Especial Cumples Infantiles ¿Cómo elijo un Salón de Fiestas para el cumple de mi hijo/a? 28/08/2017 Hoy, hay una gran variedad de Salones Infantiles, difieren tanto en espacio como en el tipo de animación que brindan. ¿Cómo elegir el mejor salón?
Votos
9

Foto

Nota: Si en vez de leer la nota querés buscar Salones de Fiestas Infantiles, hacé clic aquí.

Antes de contratar un Salón de Fiestas Infantiles, ¿en qué cosas te tenés que fijar?

1) ¿Qué incluye el costo del alquiler? Muchas veces te ofrecen un paquete que abarca desde el alquiler, animación y hasta el menú (papas y unos panchos) para los chicos.

2) Si van adultos, consultá si hay opciones de catering y si es obligatorio contratarlo con ellos o si podes traerlo vos.

3) Lo mismo con las bebidas, a veces incluyen la de los chicos, pero no la de los adultos, que en general las cobran aparte. En el caso, que te dejen llevar a vos las bebidas, preguntá cuanto tiempo antes las podes llevar, sino hay que considerar el enfriamiento de las mismas.

4) Hoy en día también te ofrecen distintas ambientaciones, podes optar por la mantelería, etc.

5) Y un tema no menor es la calidad de la comida y bebida que ofrecen a los niños. ¡Revisá la cocina!

6) Consultá también si hay alguna promoción, muchas veces los Salones ofrecen alternativas más económicas según el horario en el cual se haga el festejo o por reserva temprana. Por ejemplo, te regalan la torta si contratás con dos meses de anticipación.

7) Tipo de animación que va a haber y comentáles sobre tus gustos. Es importante charlar si va haber participación de los padres o no. Hay padres en los cuales les fascina disfrazarse de Pablo o Tasha de los Backyardigans y hay otros que lo detestan.

8) Otro aspecto a tener en cuenta es la diversidad de la edad de los invitados, ya que no es lo mismo una animación para niños de 3, que si hay desde 1 a 12 años.

¿En qué otras cosas me tengo que fijar?

• Fijate en cuestiones de comodidad: que tenga aire acondicionado en verano y que no haya un chiflete en invierno. Que haya espacio para circular, además si en el salón te dice que el espacio es para 30 adultos, no te caigas con toda la parentela.

• Si van muchos adultos es importante que haya un estacionamiento cercano.

Revisá los baños, que además de estar limpios, tengan papel higiénico, toallas y jabón.

• Si van a ir bebés, que haya un lugar disponible para que puedan ser cambiados.

• En materia de seguridad, tené en cuenta que todos los salones deben cumplir con la habilitación correspondiente según el partido. Que no haya enchufes ni objetos cortantes al alcance de los niños, que las escaleras puedan ser accedidas con un adulto y que si hay muchos bebés o adultos con movilidad reducida, elegí salones sin escaleras.

• Otro aspecto a tener en cuenta en la seguridad, es que los juegos de todo tipo, especialmente peloteros, estén bien cuidados para no tener sorpresas desagradables.

• Y por las dudas que tenga un Servicio de Emergencias Médicas.

Aunque hagas una preselección de los salones por Internet, si querés podes acceder a nuestro Buscador de Salones de Fiestas Infantiles desde acá, también es bueno cuando vayas a reservar, hagas un tour por todo el lugar.

Es verdad que muchas veces se eligen los Salones porque te lo recomendó una amiga o porque a tu hijo le gustó el festejo de otro amigo, pero antes de tomar la decisión, fijate cuáles son las expectativas y gustos del homenajeado, pero también las necesidades reales. Puede que le haya encantado un salón, pero tu familia es más numerosa que la de Juancito, entonces el lugar puede no funcionar para vos.

Si querés ver Salones de Fiestas, por favor ingresá acá.

Si querés compartir tu experiencia organizando el festejo de tus hijos, registrate acá y luego escribí debajo de este artículo.

Si querés recibir información sobre Salones de Fiestas Infantiles y/o Promociones, por favor registrate aquí
 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (14)

fiestas chicos salón cocinar Familia cumpleaños felicidad celebración salones de fiestas infantiles feliz cumple festejo salones salón de fiestas infantiles


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Recetas de cocina
Receta de Cocina para hacer con los chicos ¿Te animás a hacer la Chocotorta con secreto? 04/03/2011 Si abriste esta nota, es porque te morís por conocer la mejor chocotorta de tu vida. Probalá y transformate en un heróe o heroína.
Recetas de cocina
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 ¿Cómo hacer el Turrón de la Abuela? Turrón de Chocolate Quaker 16/03/2011 En mi familia, este turrón nos transporta a las celebraciones de mi infancia: cumpleaños, Navidad, Día del Niño, de la Madre, del Padre, de... Todo lo que era motivo de festejo iba acompañado por el turrón de la abuela.
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte I 21/05/2011 Antes de la era digital, los momentos más registrados fotográficamente eran los cumpleaños. Los tiempos han cambiado, sin embargo el cumple sigue siendo un acontecimiento muy importante en la familia.
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte II (Salones) 12/08/2011 ¿Querés festejarle el cumple a tu hijo de 10? ¿O querés estar a "tono" con el cumple de tu "niña" de 15? Seguí disfrutando de los preparativos
De todo un poco
Especial Cumples Es el cumpleaños de mi hijo, y quiero prepararle algo sano y rico 03/07/2011 Se acerca el cumple de mi hijo y la verdad, es que me gustaría innovar y prepararle algo diferente… que sea sano, rico, casero, ¡y divertido! ¡Cuantos requerimientos! Pero…no te asustes, esta tarea puede ser más fácil de lo que parece.
Recetas de cocina
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 Chupetines Galletitas Festivos 01/12/2017 ¡Son fáciles para hacer con los chicos, riquísimas y encima decoran tu casa! ¡Y sirven para Navidad, Fin de año, Cumples y Mucho más!
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
De todo un poco
DE TODO UN POCO ¿Felicidad o Individualismo? 12/09/2012 Una particularidad de nuestro tiempo es valorar cada vez más el ser feliz aquí y ahora.

Articulos destacados

Diversión Pura
Especial Vacaciones 2018 Hoteles con actividades para chicos 05/01/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Vacaciones 2018 El sol y la protección de la piel de los Bebés y los Chicos 04/01/2011 Explicaciones y tips concretos sobre el tema.
Salud y Crianza
Especial Colonias de Vacaciones 2017 / 2018 ¿Cómo elegir una colonia de vacaciones según las actividades que se desarrollan? 26/12/2017 Actualmente la oferta de colonias es muy amplia, desde la tradicional deportiva/recreativa a la artística. Incluye Buscador de Colonias.
De todo un poco
Vacaciones 2018 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 17/01/2018 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2017 / 2018 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 27/11/2017 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Vacaciones 2018 Hoteles con actividades para chicos 05/01/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.