Comida rica y saludable para toda la familia ¿Qué cocino hoy? II Entrega 21/10/2011 Te presentamos algunas ideas para que puedas preparar el menú de la semana para toda tu familia.
Votos
5

Foto

 Acá te pasamos la segunda entrega de Menú Semanal para que pueda comer toda tu familia. Si no te gusta algún ingrediente de los que te presentamos en este Menú, seguro que lo podés reemplazar por otro de tu agrado. 

¿Cómo sé por cual alimento cambiarlo? Escríbinos a info@defamilyas.com.ar o dejanos acá abajo tu comentario.

(Tenés que estar registrado y logueado, si no estás registrado ingresá acá primero y luego dejanos tu comentario).

¡Menú Semanal para Toda la Familia!

Te preguntarás, ¿cómo hago una pizza casera?. Acá te paso una receta fácil y sencilla para que deleites a toda tu familia

Ingredientes para la masa de la pizza casera:

- 1 y ½ taza de harina común
- 5 g de levadura en polvo
- Sal

Modo de preparación de la masa de pizza casera:

- Desleí la levadura en ½ taza de agua tibia, agregá sal y la harina, y formá un bollo.

- Dejalo reposar durante 15 minutos y luego estiralo, dándole la forma deseada (rectangular o redonda, según la pizzera o asadera que tengas). Acordate de poner harina en la mesada y en el palo de amasar para que no se te pegue.

- Una vez, que tenés la masa con la forma deseada, ponela en la asadera aceitada con un pincel para poner la mínima cantidad posible.

Ingredientes para el relleno de pizza casera:

- Salsa de tomate (si es casera: tomates y muy poco aceite mejor!)
- Muzzarella o Queso Port Salut
- Otros ingredientes: Zucchinis, Cebollas, Berenjenas, o lo que tu imaginación y gusto de tu familia te sugiera.

Modo de preparación del relleno de pizza casera:

- Mientras se calienta el horno, agregá la salsa de tomates, cuanto más casera mejor.

- Poné la asadera en el horno durante 10 o 15 minutos.

- Sacála con cuidado (¡mirá que quema mucho!) y esparcí el queso de tu elección, un poco de oregano y luego los ingredientes que más te gusten.

- Ahora sí, unos minutos más para que se derrita el queso, y ¡a disfrutar!

Si tenés dudas escríbinos a info@defamilyas.com.ar o dejanos un comentario acá abajo, que a la brevedad te responderemos. Acordate, que tenés que estar registrado.

Si no estás registrado y querés hacer algún comentario sobre esta receta y recibir más información sobre Defamilyas, por favor registrate acá.

 Fotos: http://www.dreamstime.com/stock-photography-happy-girl-eating-carrot-rimagefree4550338-resi2842405. http://www.dreamstime.com/stock-images-pizza-lying-on-the-table-rimagefree1553620-resi2842405

 

Por Lic. María Sol Attie

Palabras Claves (13)

chicos cocinar pizza nutrición comida rica y saludable cocinar con chicos nutrición infantil pizza casera niños comer comida menu semanal colación


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Recetas de cocina
Receta de Cocina para hacer con los chicos ¿Cómo cocinar con los chicos? 29/03/2011 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Antes de empezar, acá te pasamos algunas ideas para que la diversión no se transforme en una catástrofe.
De todo un poco
Especial Cumples Es el cumpleaños de mi hijo, y quiero prepararle algo sano y rico 03/07/2011 Se acerca el cumple de mi hijo y la verdad, es que me gustaría innovar y prepararle algo diferente… que sea sano, rico, casero, ¡y divertido! ¡Cuantos requerimientos! Pero…no te asustes, esta tarea puede ser más fácil de lo que parece.
Padres Desesperados
Comida rica y saludable para toda la familia ¿Qué cocino hoy? 13/10/2011 Si está pregunta te "quema" la cabeza, leé esta nota de la Lic. María Sol Attie
Recetas de cocina
Especial Cumples ¿Te animás a hacer Cupcakes para el cumple? 28/08/2017 Te pasamos la receta para hacer unos super cupcakes. Son ricos, sanos y super atractivos para el cumple.

Articulos destacados

Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte I 21/05/2011 Antes de la era digital, los momentos más registrados fotográficamente eran los cumpleaños. Los tiempos han cambiado, sin embargo el cumple sigue siendo un acontecimiento muy importante en la familia.
De todo un poco
Regalos y Solidaridad Juguetes realizados por jóvenes con capacidades diferentes 27/04/2015 Si querés disfrutar de estos juegos artesanales y además colaborar con este Centro: ¡Te agradecemos mucho! CEDIO: 4289-5283

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2019 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.