Receta de Cocina para hacer con los chicos ¿Cómo cocinar con los chicos? 29/03/2011 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Antes de empezar, acá te pasamos algunas ideas para que la diversión no se transforme en una catástrofe.
Votos
6

Foto

Siempre es divertido cocinar con los chicos y puede ser un excelente programa, pero antes de empezar, es importante enseñarles algunas reglas básicas de higiene y seguridad en la cocina:

Antes de empezar:

- Leé con ellos la receta completa (También es una buena forma para que practiquen la lectura).

De ese modo, sabrás cuánto tiempo te llevará hacerla, qué ingredientes necesitarás y qué utensilios serán necesarios.

- Lavá tus manos y la de los chicos con agua y jabón y secatelas bien. (Parece una obviedad, pero no lo es para los niños y además muchas veces ante la ansiedad de empezar a cocinar, se olvidan de secarse las manos, permitiendo que los gérmenes subsistan en la humedad de sus manos).

- Recogete el pelo y si las nenas o nenes de la familia tienen pelo largo también hacé lo mismo. No hace falta tener el "gorrito de cocinero o la cofia", pero son muy divertidos y ayuda a la higiene.

- Está bueno que los acostumbres desde chicos a que utilicen un delantal para cocinar, porque así te evitas de tener una lucha "cuerpo a cuerpo con las manchas" que seguro van a hacerse mientras amasen, mezclen o batan. Y si no tenés delantal, poneles una remera vieja.

- Ordená en la mesa todos los ingredientes y utensilios necesarios para la receta que van a cocinar en familia.

- Medí bien las cantidades indicadas. (Acá también es una buena posibilidad para practicar matemática: 1 huevo + 1 huevo es...)

Mientras cocinás:

- Es importante lavarse las manos con jabón después de manipular carnes crudas, porque pueden contener gérmenes que pueden enfermarte.

- También es importante que mantengas los utensilios y tablas de cortar que usas para trabajar con carne cruda separadas de los otros ingredientes, por la misma razón.

- Seguí los pasos de la receta con exactitud. Por ejemplo: Si indica que los huevos estén a temperatura ambiente, déjalos en la mesada de la cocina 15 minutos. Si te salteás algún paso, puede que la torta o las galletitas no queden como habías esperado y puede ser una gran descepción para los chicos.

- Usá tu creatividad para darle formitas ingeniosas o utilizá muchos colores.

- Trabajá con una cuchara de madera y si la usaste para probar, ¡lavala enseguida!

- Vos como adulto, tenés que cortar, freir, poner y sacar del horno o de la cocina. Guiálos, pero tratá siempre que sean ellos los "Chef". Para que realmente sea divertido, tratá de buscar recetas en las cuales los chicos puedan tener gran participación. Fijate que nosotros te pasamos algunas recetas. Mirá Artículos Relacionados.

- Aunque seas vos el que va a tomar el mango de la cacerola o sacar la fuente del horno, hacelo siempre con una manopla. Acordate: Del ejemplo siempre se aprende, así en el futuro tus chicos se van a saber cuidar.

Después de cocinar:

- Estimulalos a que te ayuden a ordenar la cocina.

- Guardar los ingredientes que no se necesitan.

- Llevar los utensilios sucios a la pileta y si son más grandes que ellos mismos laven.

¡¡¡Y sí por supuesto, luego a disfrutar de la rica comida o torta que hayan hecho!!!

Si querés recibir información sobre Novedades de Defamilyas, por favor registrate aquí

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (6)

receta chicos cocinar receta fácil cocinar con chicos comer


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Recetas de cocina
Actividades para realizar en Familia - En casa ¿Te animás hacer la Tarta de queso soufflé? 05/03/2011 Es una tarta simple, pero que parece gourmet. La pueden comer niños y grandes y te saca de un apuro más de una vez. Además podes pedir colaboración a los chicos, ya que es muy sencilla de hacer.
Recetas de cocina
Receta de Cocina para hacer con los chicos ¿Te animás a hacer la Chocotorta con secreto? 04/03/2011 Si abriste esta nota, es porque te morís por conocer la mejor chocotorta de tu vida. Probalá y transformate en un heróe o heroína.
Padres Desesperados
Comida rica y saludable para toda la familia ¿Qué cocino hoy? 13/10/2011 Si está pregunta te "quema" la cabeza, leé esta nota de la Lic. María Sol Attie
Recetas de cocina
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 ¿Cómo hacer el Turrón de la Abuela? Turrón de Chocolate Quaker 16/03/2011 En mi familia, este turrón nos transporta a las celebraciones de mi infancia: cumpleaños, Navidad, Día del Niño, de la Madre, del Padre, de... Todo lo que era motivo de festejo iba acompañado por el turrón de la abuela.
Padres Desesperados
Comida rica y saludable para toda la familia ¿Qué cocino hoy? II Entrega 21/10/2011 Te presentamos algunas ideas para que puedas preparar el menú de la semana para toda tu familia.

Articulos destacados

Familia
29 de Abril: Día del Animal ¿Cómo elegir la mejor mascota para los chicos? 29/04/2019 10 Tips para elegir la mejor mascota para la familia
Familia
Día 29 de Abril: Especial Mascotas ¿Qué decir y qué hacer con los chicos cuando no está más nuestra mascota? 28/04/2019 Probablemente cuando una mascota muere, es el primer contacto que tienen los chicos con la muerte. Se presenta como un fenómeno nuevo y difícil de comprender a esa edad.
Recetas de cocina
Especial Cumples 2019 Cupcakes con huevitos 19/04/2019 Podés hacerlo aunque no sepas cocinar. ¡Son muy fáciles y riquísimos!
Familia
Especial Manualidades 2019 Conejitos Pompón 19/04/2019 ¡Mirá el paso a paso para hacer este adorable conejito! Está hecho de pompón de lana.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2018 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2019 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.