Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte I 21/05/2011 Antes de la era digital, los momentos más registrados fotográficamente eran los cumpleaños. Los tiempos han cambiado, sin embargo el cumple sigue siendo un acontecimiento muy importante en la familia.
Votos
8

Foto

Nota: Si en vez de leer el artículo querés buscar Salones de Fiestas Infantiles, Animación de Fiestitas y Souvenirs, hacé clic aquí.

Cuando se acerca la fecha del cumpleaños de mis hijos me moviliza mucho, porque uno hace un balance, dice el típico ¡cómo voló el tiempo! ¡¡¡No puedo creer que tenga 1, 2, 3, 6,10, 15, uyyyyyyyyyyyy ya 18 años!!!

Y sí, el festejo es celebrar la vida, es compartir con las personas que quieren nuestros hijos y por ende nosotros. Puede ser sencillo en casa o en un salón. Lo importante es que todos los invitados, niños y adultos la pasen bien.

En materia de cumples hay de todo, acá les paso un par de tips, que no son por sabia sino por vieja (o experiencia). Los festejos según la edad:

• De 1 a 3 años: El festejo está más centrado en la familia, por lo tanto los hermanos, primos e hijos de amigos pueden tener diferentes edades. Además, estos cumples tienen la particularidad que hay más adultos que niños. Tanto sea en tu casa como en un Salón de Fiestas Infantiles (Si querés ver Salones, hacé clic aquí), tenés que fijarte que:

- Haya actividades para las distintas edades de los chicos: plaza blanda (1 a 2 años) pelotero (3 a 7 años), nintendo (8 a 10 años), metegol (6 a….100 años), música para todos y está bueno algún juego de integración, pero no trates de que todos jueguen a todo.

- El espacio para adultos debe ser amplio y a mi criterio, conviene que esté separado de la “acción de los menores”. Cuando un adulto realmente quiere estar con los chicos va al lugar, sino prefieren charlar con otros adultos y estar más tranquilos.

- Acá es importante que haya personal para asistir a los adultos, porque sino vos en vez de disfrutar el cumple con tu hija te la vas a pasar sirviendo sandwichitos y fosforitos. ¡Mejor pedí ayuda!!

• De 4 a 7 años: La celebración gira alrededor de los amiguitos del jardín o cole, y en menor medida hay hermanos y primos que se sumarán a la propuesta general. En general, no vienen tantos adultos, por lo tanto tanto sea en tu hogar como en un Salón de Fiestas Infantiles (Si querés ver Salones, hacé clic aquí), en mi opinión conviene que:

- Haya una animación programada, pueden ser: títeres, obritas de teatro, magia, competencias, baile grupal, etc.

- Y que una parte sea más libre: pelotero, inflable y también algunos jueguitos.

- El momento en el cual todos comparten son las comidas y obvio soplar las velitas.

Si querés seguir leyendo para cumples de 8 a 10, 10 a 14  y de 15 años, leé Festejos de Cumple según la edad - Parte II

Si querés ver Salones de Fiestas, por favor ingresá acá.

Si querés compartir tu experiencia organizando el festejo de tus hijos, registrate acá y luego escribí debajo de este artículo.

Si querés recibir información sobre Salones y/o Promociones, por favor registrate aquí
 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (10)

chicos salón colegio cumpleaños celebración salones de fiestas infantiles cumple festejo salones salón de fiestas infantiles

Comentarios

Estoy organizando el cumple de uno de mis hijos y la verdad que me resirvió el listado de salones de fiestas. Muy completo, pero ahora falta que agreguen animaciones, souvenirs.
xime10
09:19:48 p.m.
Abuso
Me encanto esta nota. Que buenos los consejos
motamendi
01:21:37 p.m.
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia de Defamilyas.com.ar, envianos un mail a info@defamilyas.com.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

De todo un poco
Especial Cumples Es el cumpleaños de mi hijo, y quiero prepararle algo sano y rico 03/07/2011 Se acerca el cumple de mi hijo y la verdad, es que me gustaría innovar y prepararle algo diferente… que sea sano, rico, casero, ¡y divertido! ¡Cuantos requerimientos! Pero…no te asustes, esta tarea puede ser más fácil de lo que parece.
Recetas de cocina
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 Chupetines Galletitas Festivos 01/12/2017 ¡Son fáciles para hacer con los chicos, riquísimas y encima decoran tu casa! ¡Y sirven para Navidad, Fin de año, Cumples y Mucho más!
Recetas de cocina
Recetas para hacer en familia ¿Cómo hago la Cobertura o Frosting de los Cupcakes? 28/10/2011 Si ya te salieron los Cupcakes, ahora ya podés hacer la Cobertura de los Cupcakes.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles ¿Cómo elijo un Salón de Fiestas para el cumple de mi hijo/a? 28/08/2017 Hoy, hay una gran variedad de Salones Infantiles, difieren tanto en espacio como en el tipo de animación que brindan. ¿Cómo elegir el mejor salón?
Recetas de cocina
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 ¿Cómo hacer el Turrón de la Abuela? Turrón de Chocolate Quaker 16/03/2011 En mi familia, este turrón nos transporta a las celebraciones de mi infancia: cumpleaños, Navidad, Día del Niño, de la Madre, del Padre, de... Todo lo que era motivo de festejo iba acompañado por el turrón de la abuela.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Recetas de cocina
Especial Cumples ¿Te animás a hacer Cupcakes para el cumple? 28/08/2017 Te pasamos la receta para hacer unos super cupcakes. Son ricos, sanos y super atractivos para el cumple.
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte II (Salones) 12/08/2011 ¿Querés festejarle el cumple a tu hijo de 10? ¿O querés estar a "tono" con el cumple de tu "niña" de 15? Seguí disfrutando de los preparativos

Articulos destacados

Diversión Pura
Especial Vacaciones 2018 Hoteles con actividades para chicos 05/01/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Vacaciones 2018 El sol y la protección de la piel de los Bebés y los Chicos 04/01/2011 Explicaciones y tips concretos sobre el tema.
Salud y Crianza
Especial Colonias de Vacaciones 2017 / 2018 ¿Cómo elegir una colonia de vacaciones según las actividades que se desarrollan? 26/12/2017 Actualmente la oferta de colonias es muy amplia, desde la tradicional deportiva/recreativa a la artística. Incluye Buscador de Colonias.
De todo un poco
Vacaciones 2018 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 17/01/2018 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2017 / 2018 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 27/11/2017 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Vacaciones 2018 Hoteles con actividades para chicos 05/01/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.