¡Celebramos los 75 años de El Principito de Antoine de Saint Exupery con 15 frases que nos dejan pensando sobre la vida y en especial sobre la infancia!
1-Sólo en el corazón se puede ver bien: Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito para acordarse.
2-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
3-Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.
4-Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
5-Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones
6-Los hombres -dijo el principito- se meten en los rápidos pero no saben dónde van ni lo que quieren. Entonces se agitan y dan vueltas.
7-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
8-No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
9-Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.
10-Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.
11-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.
12-Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.
13-Se debe pedir a cada cual lo que esta a su alcance realizar.
14-Yo no debía hacerle caso nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas. Mi flor embalsamaba el planeta, pero yo no sabía gozar con eso.
15-¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡Ella perfumaba e iluminaba mi vida! ¡No debí haber huido! ¡No supe reconocer
la ternura detrás sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Y… yo era demasiado joven para saber amarla.
…