PADRES PRIMERIZOS Más aclaraciones sobre dar la teta a tu Bebé 21/10/2010 La leche materna tiene los beneficios de prevenir enfermedades o inconvenientes tanto para tu Bebé como para la Mamá.
Votos
1

Foto

Para nuestro Hijo, disminuye el riesgo de enfermedades, y en caso de contraer alguna, la misma debería ser más leve y más corta de duración. Además, disminuye el riesgo de muerte súbita. Para la Mamá, estudios demuestran que podría disminuir el riesgo de cáncer de cuello de útero, de ovarios y de mamas; también de osteoporosis, de artritis reumatoidea y de anemia.
 

Habiendo aclarado esto, aquí encontrás algunos tips para dar la teta:


1. es importante que en cuanto tu Hijo nazca, puedas tenerlo cerca tuyo y darle la teta. Muchos sanatorios y hospitales, reúnen a Madre e Hijo en la misma sala de partos. Si no fuera tu caso, puedes pedirles que así suceda.


2. puedes elegir la mejor postura para dar la teta: en general, se usa la posición clásica (la cabeza de tu Bebé se encuentra sobre tu antebrazo y su cuerpo a lo largo de tu cuerpo, panza con panza), aunque otra posición podría resultarte más cómoda. Puede ser la inversa (las piernas de tu Bebé pasan debajo de tu brazo y para el sentido de tu espalda y vos lo sostenés con el brazo opuesto por debajo de la cabeza). También podría ser estando ambos recostados, frente a frente o la posición reversa, que es cuando con tu otra mano sostenés la nuca del Bebé y el se encuentra enfrentado a vos (esta posición permite pasar al Bebé de un pecho a otro sin “cambiarlo”).
 

3. amamantar puede ser un trabajo difícil a veces. Puede generarte grietas en los pezones, u hongos (que pueden transmitirse a la boca de tu Hijo). En estos casos, lo más conveniente es que tu Médico te indique el tratamiento a seguir. Incluso podrías sufrir mastitis, que es una infección que te produce alta fiebre, dolores musculares y dolores en tus pechos. También requiere de tratamiento específico del Doctor.
 

4. puedes estimular a tu Bebé a comer, pero no puedes “obligarlo”. No es recomendable despertar a tu Bebé para que coma, salvo que sea recién nacido (menos de un mes) y hayan pasado seis horas de su última comida. Pero, si se trata de un Bebé prematuro, va a ser necesario en general despertarlo cada 3 horas ya que son muy dormilones y pueden llegar a tomar muy poco y muy espaciado.
 

5. es importante esperar a que el Bebé termine de comer del primer pecho y no retirarlo antes porque la composición de la leche materna cambia durante el proceso. Al comienzo de la succión, se produce una leche que se llama inicial o flaca, que es voluminosa pero baja en grasas. A medida que la succión sigue, la leche aumenta su contenido de grasas.
 

6. siempre puedes buscar ayuda o consejo, tanto en tu propia familia (tu pareja, tu Mamá, una hermana) como en tus amigas. Si quieres otro tipo de ayuda, puedes contactarte con varios grupos de apoyo: La liga de la leche (0810-321-TETA (8382)), Amamanta (en San Fernando) (4717-2904/4744-6872), Fundalam (4701-0077/7444), ÑuÑu (en Florida) (4791-9490/4293). 
 

7. hasta cuándo? Se recomienda fuertemente hasta los 6 meses en forma exclusiva. Luego, en general, se introducen alimentos específicos a la dieta de tu Bebé. Muchas logran mantener la alimentación a pecho hasta los 2 años o más. Será una decisión tuya.
 

8. sí vale la aclaración que es muy aconsejable dar el pecho a tu Bebé luego de vacunarlo. Esto protegería de la fiebre, y por ende tu Bebé se sentirá mejor.
 

9. por último, está comprobado que cuanto más líquido tomás (preferentemente agua, no café!), más leche producís.
 

Foto: Sharron Goodyear, www.freedigitalphotos.net
 
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (8)

amamantar vacunas Recién nacido dar la teta Bebé Sala de partos teta comer


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 10 días 21/10/2010
Salud y Crianza
DE TODO UN POCO Piel de Bebé, qué linda y suave que es! 21/10/2010 Es verdad que es suave y delicada como la mejor seda y por ello, hay que cuidarla mucho.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Bebé de 1 mes 21/10/2010
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Ser padres en 10 lecciones - Parte I 10/06/2011 Si no tuviste chicos, no te aterres. Si ya los tuviste, reíte con nosotros
Familia
DE TODO UN POCO Me separo, no me separo; de mi bebé 19/03/2013 ”La vida es dura”, me decía mi abuela. ¡Tenía razón! En algún momento, tenés que separarte de tu hijo y cuesta.
Familia
DE TODO UN POCO Soy Abuelo,...qué soy? 02/12/2010 El perfil de los abuelos de hoy ha cambiado mucho en relación con los abuelos que teníamos nosotros, cuando éramos chicos digo. En general, hoy los abuelos trabajan y no tienen tanto tiempo libre, entre otras cosas.
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Y al oído...se lo controla por ley. 21/10/2010 La ley nacional 25.415 (del año 2001) trata sobre la detección temprana de problemas auditivos
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Masajes para bebés 18/11/2010 Los recién nacidos parecen muy frágiles y en muchos casos nos cuesta tomarlos porque tememos “romperlos”. Esto sucede más a menudo entre los hombres. Es al revés: cuanto más contacto reciban los bebés, más seguros se sentirán. De ahí que los masajes suelen ser muy buenos.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Salud y Crianza
Padres de Bebés Prematuros ¿De qué se trata un parto prematuro? Cuidados especiales 21/10/2010 Se trata de un parto que se produce entre las 20 y las 37 semanas de gestación (a partir de la semana 38 se considera a término).
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS El sueño, qué tema! 03/11/2010 Este sí que es un tema controvertido, ya que claramente no nacemos sabiendo dormir y en algún momento parece que lo aprendemos, aunque algunos lo aprenden más tarde que otros, algunos necesitan más ayuda que otros,etc.
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS Recién nacido: la relación recién comienza 21/10/2010 Se habla mucho de éste tema, que se ha dado en llamar Vínculo Afectivo.
Padres Primerizos
DE TODO UN POCO Bebés: ¿mito o realidad? 27/11/2010 El otro día, charlábamos con mis amigas sobre las típicas excusitas que hay para explicar una de las conductas más naturales de un Bebé: llorar.

Articulos destacados

Familia
Especial Día del Niño ¿Qué podés hacer para festejar el Día del Niño? 16/08/2019 Propuestas diferentes para disfrutar del Día del Niño y de la Niña: Teatro, Parque, Actividades Culturales y más...!!
Actividades puertas adentro
Beneficio para registrados en Defamilyas En Agosto: ¡2x1 para disfrutar la magia de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS! 07/08/2019 Te vas a emocionar en familia. Espectáculo de actuación, manipulación de objetos y juguetes antiguos para niños a partir de 6 años y...¡para toda la familia!
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.