DE TODO UN POCO ¿Qué es útil tener cuando nace el bebé? 16/08/2011 Te pasamos algunas sugerencias sobre las cosas que no sabías que necesitabas cuando nace un bebé. ¡No desesperes seguro conocés gente que te puede prestar algo!
Votos
4

Foto

Tantas cosas que hay ahora para los Bebés, uno no sabe bien qué comprar. Le podés preguntar a tus amigos, porque muchas cosas son por experiencia. Acá va un listado de las cosas que a nosotros nos sirvieron, y mucho:


1. el cochecito. Es fundamental para salir a pasear y no es porque vayamos de shopping, si no porque en general y decimos en general, tener un Hijo no significa que nadie vaya a comer más, por ejemplo, con lo cual hay que ir al supermercado y a la verdulería! O si tenemos Hijos mayores, no podemos quedarnos encerrados todos por tener un Bebé en la Familya, con lo cual lo tendremos que llevar con todos de paseo. O también puede ser que en la desesperación de no tener el sueño aún definido, optemos por salir a caminar a ver si se duerme! Lo importante del cochecito es que si vas a andar por la calle, busques uno realmente resistente (viste los pozos que hay??) o que sea fuerte, pero no un modelo 4x4 ya que muchos ni pasan por las puertas de los negocios o incluso de algunos ascensores!
 

2. el huevito. Cumple distintas funciones y tiene gran poder de adaptación: cuando son recién nacidos, es el mejor lugar para dejarlos, dormidos o despiertos, cuando estás en casa. Muchos amigos incluso, lo usan para que duerma a la noche, pareciera que su poder de contención ayuda a conciliar el sueño. Los huevitos ahora tienen la opción de hacerlos mecedoras (ojo, un poquito), con lo cual también se puede colgar algún chiche de la manija y moverlos un poquito como mecedora. Resultan indispensables para el auto, ningún Bebé debería ir sin huevito o sillita de auto. Incluso en EEUU está regulado por ley que los Bebés no pueden salir de la maternidad en brazos, sino que tiene que ser en huevito.
 

3. si toma mamadera, esterilizadora. Ahora las esterilizadoras para microondas son rápidas y fácilmente lavables. Con lo cual, la vida se vuelve más sencilla. No es necesario que sean esterilizadoras tan grandes tampoco, con que entren 2 memas es suficiente.
 

4. no conozco a ningún Bebé que no haya sucumbido a los buenos influjos de un buen móvil. Ahora hay de todas las formas y colores, con todo tipo de música. Lo cierto es que tampoco tiene que ser tan completo para entretenerlo, con que dé vueltas y tenga música, es más que suficiente. Dejalo un ratito todos los días en su cuna con el móvil, le va a encantar.
 

5. alfombra de juegos o gimnasio. Esto puede parecer un lujo, pero lo cierto es que muchos Bebés se pueden quedar jugando un buen rato en una alfombra de juegos o en un gimnasio para Bebés. Resulta entretenido y también te da algunos minutos para hacer alguna otra cosa. Obvio, no le pidas tampoco al gimnasio que lo entretenga horas!
 

6. si usa chupete, o mejor dicho, si agarra el chupete, es bueno que tengas más de uno en casa y también, portachupetes. Los chupetes en general, se pierden y la desesperación de no encontrarlo puede hacerte pasar un mal momento (ni te cuento a tu Bebé).
 

7. sillita de comer: podría comer en el cochecito, pero en general cada comida implica mucho para limpiar y es difícil mantener el cochecito en estado aceptable! Nuestra experiencia indica que cuanto más sencilla es la sillita de comer, más útil. Es decir, aquellas que son de plástico y no vienen con forro, no tienen rueditas ni posibilidad de reclinarse, son mejores.
 

8. si no tenías microondas, es el momento de comprarlo! Pocos electrodomésticos te pueden ayudar tanto en esta etapa y los próximos años como éste. También una mini pimer puede ayudarte cuando empieces a hacer purés (todo llega).
 

9. otras opciones:
• catre, si bien muchos lo compran, depende del tamaño del Bebé, no será utilizado por mucho tiempo. Bebés grandes o Padres que los ubiquen en su cuarto, con cuna funcional o más grande que el catre (si lo tienen separado del de ellos), no lo usarán demasiado tiempo.
Bañadera para Bebés: esto es muy útil, pero hay que disponer de espacio en el baño, preferentemente, o en la cocina (y sabemos que el espacio no abunda!).
Aro para sentarse en la bañadera: esto es muy útil, ya que lo sostiene sentado aún cuando no puede mantenerse así aún y puede quedarse más tiempo en el agua, si es que le gusta. Buscá mejor con sopapas para que se pegue en el fondo de la bañadera y no es relevante los chiches que pueda tener, ya que tu Bebé querrá jugar con cosas diferentes muy probablemente en cada baño.
 

- Foto: Suat Eman, www.freedigitalphotos.net - upsocl.com

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (7)

colonia de vacaciones juegos colonias colonia juguetes Bebé colonias 2011


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Familia
PADRES PRIMERIZOS Tips para Papá 10/06/2011 Puede ser que como Papá no sepas muy bien cómo participar en ese círculo “exclusivo” de Mamá e Hijo.
Familia
DE TODO UN POCO Me separo, no me separo; de mi bebé 19/03/2013 ”La vida es dura”, me decía mi abuela. ¡Tenía razón! En algún momento, tenés que separarte de tu hijo y cuesta.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Padres Desesperados
DE TODO UN POCO ¿Por qué los chicos tienen berrinches? 25/04/2011 Los niños tienen poca capacidad de frustración y esto hace que se sientan realmente muy mal en algunas situaciones. Por lo tanto, calman esa angustia a través del llanto o su peor forma el “temible berrinche”.
Padres Primerizos
DE TODO UN POCO Bebés: ¿mito o realidad? 27/11/2010 El otro día, charlábamos con mis amigas sobre las típicas excusitas que hay para explicar una de las conductas más naturales de un Bebé: llorar.

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Promo para registrados en Defamilyas Proyecto Upa: ¡2x1 en las obras de Septiembre! 04/09/2017 Proyecto Upa cumple 24 años este mes y lo celebra con Canciones a upa, su primera obra.
Familia
Adopción ¿Cómo contarle a los hijos sobre su adopción? 13/09/2017 Si estás pensando en adoptar o si adoptaste, esta nota te puede servir.
Recetas de cocina
Especial Cumples ¿Te animás a hacer Cupcakes para el cumple? 28/08/2017 Te pasamos la receta para hacer unos super cupcakes. Son ricos, sanos y super atractivos para el cumple.
Familia
Salidas con chicos Buscador de Restaurantes con actividades para niños 14/10/2011 Si vas a comer afuera, ¿qué es mejor para todos? ¿Restaurants con juegos?
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles ¿Cómo elijo un Salón de Fiestas para el cumple de mi hijo/a? 28/08/2017 Hoy, hay una gran variedad de Salones Infantiles, difieren tanto en espacio como en el tipo de animación que brindan. ¿Cómo elegir el mejor salón?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Todos para uno, uno para todos ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 13/05/2011 Si alguien de la familia perdió el DNI, o s alguno de tus chicos acaba de cumplir 8 o 14 años, seguro querés informarte.
Familia
Especial Fiestas 2014 /2015 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 28/11/2013 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer la Escarapela para tu hijo? 24/05/2011 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela diferente para tus chicos.¡Así la usa para celebrar el Bicentenario de la Independencia!