PADRES PRIMERIZOS Acabo de nacer,...y quiero comer!!! 21/10/2010
Votos
4

Los beneficios de la leche materna, son incuestionables, tanto para el Bebé como para la Mamá.

Claramente para el primero, es más fácil de digerir y favorece a su sistema inmune. Para la Madre, estudios demuestran que la ayuda a recuperar el peso previo al embarazo, más rápidamente y es más práctico que preparar una mamadera (no hay que esterilizar!). Para ambos, el contacto favorece el vínculo afectivo.
 

Para las que no sabíamos qué era hasta que nos tocó, lo primero que toma el Bebé es lo que se llama calostro. Este es muy beneficioso, ya que actúa previniendo la ictericia (que es cuando el nivel de bilirrubina es demasiado para el Bebé) porque facilita la eliminación del meconio que es nada más y nada menos que la primera deposición que hace tu Bebé.

Luego de un plazo máximo de 48 horas, empezás a producir leche. Y en este punto es muy importante también aclarar que cuanto más esté el Bebé tomando teta, más leche producirás. Como suelen decir, cuanto más estímulo hay, más producción de leche tendrás.
 

La mayoría de los recién nacidos comen entre 8 y 12 veces al día, lo cual significa que pueden comer cada 2 ó 3 horas. Este ritmo puede prolongarse en el tiempo y llegar a ser muy agotador para las Mamáas. Además, está comprobado que los Bebés que toman la teta comen más seguido que los que toman mamadera, ya que la leche materna se digiere más rápido que la leche de fórmula. Es en estos momentos cuando más tenemos que recordar las ventajas de dar la teta, frente a la mamadera. No en vano, se reconoce que dar la teta a tu Bebé es dar mucho amor.
 

Si bien estamos de acuerdo con esta postura, también apoyamos a aquellas que no han podido o incluso no han querido dar la teta. Por qué? Porque hay otras formas de dar amor a tu Bebé, que pueden ser muy efectivas en tu lazo afectivo con él. Porque no hay que forzar determinadas situaciones, en épocas tan sensibles como lo es la llegada de un Hijo. Porque muchas incluso pueden rechazar la idea de dar la teta y sentirse (social y familiarmente) obligadas a ello, y nuestro Bebé claramente percibe nuestra incomodidad.
 

Es por ello, que lo que más apoyamos y buscamos, es el justo equilibrio entre dar amor a tu Hijo y no “hundirse” en el intento.
Suerte.
 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (7)

colonia de vacaciones colonias Recién nacido Maternidad colonia Bebé colonias 2011


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Popurrí
PADRES PRIMERIZOS ¿Qué poner en el bolso del Bebé? 12/2/2011 Si antes tardabas una hora en salir de tu casa, ahora vas a tardar entre dos y tres! Cuando armes el bolso del bebé vas a sentir que te estás mudando! Y por más que hayas cargado un montón de cosas, siempre falta algo.
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS De la maternidad a casa…un viaje de ida 8/10/2010 Y el momento llegó: tenés a tu Bebé con vos y están llegando a casa... Las situaciones pueden ser completamente diferentes.
Padres Desesperados
PADRES PRIMERIZOS Depresión post-parto 20/10/2010 Cuando todo debería ser felicidad, nos sentimos tristes, desganadas, angustiadas o incluso, podemos hasta rechazar a nuestro Bebé. Por qué?
Entrevistas
Entrevista al Dr. Larguía - Parte I 11/11/2010
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Y al oído...se lo controla por ley. 21/10/2010 La ley nacional 25.415 (del año 2001) trata sobre la detección temprana de problemas auditivos
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 3/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Salud y Crianza
Padres de Bebés Prematuros ¿De qué se trata un parto prematuro? Cuidados especiales 21/10/2010 Se trata de un parto que se produce entre las 20 y las 37 semanas de gestación (a partir de la semana 38 se considera a término).
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS El sueño, qué tema! 3/11/2010 Este sí que es un tema controvertido, ya que claramente no nacemos sabiendo dormir y en algún momento parece que lo aprendemos, aunque algunos lo aprenden más tarde que otros, algunos necesitan más ayuda que otros,etc.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 10 días 21/10/2010
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Bebé de 1 mes 21/10/2010

Articulos destacados

Familia
Especial Fechas Patrias Máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes 17/8/2020 El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín. Para recordarlo de forma parternal, transcribimos las máximas o recomendaciones para su hija.
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 4/7/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/4/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#Cuarentena En CABA: ¡Se agregan días para las salidas recreativas! 17/7/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/5/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/6/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/1/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/8/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/8/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.