Especial Vuelta a Clases 2018 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!
Votos
7

Foto

Nuestros hijos pasan media jornada o bien jornada completa en el colegio, estudiando y jugando… ¡cuánto desgaste físico e intelectual!, o sea….¡cuánto requerimiento calórico!

Seguro, nosotras como madres, nos preguntamos si la vianda que le mandamos para que ingieran a meda mañana o a media tarde: ¿es suficiente?, ¿es adecuada?, ¿cubre las calorías necesarias?, ¿tiene la calidad de nutrientes necesarios?

Además, la vianda debe adaptarse a los gustos y costumbres de nuestros hijos. Por eso, vamos a darles algunos tips e ideas para que puedan utilizar a la hora de prepararles las colaciones para llevar al cole. Decimos colaciones a aquellas ingestas consumidas entre el desayuno y el almuerzo (media mañana) o bien entre el almuerzo y la merienda (media tarde).

Les recomiendo, que desde chicos, les incorporemos, buenos hábitos y costumbres, ya que a esa edad es mucho más fácil, por ejemplo:

1) Aumentar el consumo de frutas y verduras, a su dieta diaria, ya que de esta forma, se incorporan variantes de vitaminas y minerales necesarios para un adecuado desarrollo.

• Podemos mandarles una manzana, pera, un racimo de uvas, una banana, ya que son frutas fáciles de conservar y no dejan olor en las manos.

• Si a tu hijo le gustan los licuados, ¿qué te parece un licuado de banana con leche, o con agua, o un licuado multifruta? (debes revisar si tenés un recipiente térmico y un lugar adecuado para su conservación)

• O bien, una zanahoria bien lavada, un pepino sin su cáscara, cortado a lo largo en tiras, o un Tupper con tomatitos cherry.

2) Vamos a los lácteos:

• Un yogur, sólo, con frutas, con cereales, un yogur bebible (que es fácil de consumir por los niños).

• Una brochette de queso por salut, cortado en cuadraditos, con tomates cherry (los palitos de brochette se compran en el supermercado, y son atractivos para los niños)

3) Vamos a las harinas y cereales:

• Un sándwich de queso por salut, o queso de maquina, solo, con tomate, o bien de jamón y queso o jamón y tomate…. ¿En qué pan?

• Para que no se aburran, jugá con las distintas variedades… un día de pan árabe, grande o chico, blanco o integral. Otro día, pan de molde blanco o integral, con semillas, de lino, sésamo, girasol. Un miñoncito, o un pan francés, baguette, o una figacita.

• ¿Qué te parece una traviata casera? Dos galletitas tipo agua, o tipo sándwich o integrales (salvado, avena, con semillas), relllenas con un trozo de queso por salut y una rodaja de tomate, o unas hojitas de orégano… ¡qué rico!!!

• También podés mandarles cereales, como copos de maíz, o cuadritos de avena, ¡qué sano!!! Es muy divertido para los niños comerlos con la mano.

• También podes probar con una barra de cereal, de las que se venden en las dietéticas, o en las casas de productos naturales u orgánicos, y de esta forma evitar aquellas con agregados de chocolates, y colorantes.

• Una rica porción de bizcochuelo de vainilla casero, también es una buena y fácil opción de preparar.

Evitá usar cereales con colorantes (rojos, verdes, amarillos, violetas) o con agregados de azúcar.

4) Frutos secos y frutas deshidratadas:

Si a tu hijo le gustan las frutas secas y las frutas deshidratadas, podés poner en una bolsita algunas, nueces, almendras, avellanas, combinadas con algunas pasas de uvas secas, ciruelas, peras, manzana o damascos deshidratados. Esta es una excelente opción, ya que aportan mucha energía.

Consejos útiles: envolver los alimentos en papel de film, aluminio, o en un recipiente hermético facilita la conservación de los mismos, evitando el resecamiento de los quesos, y la oxidación de las frutas y verduras peladas.
 

Licenciada en Nutrición U.B.A

Si querés recibir más información sobre este tema y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Por Lic. María Sol Attie

Palabras Claves (13)

conductas chicos hábitos colegio nutrición hijos clases vianda nutrición infantil ciclo escolar niños comer colación


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS Cuando se niega a aprender en la escuela. 22/02/2011 A veces, simplemente, los chicos odian la escuela. Asistir y persistir, es una tortura. ¿Qué hacemos?
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS Empezando una escuela nueva 14/02/2011 La transición a una nueva escuela presenta numerosas dificultades: los cambios son muy excitantes, pero conllevan mucha ansiedad. Esté en el jardín, la primaria o la secundaria, necesitará de nuestra ayuda para manejar mejor la transición.
De adolescentes
ADOLESCENTES La apariencia física y la autoestima 26/01/2011 La falta de satisfacción de los adolescentes con su propio cuerpo es tan común en estos días, que hasta nos parece normal. En un estudio realizado en EEUU, el 60% de las chicas y el 30% de los chicos quisieran cambiar la forma y/o el tamaño de sus cuerpos.
De todo un poco
Actividades para niños Después del Cole: Talleres artísticos, ¿placer u obligación? 02/03/2011 ¡Qué dilema! ¿la mando a clases de danza o se queda en casa bailando frente al espejo?, ¿lo incentivo a tocar la guitarra o no?
De todo un poco
Especial Cumples Es el cumpleaños de mi hijo, y quiero prepararle algo sano y rico 03/07/2011 Se acerca el cumple de mi hijo y la verdad, es que me gustaría innovar y prepararle algo diferente… que sea sano, rico, casero, ¡y divertido! ¡Cuantos requerimientos! Pero…no te asustes, esta tarea puede ser más fácil de lo que parece.
Padres Desesperados
Comida rica y saludable para toda la familia ¿Qué cocino hoy? 13/10/2011 Si está pregunta te "quema" la cabeza, leé esta nota de la Lic. María Sol Attie
Educación y Estimulación
Dificultades en el Cole Problemas con las maestras (de tu Hijo) 29/04/2011 En general, cuando la relación entre tu Hijo y su maestra es buena, el desempeño social y académico será mejor. Por el contrario, si la relación no es buena, la experiencia escolar puede ser una tortura, para todos.
Recetas de cocina
Especial Cumples ¿Te animás a hacer Cupcakes para el cumple? 28/08/2017 Te pasamos la receta para hacer unos super cupcakes. Son ricos, sanos y super atractivos para el cumple.

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Promo para registrados en Defamilyas En ABRIL: ¡2x1 para ver las obras de ESTACIÓN PRIMERA INFANCIA! 05/04/2018 Estación Primera Infancia inaugura la temporada teatral en 5 salas: NüN Teatro Bar y El Jufré, en Villa Crespo, Teatro Taller del Ángel en Palermo, Foro de las Ciencias y de las Artes en Vicente López y en Galpón Artístico de Caballito.
Actividades puertas adentro
Promo para registrados en Defamilyas ¡2x1 para ver UN DÍA CON VOS! Teatro para bebés 03/04/2018 Un día con vos es Teatro chiquito para bebés de la Compañía El Cocacho.
Manualidades para hacer en familia
Especial Pascuas 2018 Títeres Conejos 20/04/2011 Estos conejitos, son títeres para dedos. En una tarde, te podés hacer cinco. ¡Y jugar con tus hijos mucho tiempo!
Manualidades para hacer en familia
Manualidades para hacer en familia ¿Cómo hacer SLIME casero sin bórax? 11/04/2018 La receta definitiva para que el SLIME te quede perfecto y BIEN ELÁSTICO.
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2018 Hoteles con actividades para chicos 05/01/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2018 Hoteles con actividades para chicos 05/01/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer la Escarapela para tu hijo? 24/05/2011 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela diferente para tus chicos.¡Así la usa para celebrar el Bicentenario de la Independencia!