PADRES DESESPERADOS Libros para informarte sobre crianza de hijos gemelos 09/11/2010 Un buen libro siempre es una buena fuente de información, aquí encontrarás algunos disponibles para ayudarte y acompañarte en el caso de tener hijos gemelos (o más!):
Votos
6

 

 El Gran Libro de los Gemelos, de Coks Feenstra.

La educación de dos o más hijos de la mismo edad no se puede comparar con la de un solo hijo, y requiere un tratamiento específico. La autora ha elaborado esta guía, práctica y amena, que será de gran ayuda para los padres que se encuentran en esta situación.

Dos o más..., de Karen Gromada.

Un libro con la información más completa y práctica acerca de todo lo que los padres de gemelos, trillizos y más deben saber.

El libro ofrece consejos para el cuidado de los embarazos múltiples y para la crianza de los niños que nazcan como resultado de los mismos, desde el momento del alumbramiento hasta los primeros años de la infancia. Las claves incluyen las preguntas que las madres deben hacer a los obstetras, los ajustes que se deben hacer en el núcleo familiar para preparar la llegada de los nuevos miembros, la alimentación, cómo fomentar la individualidad de cada niño y mucho más. 

Manual básico de los Gemelos, de Lenny Duijvelaar

Es un libro ágil, accesible y de fácil lectura que responde a las necesidades de todas las personas que tienen relación con gemelos. Gracias a la colaboración de muchos expertos es además un libro serio y razonado. Usted encontrará en él: múltiples experiencias de padres de gemelos,  recomendaciones de expertos,  cientos de consejos, trillizos y múltiples.

 

Guía práctica para los padres de gemelos, de Doro Kammerer.

La autora, madre de gemelos, da respuestas, consejos prácticos y sugerencias para que el embarazo transcurra sin problemas y la vida cotidiana no tenga un estres doble. El libro sirve, además, para que los padres disfruten de sus gemelos y se sientan seguros al afrontar la nueva situación.

 Gemelos: narcisismo y dobles, de Eduardo Braier.

Este libro aborda el tema desde una perspectiva psicoanalítica, haciendo hincapié en la psicopatología de los hermanos gemelos y estableciendo relaciones con el narcisismo, el doble y el complejo fraterno. Ha reunido valiosas contribuciones teóricas de destacados psicoanalistas que constituyen un aporte a una metapsicología de la clínica de la gemelidad.

Las observaciones se nutren de un rico material de diversa procedencia -desde la lectura psicoanalítica de un conocido filme sobre gemelos y de la historia real que lo inspiró hasta un estudio sobre gemelos en la Biblia-, destacándose el abordaje clínico y el testimonio de los protagonistas.

 

Si leíste alguno de estos libros te invitamos a que nos des tu opinión y si tenés otros por favor, ¿nos contás?. Para dejar tus comentarios, tenés que estar registrado: Ingresá acá.

Si querés recibir más información sobre gemelos y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

 
Fuentes: 
- Tematika.com.ar
- Cuspide.com

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (4)

libros hermano hijos gemelos


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Salud y Crianza
Campaña Antigripal ¿Todos se tienen que dar la vacuna antigripal? 07/05/2012 En esta época, surgen las dudas sobre las ventajas y desventajas de vacunarse contra la gripe. Acá las respuestas.

Articulos destacados

Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte I 21/05/2011 Antes de la era digital, los momentos más registrados fotográficamente eran los cumpleaños. Los tiempos han cambiado, sin embargo el cumple sigue siendo un acontecimiento muy importante en la familia.
De todo un poco
Regalos y Solidaridad Juguetes realizados por jóvenes con capacidades diferentes 27/04/2015 Si querés disfrutar de estos juegos artesanales y además colaborar con este Centro: ¡Te agradecemos mucho! CEDIO: 4289-5283

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2019 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.