¡Anotate en el Taller de Masaje Infantil de Diciembre! El Masaje Infantil fuente de contención y mucho amor 01/10/2015 Los beneficios del Masaje Infantil son innumerables y muy valiosos, tanto para el bebé que lo recibe, como para el adulto que lo brinda.
Votos
4

Foto

Seguramente escuchaste sobre el Masaje Infantil, pero te preguntás será realmente bueno para mi bebé, ¿en que lo beneficia?

En relación al bebé, el masaje colabora con la comunicación no verbal, facilitando la interacción. El bebé puede sentir el amor de sus padres y el respeto a través del tacto nutritivo. Al mismo tiempo, facilita el vínculo afectivo y el apego seguro, brindando un tiempo mutuo de calidad y de atención.

Asimismo, contribuye a la relajación del bebé, disminuyendo los estados de estrés y mejorando los patrones del sueño.

También aumenta la capacidad de autorregulación, incrementando la flexibilidad y normalizando el tono muscular. El Masaje Infantil contribuye a la estimulación, mediante el desarrollo del lenguaje, fomentando la capacidad de aprendizaje. Estimula los aparatos: digestivo, circulatorio, respiratorio y los sistemas: hormonal, inmunitario, linfático, nervioso y vestibular (coordinación y equilibrio) y fomenta la integración sensorial y las conexiones neuronales, ya que incrementa la mielinización.

Este arte milenario colabora activamente en el alivio de cólicos y gases, que afligen tanto a los bebés durante los primeros meses de vida. Ayuda al estreñimiento y calma los calambres gastrointestinales. También, libera la tensión física y psicológica y colabora con la reducción de la hipersensibilidad en la piel, por eso también puede realizarse sobre bebes prematuros.

 

Con respecto a los padres que lo practican asiduamente, se sienten más relajados y empiezan a conocer mejor a su bebé, sus manifestaciones y sus gestos. Colabora en la lactancia materna y disminuye la depresión post parto. Provee de herramientas para el contacto, brindando a los padres un momento único con su bebé. Esto mejora la autoestima y la confianza de los padres, siendo una oportunidad para adquirir habilidades nuevas, contribuyendo a una mejor crianza. Brinda al papá la posibilidad de conectarse tempranamente con su bebé en un espacio y tiempo exclusivo y de calidad.

Por todo esto, cada vez son más los padres que eligen hacerle Masajes a su bebé desde su nacimiento, acercándose a esta técnica sencilla de aprender, fácil de practicar y lo más importante: encontrando en el masaje infantil una herramienta para brindar dedicación, contención y mucho amor.

Yanina G. Benasus
Lic. En Psicología- Educadora de Masaje Infantil Certificada por la Asoc. Internacional de Masaje Infantil

Si querés conocer más del Taller de Masaje de Pequeño Mundo, por favor ingresá acá.

IMPORTANTE: Todos los registrados en Defamilyas pueden acceder a este beneficio:

15% sobre el valor del Taller Grupal de Masaje Infantil. Comienza el 5 de Diciembre de 2015.

10% sobre el valor del Taller Individual de Masaje Infantil. Consultar horarios.

 Más info: tupequeniomundo@gmail.com

Fotos: Provistas por Tu Pequeño Mundo 

Si querés recibir novedades sobre beneficios de Defamilyas, por favor registrate desde acá.

Nota: Defamilyas no se responsabiliza por cancelaciones. Beneficio exclusivo para registrados en Defamilyas consistente en el 15% de descuento sobre el valor del Taller Grupal del Masaje Infantil que comienza el 05/12/15 y el 10% sobre el taller individual comenzando en 11/15 sobre los valores vigentes a esa fecha. Promoción válida en la República Argentina desde el 1º hasta el 31 de Diciembre de 2015 ó hasta agotar un cupo límite de un total de 3 (tres) transacciones aceptadas por taller, lo que ocurra primero, entendiéndose por “transacción” la contratación de un taller. Para acceder al beneficio el registrado deberá informar con al menos 24 hs de antelación a tupequeniomundo@gmail.com. Beneficio: 15% sobre el valor del Taller Grupal de Masaje Infantil. Comienza el 5 de Diciembre
10% sobre el valor del Taller Individual de Masaje Infantil en Octubre. Este beneficio podrá ser utilizado por cada registrado de Defamilyas.com.ar para la compra de un solo taller.

 

Por Lic. Yanina Benasus




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficios para resgistrados en Defamilyas ¡2x1 para ver NONI NO! Teatro para bebés de 6 meses a 3 años 12/09/2019 ¿Cuesta dormir? ¿La noche da miedo? Una obra que juega con las dificultades a la hora de ir a dormir.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.