Actividades para realizar en Familia - Puertas adentro ¿Te animás otra vez ir al museo con los chicos? 06/05/2011 Si te fue bien una vez, podés probar nuevamente de ir al museo, siempre es una excelente experiencia. Tanto podés repetir el mismo museo como ir a otro.
Votos
5

Foto

Los museos pueden ser un lugar ideal para pasear en las tardes de otoño o como complemento de otra salida al aire libre. Acá te pasamos algunas propuestas.

Dividimos los museos según los temás de interés:

Si tus chicos son científicos en potencia, quizás podés intentar ir a:

1. El Exploratorio San Isidro: es un centro de ciencias interactivo, para chicos desde los 3 años. Está en Roque Saenz Peña 1400, está abierto los domingos de 15.30 a 18.30 hs. y la entrada es $20.

2. Museo de los Niños en el Shopping Abasto. Está bárbaro para chicos de todas las edades, ya que cuenta con un sector incluso para bebés. Está abierto todos los días de 13 hs a 20 hs. El precio de la entrada varía según sea día laborable o fin de semana, en este último caso salen $35 los chicos (menores de 2 años no abonan) y $20 los adultos. Su web es www.museodelosninos.org.ar

Si los tuyos se inclinan más a ser artistas, les puede interesar darse una vuelta por:

3. Malba – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Se encuentra en Av. Figueroa Alcorta 3415, y abre todos los días menos los martes, de 12 hs a 20 hs (los miércoles hasta las 21 hs). El precio de la entrada es $22 y los menores de 5 años entran sin cargo. Disponen de cochecitos en Informes. Más info en www.malba.org.ar

4. Museo de Esculturas Luis Perlotti, en Pujol 644 (Caballito), abre todos los días menos los lunes, de 10 hs a 17 hs; y sábados, domingos y feriados en horario más amplio de 11 hs a 19 hs. La entrada sale $1 y los miércoles y viernes, es gratuito. Su web es www.museoperlotti.buenosaires.gob.ar.

Pero, si están muy interesados en conocer el pasado, pueden ir a:

 5. Museo de la Ciudad, en San Telmo. Se encuentra en Defensa 219 y abre todos los días de 11 hs a 19 hs. La entrada sale $1 y lunes y miércoles, gratis. Lo más interesante con los chicos es ver la exposición: Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer; aunque hay otras alternativas para disfrutar como la muestra de puertas de la ciudad. Podés chequear en www.museodelaciudad.buenosaires.gov.ar

6. Museo Histórico Saavedra: ubicado en la que fuera la chacra de Saavedra, en Crisólogo Larralde 6309, abre martes a viernes de 9 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. La entrada sale $1 (martes y miércoles es gratis) y tiene acceso al Parque General Paz, hay una calesita que se puede disfrutar sábados y feriados de 14 a 19 hs y los domingos de 11 a 19 hs, y también el programa Detectives en el Museo, martes a domingos de 14 a 17 hs, especialmente ideado para los chicos. Más info en www.museosaavedra.buenosaires.gov.ar.

Nota: Las fotos son de los sitios web de los museos: Museo de los Niños, Malba y Saavedra.
 
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (8)

museo chicos museo para chicos mitos prohibido no tocar museo de historia museo de ciencias museo de arte


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Actividades puertas adentro
Salidas con chicos Restaurantes: ¿Te animás a comer afuera con los chicos? 23/09/2011 Restaurantes con juegos y propuestas para los chicos. Disfrutá de la salida a comer, más allá del pelotero...
Actividades al aire libre
Actividades para realizar en Familia - Al aire libre ¿Te animás a un día de granja con tu familia? 31/03/2011 En la actualidad, hay muchas más familias que viven en la ciudad, por lo tanto muchos niños no conocen la vida de granja. Una buena propuesta, es la que actualmente se desarrolla en las Granjas Educativas.
Actividades puertas adentro
Especial Fiestas Patrias ¿Te animás a ir con los chicos a un museo? 06/03/2011 Si no tenés plan para el fin de semana o si tuviste que cambiar de idea porque llovió. Animate a ir a un museo con los chicos. El Cabildo puede ser una muy buena forma de revivir la historia.

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficio Exclusivo para Registrados en Defamilyas ¡Volvió el 2x1 para Teatro para Bebés! 21/06/2019 Sábado 22 de junio: ¡Disfrutá de Circo a upa y de NoniNo en el Galpón Artístico de Caballito con tu pormo favorita!
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte I 21/05/2011 Antes de la era digital, los momentos más registrados fotográficamente eran los cumpleaños. Los tiempos han cambiado, sin embargo el cumple sigue siendo un acontecimiento muy importante en la familia.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2019 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.