Vacaciones 2017-2018 ¿Cómo elegir una Colonia de Vacaciones para mi hijo? 17/10/2017 Nos preguntamos, ¿a cuál los llevamos? ¿Qué debemos priorizar? ¿Profesores, instalaciones, cercanía, referencias? Acá les presentamos una guía que puede servir de orientación para tomar una decisión vital para nuestros chicos.
Votos
12

Foto

La idea es que la experiencia de la Colonia de Vacaciones tenga un impacto significativo en la vida de tus chicos, por eso es importante que nos detengamos a pensar cómo podríamos elegir la mejor colonia.

Si querés consultar la Guía de Colonias de Vacaciones 2017/2018, ingresá acá.

 
Muchas veces el camino más fácil es elegir por recomendación de otros papás, pero no siempre lo que le viene bien a un niño o niña le sirve a otro. Además, algo que fue bueno una temporada puede no serlo en ésta, porque los directivos cambiaron o se modificó el lugar. Con la amplia variedad de colonias de vacaciones disponibles, existen numerosos factores a considerar al hacer esta elección para tus hijos.
 

Acá te pasamos algunas preguntas que pueden servir de guía para que puedas elegir la Colonia de Vacaciones que mejor se adapte a las necesidades, intereses, metas y expectativas de tu familia.

Los padres debemos hacer un esfuerzo para entender lo que los chicos quieren y por qué. Una buena manera de comenzar es sentarse en familia y responder a las siguientes preguntas:

- ¿Qué es lo que querés vos como mamá y/o papá que ganen de la experiencia de la colonia de vacaciones?

- ¿Que aprendan nuevas habilidades, que desarrollen más confianza en sí mismos, que mejoren su desempeño en ciertas áreas, que se vuelvan más independientes, que tengan más amigos, que ocupen su tiempo libre?

- ¿Cuáles son los intereses especiales que tu hijo o hija quieren explorar en la colonia? 

- ¿Existen limitaciones intelectuales, sociales o físicas que deben ser consideradas?

- ¿Qué es lo que priorizarías para tomar una decisión? Por ejemplo: ¿Qué sea un lugar amplio, que tenga una infraestructura importante, que tenga mucho espacio verde, que sean grupos pequeños a cargo de un adulto, que sea de un club o que sea de un colegio o jardín, que sea muy cerca de casa o del trabajo?

Seguramente tendrás otras preocupaciones que querrás tener en cuenta a medida que avanzás en el proceso de selección de la colonia de vacaciones. Una sugerencia: escribilas en un papel, para que cuando te entrevistes con los responsables de la colonia no te olvides.

Tips importantes:

- No te guíes solo de las recomendaciones, andá a la colonia personalmente para que conozcas el lugar y a las personas a cargo.

- Es fundamental saber, ¿cuál es la propuesta recreativa? La colonia no es una guardería o parque de diversiones, sino un lugar donde los chicos van a disfrutar de deportes, juegos y de nuevos amigos. Las actividades tienen que estar bien planificadas y organizadas, aunque con tiempos libres para que los chicos puedan jugar sin actividades programadas.

Si querés consultar la Guía de Colonias de Vacaciones 2017-2018, ingresá acá.

Si querés recibir más información sobre Colonias de Vacaciones, Descuentos, Promociones y Novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Fuentes consultadas:
- National Camp Association, Inc. www.summercamp.org
- Lic. Silvia Naya. Psicóloga Especialista en Psicoterapias familiar Especialización en terapia familiar realizada en el Ackerman Institute for the Family (Nueva York, EEUU).
- Foto: Mindy McGregor, www.freedigitalphotos.net. http://www.dreamstime.com/stock-photo-teen-high-jump-with-strike-rimagefree2700304-resi2842405
 

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (6)

colonia de vacaciones colonias 2012 colonias vacaciones colonias 2011 verano

Comentarios

dificil de encontrar una colonia
zonia
06:47:28 p.m.
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia de Defamilyas.com.ar, envianos un mail a info@defamilyas.com.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

De todo un poco
Mundial 2014 Brasil Viajes en familia: ¿qué documentación llevar? 24/06/2011 Siempre que tenemos que salir del país (no importa que sea por aire, tierra o mar) debemos realizar un trámite ante la Dirección General de Migraciones (que es la autoridad encargada de controlar quien sale o ingresa del territorio nacional).
Educación y Estimulación
DE TODO UN POCO ¿A qué llaman los americanos Nature Deficit Disorder? 07/12/2010 El NDD es algo así como Desorden provocado por la falta de contacto regular con la naturaleza.
Familia
PADRES DESESPERADOS Las normas como camino a la libertad 09/09/2012 Ponernos a nosotros como autoridad nos cuesta mucho. ¿Por qué esto sucede?
Educación y Estimulación
DE TODO UN POCO ¿Está mal ver tele? ¿Cuántas horas se puede? ¿Y la compu? 27/11/2010 Seguramente que antes de tener chicos te parecía nefasto que vieran tv y probablemente juraste que los tuyos no iban a tener una pantalla hasta los 18.
Familia
DE TODO UN POCO ¿Qué decir y qué hacer con los chicos cuando no está más nuestra mascota? 08/10/2010 Probablemente cuando una mascota muere, es el primer contacto que tienen los chicos con la muerte. Se presenta como un fenómeno nuevo y difícil de comprender a esa edad.
Salud y Crianza
Especial Vacaciones de Invierno 2016 Viajes en auto, recomendaciones para vos y toda tu Familia 24/06/2011 Nociones básicas sobre cómo viajar en auto especialmente cuando hay Bebés y Niños.
Salud y Crianza
Verano 2014 El sol y la protección, 2da. parte 04/01/2011 Protector solar, por qué, cómo y cuándo utilizarlo?
Salud y Crianza
Vacaciones 2014 Dengue: se puede PREVENIR. 07/01/2011 Empiezan los días largos, cada vez hace más calor y...también aparece el Dengue. Para no desesperar, leé esta nota.
Familia
Verano 2014 - 2015 Colonia de Vacaciones del GCBA 2015 26/11/2014 ¿Querés que tus hijos vayan a la Colonia? La del GCBA es gratuita y cierra su inscripción el Viernes 28 de Noviembre.
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2017 - 2018 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 23/10/2017 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones Gratuitas del GCBA! Informate acá
De todo un poco
Vacaciones 2015 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 01/07/2011 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.
Padres Desesperados
DE TODO UN POCO ¿Por qué los chicos tienen berrinches? 25/04/2011 Los niños tienen poca capacidad de frustración y esto hace que se sientan realmente muy mal en algunas situaciones. Por lo tanto, calman esa angustia a través del llanto o su peor forma el “temible berrinche”.
Familia
Verano 2013 Colonia de Vacaciones del GCBA 2013 14/11/2012 Las Colonias de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son totalmente gratuitas.

Articulos destacados

Familia
Beneficios para registrados en Defamilyas - SIGUE EN NOVIEMBRE ¡2x1 para ver Circo Fokus Bokus! Teatro Negro con títeres y clowns 19/10/2017 Ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA. Se presenta todos los sábados de octubre en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Familia
Vacaciones 2017-2018 ¿Cómo elegir una Colonia de Vacaciones para mi hijo? 17/10/2017 Nos preguntamos, ¿a cuál los llevamos? ¿Qué debemos priorizar? ¿Profesores, instalaciones, cercanía, referencias? Acá les presentamos una guía que puede servir de orientación para tomar una decisión vital para nuestros chicos.
Familia
FAMILIAS DE BEBÉS PREMATUROS Semana del Prematuro 2017 13/11/2017 Del 13 al 17 de noviembre de 2017 se celebra la Semana del Prematuro organizada por UNICEF.
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2017 - 2018 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 23/10/2017 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones Gratuitas del GCBA! Informate acá
Familia
Salidas con chicos Buscador de Restaurantes con actividades para niños 14/10/2011 Si vas a comer afuera, ¿qué es mejor para todos? ¿Restaurants con juegos?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Todos para uno, uno para todos ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 13/05/2011 Si alguien de la familia perdió el DNI, o s alguno de tus chicos acaba de cumplir 8 o 14 años, seguro querés informarte.
Familia
Especial Fiestas 2014 /2015 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 28/11/2013 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Diversión Pura
Especial Fines de Semana Largo 2017 Hoteles con actividades para chicos 03/02/2012 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para chicos. Te presentamos nuestro buscador.