Si bien muchas veces elegimos enviar a nuestros hij@s a la Colonia de Vacaciones por necesidad, ya que trabajamos mientras ellos están de vacaciones, la idea es que la experiencia tenga un impacto significativo en sus vidas, por eso es importante que nos detengamos a pensar cómo podríamos elegir la que mejor se adecue a sus necesidades:
Muchas veces el camino más fácil es elegir por recomendación de otros papás, pero no siempre lo que le viene bien a un niño o niña le sirve a otro.
Además, algo que fue bueno una temporada puede no serlo en ésta, porque los directivos cambiaron o se modificó el lugar. Con la amplia variedad de colonias de vacaciones disponibles, existen numerosos factores a considerar al hacer esta elección para tus hijos.
Acá te pasamos algunas preguntas que pueden servir de guía para que puedas elegir la Colonia de Vacaciones 2019 que mejor se adapte a las necesidades, intereses, metas y expectativas de tu familia.

Los padres debemos hacer un esfuerzo para entender lo que los chicos quieren y por qué. Una buena manera de comenzar es sentarse en familia y responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué es lo que querés vos como mamá y/o papá que ganen de la experiencia de la colonia de vacaciones?
- ¿Que aprendan nuevas habilidades, que desarrollen más confianza en sí mismos, que mejoren su desempeño en ciertas áreas, que se vuelvan más independientes, que tengan más amigos, que ocupen su tiempo libre?
- ¿Cuáles son los intereses especiales que tu hijo o hija quieren explorar en la colonia?
- ¿Existen limitaciones intelectuales, sociales o físicas que deben ser consideradas?
- ¿Qué es lo que priorizarías para tomar una decisión? Por ejemplo: ¿Qué sea un lugar amplio, que tenga una infraestructura importante, que tenga mucho espacio verde, que sean grupos pequeños a cargo de un adulto, que sea de un club o que sea de un colegio o jardín, que sea muy cerca de casa o del trabajo?

Seguramente tendrás otras preocupaciones que querrás tener en cuenta a medida que avanzás en el proceso de selección de la colonia de vacaciones. Una sugerencia: escribilas en un papel, para que cuando te entrevistes con los responsables de la colonia no te olvides.
Tips importantes:
- No te guíes solo de las recomendaciones, andá a la colonia personalmente para que conozcas el lugar y a las personas a cargo.
- Es fundamental saber, ¿cuál es la propuesta recreativa? La colonia no es una guardería o parque de diversiones, sino un lugar donde los chicos van a disfrutar de deportes, juegos y de nuevos amigos. Las actividades tienen que estar bien planificadas y organizadas, aunque con tiempos libres para que los chicos puedan jugar sin actividades programadas.
INGRESÁ ACÁ:
Si querés recibir más información sobre Colonias de Vacaciones, Descuentos, Promociones y Novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.
Fuentes consultadas:
- National Camp Association, Inc. www.summercamp.org
- Lic. Silvia Naya. Psicóloga Especialista en Psicoterapias familiar Especialización en terapia familiar realizada en el Ackerman Institute for the Family (Nueva York, EEUU).
- Foto: Mindy McGregor, www.freedigitalphotos.net. http://www.dreamstime.com/stock-photo-teen-high-jump-with-strike-rimagefree2700304-resi2842405