Especial Fiestas Infantiles Salones de fiestas: ¿Cómo se festeja el cumple en el mundo? 13/08/2011 En nuestro país celebrar un cumpleaños implica torta con velitas y un tirón de orejas. Pero, en ¿el resto del mundo?
Votos
4

Foto

Si preferís buscar Salones de Fiestas Infantiles, en vez de leer esta nota, por favor ingresá acá.

El festejo del cumpleaños, que en la actualidad forma parte de un rito indiscutible, fue según se deice instaurado en el antiguo Egipto con la celebración del cumpleaños del faraón.

Ese día todo el pueblo festejaba con música, ya que se cesaban las actividades comerciales.

Igualmente, parece ser que la tradición del festejo como lo conocemos hoy en día proviene de Grecia, ya que allí se agasajaba a los dioses gemelos Apolo y Artemisa con pasteles de miel en forma de velitas decorado con velitas para espantar a los demonios. Esta tradición pasó a Alemania y de allí al resto de Europa, para luego ser traído a nuestras tierras por los colonizadores. Y la parte ruidosa del festejo (aplausos, pitos y matracas) podría provenir de China, en donde consideran de buen augurio hacer mucho ruido. ¿Sorprendente, no?

Hay edades que son simbólicamente importantes, en Argentina las chicas festejan sus 15, pero en Estados Unidos son los “Sweet Sixteen”, que conmemoran el paso de la niña a la mujer. ¿Fuerte no? En la religión Judía también se festeja la madurez, en las nenas es a los 12 años la celebración del Bat Mitsvá y en los nenes a los 13 el Bar Mitsvá.

¿Querés saber cómo festejan en Latinoamérica?

En Bolivia, al igual que en Argentina, las chicas cuando cumplen 15 lucen su vestido blanco y bailan el vals con su padre y otros jóvenes.

Otra costumbre de nuestro país que se repite en Brasil, son los tirones de oreja, uno por cada año cumplido. Los niños ofrecen la primera porción de la torta al amigo o familiar que es más especial, generalmente la mamá o el papá. A los 15 la chica baila vals con su padre y abuelo y 15 parejas cada una simbolizando un año de su vida.

En Chile, es bastante común que tomen entre varios al cumpleañero y lo impulsan hacia arriba, tantas veces como años haya cumplido. La torta de cumpleaños es un rito, y las más comunes para esta ocasión son la de Ananá (bizcochuelo, crema chantilly y ananá) o la tradicional Selva Negra. Al momento de soplar las velitas, es una tendencia empujar la torta un poco hacia la cara del niño o niña para que se embadurne con la crema o chocolate.

En Ecuador, las chicas a los 15 se visten de rosa y el padre baila el vals con ella junto a 14 parejas más.

En México se inicia el día con una serenata cantada, si es factible por los Mariachis, la famosa: Las Mañanitas (Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, a todas las muchachitas te las cantamos así....). Durante la fiesta, hay colgada en el techo una piñat, pero a diferencia de las nuestras que son de látex, esta es de papel maché y en forma de animal, que es golpeada por el niño o niña que cumple años hasta que la rompe y caen las golosinas al piso para que todos los chicos las recogen. El festejo de los 15 años en las chicas es muy importante e incluye una misa especial en su honor.

¿Y en Europa?

El día del cumpleaños en Alemania, se inicia con el encendido de las velitas en la torta, una para cada año. Después de la cena, se soplan las velitas y si se hace de una sola vez, se dice que sus deseos se harán realidad.
En Dinamarca izan una bandera del lado de afuera de una ventana para indicar que alguien en esta casa celebra su cumpleaños. Los regalos se colocan alrededor de la cama del cumpleañero cuando él está durmiendo para que pueda verlos apenas después de despertarse.


En Holanda, el festejo de los 5, 10, 15, 20, 21 son cumpleaños especiales, por ello llos llaman: “años corona”. Ese día, reciben un regalo más importante y además la familia decora su silla en el comedor con flores naturales y de papel, serpentinas y globos. En el cole, las maestras le regalan un sombrero decorado.

En la torta de cumpleaños en Inglaterra se le mezclan objetos simbólicos como una moneda, para que cuando le toque en la porción sea el afortunado, por ejemplo de una moneda que es el augurio de que será rico. También funciona acá el tirarte por el aire, la misma cantidad de veces que cumpliste años.

En Italia y en España, también te tiran de las orejas, una por cada año. Además son muy festejados el día del Santo.
 

Si querés recibir más información sobre fiestas infantiles y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Foto: http://www.dreamstime.com/free-stock-image-after-holiday-rimagefree1032078-resi2842405. http://www.dreamstime.com/free-stock-photo-lighting-birthday-candles-rimagefree16377909-resi2842405
 

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (9)

chicos salón chocotorta cumpleaños celebración salones de fiestas infantiles cumple salones salón de fiestas infantiles


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Recetas de cocina
Especial Fiestas Infantiles ¿Cómo hacer Mini Banana Split? 27/03/2013 Estos bocaditos, son supersimples de hacer y bellísimos para cumples y reuniones infantiles.
Manualidades para hacer en familia
Especial Vacaciones de Invierno Mini Pompones de Papel 27/07/2018 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.

Articulos destacados

Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 30/05/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. Programación 30 de mayo.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias - 2020 ¿Cómo hacer una Escarapela? #quedateencasa 11/05/2020 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela paso a paso. ¡Es muy fácil! Y es ideal para que la usen los chicos y grandes.
Recetas de cocina
Especial Fiestas Patrias - 2020 ¿Cómo hacer un Puchero para tu familia? 25/05/2020 Es una buena ocasión para celebrar las fiestas patrias. Para el 25 de Mayo o para el 9 de Julio. #quedateencasa
Manualidades para hacer en familia
#quedateencasa Títeres Conejos 13/05/2020 Estos conejitos, son títeres para dedos. En una tarde, te podés hacer cinco. ¡Y jugar con tus hijos mucho tiempo!
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/04/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.