¿Cuándo es el día del Padre? Día del Padre 2014: Domingo 15 de Junio 06/06/2012 Enterate del origen del día del padre. ¿Comercial o conmemorativo?
Votos
6

Foto

Muchas veces, te preguntaste, ¿a quién se le ocurrió festejar el Día del Padre? ¿A un shopping, a un supermercado o a una cadena de ropa de indumentaria masculina o de tecnología?

En general, nuestro cinismo asocia esta fecha especial con un evento comercial, sin embargo te contamos ¿la verdadera historia?

 

A partir de nuestra investigación concluímos que el Día del Padre se le puede atribuir a la Sra. Sonora Smart Dodd de Estados Unidos, más precisamente de Washington D.C.. Ella quizo homenajear de ese modo a su padre, el veterano de la Guerra Civil William Smart, que enviudó con 6 chicos pequeños e igual se hizo cargo de su crianza. En esa época, no era lo más común que los hombres se dedicaran a la educación de los hijos, ¡así que el merito es mayor!

Sonora, su hija, con el tiempo valoró todo lo que había hecho su padre por ella y sus hermanos y la importancia de su rol en la sociedad. Por ello, en 1909, en honor a su padre propuso establecer un día en el año para que se conmemore a todos los padres. En primera instancia iba a ser el 5 de Junio, por ser la fecha de cumpleaños de William Smart, pero como los preparativos del festejo se demoraron, quedó fijada para el tercer domingo de junio.

Así, el festejo del Día del Padre comenzó en Washington en 1910 que se celebraba de este modo:

- Se llevaba una rosa roja para honrar a los padres

- Y una flor blanca para honrar la memoria de padres fallecidos.

Con el correr del tiempo, la fiesta se hizo más popular, y desde ya que los comercios aprovecharon esa oportunidad brindando productos para que los hijos pudieran regalar a sus padres.

Una resolución del Congreso de los Estados Unidos en el año 1956 reconoció la práctica de honrar al padre dedicándole un día especial. Diez años después, el Presidente Lyndon Johnson proclamó oficialmente el Día del Padre como una fiesta nacional, y en 1972 durante su presidencia, Richard Nixon firmó una ley que establecía en forma permanente la celebración del Día del Padre en el tercer domingo de junio.

Desde 1966 esta costumbre de festejar el Día del Padre se difundió por Europa, América Latina, África y Asia. Y es así que en Argentina también festejamos el Día del Padre.

¡Felíz Día a todos los padres! ¡Por los que están, por los que estuvieron, por los que les hubiera gustado estar y por aquellos que hoy se arrepienten de no haber estado!! Nunca es tarde para celebrar, econtrarse y disfrutar del placer de estar con los que amamos.

Si querés recibir más información sobre este tema, descuentos y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Foto: http://www.dreamstime.com/adorable-baby-with-father-rimagefree18441016-resi2842405
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (8)

padre regalos restaurant con juegos restaurante con juegos restaurant papá padre soltero Día del Padre


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Padres Primerizos
Día del Padre: A reirse Ser padres en 10 lecciones - Parte II 16/06/2011 Es maravilloso ser padre, pero...(Reíte con nosotros de la vida real de ser padres)
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Ser padres en 10 lecciones - Parte I 10/06/2011 Si no tuviste chicos, no te aterres. Si ya los tuviste, reíte con nosotros
Familia
Salidas con chicos Buscador de Restaurantes con actividades para niños 28/09/2018 Si vas a comer afuera, ¿qué es mejor para todos? ¿Restaurantes con juegos? Buscá acá restaurantes para ir con niños y niñas.
Familia
Día del Padre 2014: 15 de Junio ¿Qué puedo regalar para el Día del Padre? 16/06/2011 Reciben corbatas y ropa. En general, los padres prefieren otros regalos. Acá te pasamos algunas ideas.
Manualidades para hacer en familia
Especial Vacaciones de Invierno 2018 ¿Cómo hacer un Metegol o Futbolito casero? 26/07/2018 Para día de lluvia: Manualidades para hacer con los niños y niñas de la casa.

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficios para resgistrados en Defamilyas ¡2x1 para ver NONI NO! Teatro para bebés de 6 meses a 3 años 12/09/2019 ¿Cuesta dormir? ¿La noche da miedo? Una obra que juega con las dificultades a la hora de ir a dormir.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.