esta serie muestran cómo las dificultades pueden vencerse y así convertirse en incentivos para el desarrollo, y los errores en motivo de risa. Para los más chiquitos.

4) Pablo va a Tener un Hermanito, de Marcela Czarny Mariela Reiman Andrea Urbas, de Chicos Net, 2008. Pablo y Julieta van a la escuela. Allí cantan, leen y juegan con amigos. Para crecer sanos es importante que, además, aprendan a cuidarse y a expresar sus deseos y emociones. Es necesario que puedan decir no a las cosas que no les gustan, que compartan los secretos que les hacen daño y que, ante sus preguntas al adulto, reciban una respuesta verdadera. Hasta 8 años.

5) Visita a su Futuro Hermanito - La Curiosa Aylen, de Aldo Boetto, de Atlántida, 2001.Aylén es una nena muy curiosa. Con la ayuda de un libro mágico, encontrado en el baúl del sótano de su casa, puede realizar viajes fantásticos y transformarse a su antojo. De esa manera, Aylén va descubriendo el mundo que la rodea y comienza a reflexionar acerca de la familia, la amistad, la llegada de un nuevo hermanito y el funcionamiento del cuerpo humano. A partir de los 5 años.

6) Yo Quiero a mi Hermanito, de Liliana Cinetto, de Atlántida, 2004. El protagonista, un niño muy pequeño, tiene un hermanito al que adora, pero no todo es color de rosa, en ocasiones tanto amor puede llegar a ser peligroso.

 

7) ¿Un Hermanito?, de Margarita Maine, de Edebe, 2009. Mamá va a tener un bebé, se toca la panza y me llama para que yo haga lo mismo. Algo se mueve allí dentro. Y a mí me parece el aleteo de una mariposa...Pero mamá está muy convencida de que es un bebé y no quiero desilusionarla.
 

8) El Mono Caraya y su Hermanito, de Chanti, de Colihue, 2005. Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. Aquí, se cuentan los celos que sufre el monito carayá cuando su madre tiene otro hijo. La parte informativa del cuento (con fotografías y mapas) nos habla del mono carayá negro, su hábitat y el comportamiento relativo a sus crías. Para que los chicos conozcan nuestra fauna y ayuden a cuidarla.


9) Un Hermanito para Gregorio, de Maria Lidia Brunori De Civilotti, Bonum, 2006. Cuenta la historia de Gregorio el conejo. Ha nacido su hermanito y todo Bosque Azul lo celebra. Gregorio siente que muchas cosas no serán como antes y está preocupado. A partir de los 4 años.
 

10) Los hermanos no son cuento de María Inés Falconi, Ediciones Colihue, 1994 Cómo cambia el mundo cuando llega un hermanito (¡o hermanita!), o lo que pasa cuando a este le están enseñando a "pedir", o si nuestra hermanita es dicharachera y cuenta historias tontísimas, o se quiere apropiar de todo lo que es nuestro... Una serie de relatos chispeantes o no tanto sobre lo que trae la presencia de un hermano en la casa.
 

11) Hermanito y Hermanita Cuentecitos, de Barnabe Joelle, de Larousse, de 2004. Una colección de cuentos clásicos que han permanecido en el gusto de los niños durante generaciones enteras, y que han sido escritos y adaptados especialmente para los más pequeños. A partir de los 3 años.

Si leyeron alguno de estos libros los invitamos a que nos den su opinión y si tienen otros por favor, ¿nos cuentan???. 

Si querés recibir más información sobre este tema, descuentos y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Foto: http://www.dreamstime.com/stock-photos-i-love-reading--rimagefree2710131-resi2842405
Fuentes:
- Tematika
- Cúspide.com 

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (3)

libros celos hermano


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS ¿Por qué nos cuesta tanto poner límites? 17/09/2018 A veces por no quedar como autoritarios o antipáticos. Otra veces para no armar un escándalo.
De adolescentes
DE MAS DE UNO ¿Las normas hay que aplicarlas a todos por igual? 03/11/2010 Una duda muy común es: ¿protejo o sobreprotejo?
Padres Desesperados
PADRES DE MAS DE UNO Un nuevo hermano en la familia, ¿alegría, culpa o preocupación? 04/05/2011 Buscado o no, otro hijo genera un cambio importante que involucra a toda la familia. Si es el segundo, el primero pierde el monopolio de la atención, si es el tercero, el último se transforma en el del medio...¿Y para los padres la noticia genera una mezcla de alegría, culpa o preocupación?
Padres Desesperados
DE MAS DE UNO No soy más primeriza, ¿qué hago? 08/11/2010 La literatura a la mujer embarazada se ha orientado desde siempre básicamente a las madres primerizas. Es lógico, al no tener experiencia, no haber estudiado ningún master sobre maternidad, estar embarazada por primera vez genera temores. Pero con el segundo embarazo, ¿qué pasa?
Salud y Crianza
DE MAS DE UNO Los celos entre hermanos 09/11/2010 Desde que hay más de un hijo, existe la posibilidad de que haya celos entre ellos. Es más, si no hay algún nivel de celos, ¡preocupate!!!
De todo un poco
DE MAS DE UNO Celos y peleas 11/11/2010 Los celos entre hermanos es algo natural, ¿o lo fomentamos los padres? ¿Hasta qué parte es “común” esa rivalidad? Muchas veces vemos adultos que no se hablan con sus hermanos, ¿por qué sucede eso? ¿Cómo influyen los padres en esa actitud?
De todo un poco
PADRES DE MAS DE UNO Se agranda la familia - Parte 2 15/11/2010
De adolescentes
DE MAS DE UNO Tema tabú:¿Queremos a todos los hijos por igual? 08/11/2010 Un temor muy grande de padres e hijos es no recibir el mismo cariño, atención y preferencia, de ahí que se genera mucha competencia entre los hermanos. Realmente, como padres ¿queremos a todos por igual?
De todo un poco
PADRES DE MAS DE UNO Se agranda la familia 15/11/2010 Parte I: Los miedos a la hora de la llegada de un nuevo integrante
De todo un poco
Vuelta a Clases 2019 En sus marcas, listos, fuera: ¡empieza el cole! 11/03/2019 1000 y 1 preguntas que te haces cuando empiezan las clases...¿vianda o comedor?, ¿actividades extracurriculares o no?....

Articulos destacados

Familia
PADRES DESESPERADOS Las normas como camino a la libertad 04/10/2019 Ponernos a nosotros como autoridad nos cuesta mucho. ¿Por qué esto sucede?
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2019 /2020 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2020 04/10/2019 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones del GCBA 2020! Vacaciones en la Escuela ¡Es gratis! ¡Informate acá!
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.