PADRES PRIMERIZOS Depresión post-parto 20/10/2010 Cuando todo debería ser felicidad, nos sentimos tristes, desganadas, angustiadas o incluso, podemos hasta rechazar a nuestro Bebé. Por qué?
Votos
2

Foto

En algunos casos, podemos padecer también insomnio, irritabilidad, desconcentración.Por qué?
 

1. ante todo, tené en cuenta que se calcula que el 70% de las Madres sufren esta experiencia, con lo cual no es excepcional. También, dura en promedio de 1 a 2 semanas luego del parto, aunque puede extenderse y entonces requerir de ayudar profesional para sortearla.


2. puede tener una explicación científica y está relacionada con la caída en el nivel de hormonas (estrógeno y progesterona) que se produce luego del parto. Y/o, puede estar relacionada con la transitoria pérdida de independencia (algunas no nos podemos separar ni una hora del Bebé porque le damos la teta!), o los kilos que nos hayan quedado del parto, o con varios factores más que deberemos desentrañar para poder superar esta etapa. Nunca está de más recordar que se requiere de tiempo para ir ajustándose a nuestro nuevo Hijo…en definitiva, estamos a cargo de otra personita, no es una pavada!


3. sería bueno que no nos juzguen por no sentir la felicidad más absoluta. Es verdad que requerimos del apoyo de nuestros seres más queridos para afrontar con éxito estas semanas....Y sobre todo, del nuestro mismo. No nos juzguemos y permitámosnos no ser Madres perfectas (de hecho, no las hay).
 

4. no está de más aclarar que el llanto de un Bebé es la única manera que tiene de hacerse notar y pedir algo. En general, ese algo, será comida, o necesidad de dormir, o un pañal sucio. Tampoco está de más recordar que lo mejor es dormir cuando el Bebé duerme, para lograr reponerse, aunque las ganas de hacer puedan tirarnos para el otro lado.
 

5. es conveniente que los primeros días se queden en casa, adaptándose. Luego, una semana por ejemplo después del nacimiento, es bueno empezar a salir. Los paseos en cochecito son muy estimulantes para los Bebés y también los ayudan a descansar, si lo necesitan. En el invierno, las horas del mediodía o cercanas al mediodía son las mejores, por el sol. En el verano, por las mañanas o los atardeceres son las mejores horas, ya que no hace tanto calor. Y no son sólo buenos para los Bebés, son buenos también para nosotras/os. Puede convertirse en toda una aventura familiar, si va acompañado de recorridos por el barrio

 

Foto: Graur Razvan Ionut, www.freedigitalphotos.net

 

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (10)

Depresión Post parto colonia de vacaciones colonias colonia mitos madre colonias 2011 mamá Depresión post-parto


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Recuperarse de una cesárea 20/10/2010 Si bien la última palabra la tiene tu Médico, recuperarse de una cesárea lleva más tiempo y cuidados que de un parto vaginal.
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS De la maternidad a casa…un viaje de ida 08/10/2010 Y el momento llegó: tenés a tu Bebé con vos y están llegando a casa... Las situaciones pueden ser completamente diferentes.
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS Recién nacido: la relación recién comienza 21/10/2010 Se habla mucho de éste tema, que se ha dado en llamar Vínculo Afectivo.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 10 días 21/10/2010
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Bebé de 1 mes 21/10/2010
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Cuidados después de un parto 08/10/2010 Si bien la última palabra la tiene tu Doctor/a, acá hay algunos tips para que los tengas en cuenta.
Entrevistas
Entrevista al Dr. Larguía - Parte I 11/11/2010
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Ser padres en 10 lecciones - Parte I 10/06/2011 Si no tuviste chicos, no te aterres. Si ya los tuviste, reíte con nosotros
Familia
DE TODO UN POCO Me separo, no me separo; de mi bebé 19/03/2013 ”La vida es dura”, me decía mi abuela. ¡Tenía razón! En algún momento, tenés que separarte de tu hijo y cuesta.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Padres Desesperados
PADRES PRIMERIZOS Acabo de nacer,...y quiero comer!!! 21/10/2010

Articulos destacados

Familia
PADRES DESESPERADOS Las normas como camino a la libertad 04/10/2019 Ponernos a nosotros como autoridad nos cuesta mucho. ¿Por qué esto sucede?
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2019 /2020 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2020 04/10/2019 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones del GCBA 2020! Vacaciones en la Escuela ¡Es gratis! ¡Informate acá!
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.