PADRES PRIMERIZOS Más aclaraciones sobre dar la teta a tu Bebé 21/10/2010 La leche materna tiene los beneficios de prevenir enfermedades o inconvenientes tanto para tu Bebé como para la Mamá.
Votos
1

Foto

Para nuestro Hijo, disminuye el riesgo de enfermedades, y en caso de contraer alguna, la misma debería ser más leve y más corta de duración. Además, disminuye el riesgo de muerte súbita. Para la Mamá, estudios demuestran que podría disminuir el riesgo de cáncer de cuello de útero, de ovarios y de mamas; también de osteoporosis, de artritis reumatoidea y de anemia.
 

Habiendo aclarado esto, aquí encontrás algunos tips para dar la teta:


1. es importante que en cuanto tu Hijo nazca, puedas tenerlo cerca tuyo y darle la teta. Muchos sanatorios y hospitales, reúnen a Madre e Hijo en la misma sala de partos. Si no fuera tu caso, puedes pedirles que así suceda.


2. puedes elegir la mejor postura para dar la teta: en general, se usa la posición clásica (la cabeza de tu Bebé se encuentra sobre tu antebrazo y su cuerpo a lo largo de tu cuerpo, panza con panza), aunque otra posición podría resultarte más cómoda. Puede ser la inversa (las piernas de tu Bebé pasan debajo de tu brazo y para el sentido de tu espalda y vos lo sostenés con el brazo opuesto por debajo de la cabeza). También podría ser estando ambos recostados, frente a frente o la posición reversa, que es cuando con tu otra mano sostenés la nuca del Bebé y el se encuentra enfrentado a vos (esta posición permite pasar al Bebé de un pecho a otro sin “cambiarlo”).
 

3. amamantar puede ser un trabajo difícil a veces. Puede generarte grietas en los pezones, u hongos (que pueden transmitirse a la boca de tu Hijo). En estos casos, lo más conveniente es que tu Médico te indique el tratamiento a seguir. Incluso podrías sufrir mastitis, que es una infección que te produce alta fiebre, dolores musculares y dolores en tus pechos. También requiere de tratamiento específico del Doctor.
 

4. puedes estimular a tu Bebé a comer, pero no puedes “obligarlo”. No es recomendable despertar a tu Bebé para que coma, salvo que sea recién nacido (menos de un mes) y hayan pasado seis horas de su última comida. Pero, si se trata de un Bebé prematuro, va a ser necesario en general despertarlo cada 3 horas ya que son muy dormilones y pueden llegar a tomar muy poco y muy espaciado.
 

5. es importante esperar a que el Bebé termine de comer del primer pecho y no retirarlo antes porque la composición de la leche materna cambia durante el proceso. Al comienzo de la succión, se produce una leche que se llama inicial o flaca, que es voluminosa pero baja en grasas. A medida que la succión sigue, la leche aumenta su contenido de grasas.
 

6. siempre puedes buscar ayuda o consejo, tanto en tu propia familia (tu pareja, tu Mamá, una hermana) como en tus amigas. Si quieres otro tipo de ayuda, puedes contactarte con varios grupos de apoyo: La liga de la leche (0810-321-TETA (8382)), Amamanta (en San Fernando) (4717-2904/4744-6872), Fundalam (4701-0077/7444), ÑuÑu (en Florida) (4791-9490/4293). 
 

7. hasta cuándo? Se recomienda fuertemente hasta los 6 meses en forma exclusiva. Luego, en general, se introducen alimentos específicos a la dieta de tu Bebé. Muchas logran mantener la alimentación a pecho hasta los 2 años o más. Será una decisión tuya.
 

8. sí vale la aclaración que es muy aconsejable dar el pecho a tu Bebé luego de vacunarlo. Esto protegería de la fiebre, y por ende tu Bebé se sentirá mejor.
 

9. por último, está comprobado que cuanto más líquido tomás (preferentemente agua, no café!), más leche producís.
 

Foto: Sharron Goodyear, www.freedigitalphotos.net
 
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (8)

amamantar vacunas Recién nacido dar la teta Bebé Sala de partos teta comer


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 10 días 21/10/2010
Salud y Crianza
DE TODO UN POCO Piel de Bebé, qué linda y suave que es! 21/10/2010 Es verdad que es suave y delicada como la mejor seda y por ello, hay que cuidarla mucho.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Bebé de 1 mes 21/10/2010
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Ser padres en 10 lecciones - Parte I 10/06/2011 Si no tuviste chicos, no te aterres. Si ya los tuviste, reíte con nosotros
Familia
DE TODO UN POCO Me separo, no me separo; de mi bebé 19/03/2013 ”La vida es dura”, me decía mi abuela. ¡Tenía razón! En algún momento, tenés que separarte de tu hijo y cuesta.
Familia
DE TODO UN POCO Soy Abuelo,...qué soy? 02/12/2010 El perfil de los abuelos de hoy ha cambiado mucho en relación con los abuelos que teníamos nosotros, cuando éramos chicos digo. En general, hoy los abuelos trabajan y no tienen tanto tiempo libre, entre otras cosas.
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Y al oído...se lo controla por ley. 21/10/2010 La ley nacional 25.415 (del año 2001) trata sobre la detección temprana de problemas auditivos
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Masajes para bebés 18/11/2010 Los recién nacidos parecen muy frágiles y en muchos casos nos cuesta tomarlos porque tememos “romperlos”. Esto sucede más a menudo entre los hombres. Es al revés: cuanto más contacto reciban los bebés, más seguros se sentirán. De ahí que los masajes suelen ser muy buenos.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Salud y Crianza
Padres de Bebés Prematuros ¿De qué se trata un parto prematuro? Cuidados especiales 21/10/2010 Se trata de un parto que se produce entre las 20 y las 37 semanas de gestación (a partir de la semana 38 se considera a término).
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS El sueño, qué tema! 03/11/2010 Este sí que es un tema controvertido, ya que claramente no nacemos sabiendo dormir y en algún momento parece que lo aprendemos, aunque algunos lo aprenden más tarde que otros, algunos necesitan más ayuda que otros,etc.
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS Recién nacido: la relación recién comienza 21/10/2010 Se habla mucho de éste tema, que se ha dado en llamar Vínculo Afectivo.
Padres Primerizos
DE TODO UN POCO Bebés: ¿mito o realidad? 27/11/2010 El otro día, charlábamos con mis amigas sobre las típicas excusitas que hay para explicar una de las conductas más naturales de un Bebé: llorar.

Articulos destacados

Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 07/08/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. ¡Mirá la programación de este finde!
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/04/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#Cuarentena En CABA: ¡Se agregan días para las salidas recreativas! 17/07/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/05/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/06/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.