Tantas cosas que hay ahora para los Bebés, uno no sabe bien qué comprar. Le podés preguntar a tus amigos, porque muchas cosas son por experiencia. Acá va un listado de las cosas que a nosotros nos sirvieron, y mucho:
1. el cochecito. Es fundamental para salir a pasear y no es porque vayamos de shopping, si no porque en general y decimos en general, tener un Hijo no significa que nadie vaya a comer más, por ejemplo, con lo cual hay que ir al supermercado y a la verdulería! O si tenemos Hijos mayores, no podemos quedarnos encerrados todos por tener un Bebé en la Familya, con lo cual lo tendremos que llevar con todos de paseo. O también puede ser que en la desesperación de no tener el sueño aún definido, optemos por salir a caminar a ver si se duerme! Lo importante del cochecito es que si vas a andar por la calle, busques uno realmente resistente (viste los pozos que hay??) o que sea fuerte, pero no un modelo 4x4 ya que muchos ni pasan por las puertas de los negocios o incluso de algunos ascensores!
2. el huevito. Cumple distintas funciones y tiene gran poder de adaptación: cuando son recién nacidos, es el mejor lugar para dejarlos, dormidos o despiertos, cuando estás en casa. Muchos amigos incluso, lo usan para que duerma a la noche, pareciera que su poder de contención ayuda a conciliar el sueño. Los huevitos ahora tienen la opción de hacerlos mecedoras (ojo, un poquito), con lo cual también se puede colgar algún chiche de la manija y moverlos un poquito como mecedora. Resultan indispensables para el auto, ningún Bebé debería ir sin huevito o sillita de auto. Incluso en EEUU está regulado por ley que los Bebés no pueden salir de la maternidad en brazos, sino que tiene que ser en huevito.
3. si toma mamadera, esterilizadora. Ahora las esterilizadoras para microondas son rápidas y fácilmente lavables. Con lo cual, la vida se vuelve más sencilla. No es necesario que sean esterilizadoras tan grandes tampoco, con que entren 2 memas es suficiente.
4. no conozco a ningún Bebé que no haya sucumbido a los buenos influjos de un buen móvil. Ahora hay de todas las formas y colores, con todo tipo de música. Lo cierto es que tampoco tiene que ser tan completo para entretenerlo, con que dé vueltas y tenga música, es más que suficiente. Dejalo un ratito todos los días en su cuna con el móvil, le va a encantar.
5. alfombra de juegos o gimnasio. Esto puede parecer un lujo, pero lo cierto es que muchos Bebés se pueden quedar jugando un buen rato en una alfombra de juegos o en un gimnasio para Bebés. Resulta entretenido y también te da algunos minutos para hacer alguna otra cosa. Obvio, no le pidas tampoco al gimnasio que lo entretenga horas!
6. si usa chupete, o mejor dicho, si agarra el chupete, es bueno que tengas más de uno en casa y también, portachupetes. Los chupetes en general, se pierden y la desesperación de no encontrarlo puede hacerte pasar un mal momento (ni te cuento a tu Bebé).
7. sillita de comer: podría comer en el cochecito, pero en general cada comida implica mucho para limpiar y es difícil mantener el cochecito en estado aceptable! Nuestra experiencia indica que cuanto más sencilla es la sillita de comer, más útil. Es decir, aquellas que son de plástico y no vienen con forro, no tienen rueditas ni posibilidad de reclinarse, son mejores.
8. si no tenías microondas, es el momento de comprarlo! Pocos electrodomésticos te pueden ayudar tanto en esta etapa y los próximos años como éste. También una mini pimer puede ayudarte cuando empieces a hacer purés (todo llega).
9. otras opciones:
• catre, si bien muchos lo compran, depende del tamaño del Bebé, no será utilizado por mucho tiempo. Bebés grandes o Padres que los ubiquen en su cuarto, con cuna funcional o más grande que el catre (si lo tienen separado del de ellos), no lo usarán demasiado tiempo.
• Bañadera para Bebés: esto es muy útil, pero hay que disponer de espacio en el baño, preferentemente, o en la cocina (y sabemos que el espacio no abunda!).
• Aro para sentarse en la bañadera: esto es muy útil, ya que lo sostiene sentado aún cuando no puede mantenerse así aún y puede quedarse más tiempo en el agua, si es que le gusta. Buscá mejor con sopapas para que se pegue en el fondo de la bañadera y no es relevante los chiches que pueda tener, ya que tu Bebé querrá jugar con cosas diferentes muy probablemente en cada baño.
- Foto: Suat Eman, www.freedigitalphotos.net - upsocl.com