Semana Santa 2013 Tandil, destino para ir en familia 22/04/2011 ¿Qué no te podés perder?
Votos
6

Foto

Durante todo el año podés disfrutar Tandil así:

(Si estás buscando hoteles, cabañas o aparts con actividades para chicos en Tandil, ingresá acá)

Disfrutar de los parques de la ciudad, sobre todo del que se encuentra muy cerca del lago y que es realmente grande y divertido, siempre hay chicos y los juegos son importantes y por edad. El ambiente es muy bueno y al lado hay un kiosco con buena oferta para salir del paso y también una feria (cubierta) de artesanos.

El nuevo complejo Cerro Centinela: tiene aerosilla, restaurants, un parquecito con juegos para chicos, toboganes de agua (chequear horarios), y se organizan distintas actividades, como cabalgatas.

El Monte Calvario: esto si bien no se trata de parques ni juegos, si resulta muy interesante para chicos no tan chicos. Se suben las 14 estaciones en pendiente sobre la sierra del Calvario y se puede disfrutar de la vista de la ciudad desde arriba.

El Parque Independencia: también llamado Mirador de la Ciudad, porque la vista desde allí arriba es impresionante y el lugar es muy agradable. A la entrada hay un pequeño castillo de estilo morisco que a los chicos les resulta muy divertido para jugar (ojo con las escaleras).

La Sierra del Tigre: se trata de una reserva natural con animales sueltos que se puede recorrer en auto (preferible) o a pie. Vale la pena, aunque hay que tomar el recaudo de no ir cuando hay cielo abierto sin nubes, si es verano, ya que el sol es muy intenso.

Sobre el lago podrás encontrar algunos bares y restaurants, con buena onda y estilo. Más allá de eso, no te podés perder de Epoca de Quesos (en San Martín y 14 de Julio), que se encuentra en el centro de la ciudad y que es un lugar con un encanto casi irrepetible. Grandes y chicos disfrutan de ese patio que resulta salido de otra época y también, como no, de las picadas abundantes que forman parte del menú.
 

¿Cómo llegar a Tandil desde Buenos Aires?

En Auto: Tomá la Ruta Nac. 3 hasta la ciudad de las Flores, donde se encuentra en cruce con la Ruta Prov. 30 que lleva a la ciudad de Rauch y Tandil, donde cruza la Ruta Nac. 226, principal arteria de ingreso a la ciudad de Tandil

En Micro: Hay varias empresas que salen desde Retiro: Turismo Parque, El Rápido, Río Paraná y La Estrella-El Cóndor.

En Tren: Ferrobaires sale desde Constitución.

¿Qué tipo de alojamiento hay en Tandil?

Si querés saber que opciones de hoteles hay en Tandil con actividades para chicos, por favor ingresá acá.

Más allá de estas recomendaciones, siempre podés consultar con la gente del lugar (que es muy amable y cordial)  entrá en: www.tandil.gov.ar

Si querés recibir más información sobre Destinos para las Familias, por favor registrate acá.


Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (6)

turismo viaje Semana Santa vacaciones mini turismo tandil


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

De todo un poco
Verano 2019 Viajes en familia: ¿qué documentación llevar? 24/06/2011 Siempre que tenemos que salir del país (no importa que sea por aire, tierra o mar) debemos realizar un trámite ante la Dirección General de Migraciones (que es la autoridad encargada de controlar quien sale o ingresa del territorio nacional).
Diversión Pura
DIVERSION PURA Bariloche: qué no te podés perder de hacer en familia 04/01/2011 Muy buen destino para ir en verano con los chicos (en realidad, en todo el año!)
De adolescentes
Vacaciones 2012 ¿Cómo convivir con adolescentes en vacaciones? 20/01/2012 La Lic. Silvia Naya nos brinda algunas herramientas para mejorar el vínculo padres-adolescentes.
Salud y Crianza
Especial Verano 2019 Mosquitos, ¿cómo cuidamos a los chicos? 02/01/2019 Los insectos suelen hacerse presentes en el verano de manera más intensa. ¡Cuidemos a los bebés, niños y niñas del DENGUE!
Salud y Crianza
Especial Verano 2019 Viajes en auto, recomendaciones para vos y toda tu Familia 24/06/2011 Nociones básicas sobre cómo viajar en auto especialmente cuando hay Bebés, Niños y Niñas.
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS ¿Por qué nos cuesta tanto poner límites? 17/09/2018 A veces por no quedar como autoritarios o antipáticos. Otra veces para no armar un escándalo.
Manualidades para hacer en familia
Especial Pascuas 2019 Huevos de Pascuas Decorativos 28/03/2012 Si te digo que están hechos de piedra, ¿me crees?
Educación y Estimulación
DE TODO UN POCO Siguiendo con el NDD 09/12/2010 Más sobre el Nature Deficit Disorder
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
De todo un poco
5 de Junio: Día del Medio Ambiente Cambio Climático y niños 11/11/2010 A no asustarse, lo importante es tomar conciencia.
Padres Desesperados
DE TODO UN POCO ¿Por qué los chicos tienen berrinches? 25/04/2011 Los niños tienen poca capacidad de frustración y esto hace que se sientan realmente muy mal en algunas situaciones. Por lo tanto, calman esa angustia a través del llanto o su peor forma el “temible berrinche”.
Manualidades para hacer en familia
Especial Cumples 2018 Títeres Conejos 20/04/2011 Estos conejitos, son títeres para dedos. En una tarde, te podés hacer cinco. ¡Y jugar con tus hijos mucho tiempo!

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficios para resgistrados en Defamilyas ¡2x1 para ver NONI NO! Teatro para bebés de 6 meses a 3 años 12/09/2019 ¿Cuesta dormir? ¿La noche da miedo? Una obra que juega con las dificultades a la hora de ir a dormir.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.