Mundial 2014 ¿Viajás a Brasil por el Mundial? Consejos de prevención. 09/06/2014 Para que sea un viaje de placer, hay que tomar ciertos recaudos. Vacunas y más...
Votos
0

Foto

Si tenés planeado viajar a Brasil por el Mundial, además de hacer las valijas, llevar la bandera y organizar el arsenal de productos que uno acarrea cuando se traslada con niños y bebés, hay que tener en cuenta las vacunas y algunos consejos de prevención para que "el viajar sea un placer".

En Abril, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña "Copados por la salud" que promueve la vacunación contra el sarampión y la rubéola, enfermedades eliminadas en el país. Con esta campaña se intenta que no la importen los que viajen a ver el campeonato de fútbol. Además, aonsejan sobre los cuidados que hay que tener para no contraer la Fiebre Amarilla.

Te brindamos más información, sobre la forma de prevenir el Sarampión, la Rubéola y la Fiebre Amarilla, así viajás con tranquilidad y sólo te dedicas a gritar por Argentina.

¿Qué vacunas necesitás para viajar a Brasil por el Mundial 2014?

- Niños de 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (protege contra sarampión, rubéola y parotiditis).

- Personas de 5 a 50 años deben tener certificada por carnet de vacunación la aplicación de al
menos DOS DOSIS de vacuna que contenga el componente antisarampionoso. Al menos una de ellas habrá debido contener, además, el componente contra la rubéola (incluido en las vacunas doble o triple viral). Para considerarse válidas, las dos dosis tienen que haber sido aplicadas después del primer año de vida.

- En caso de dudas acerca de los antecedentes vacunales, se recomienda aplicar una dosis de vacuna doble viral al menos 10 días antes de viajar.

- Las personas mayores de 50 años se consideran inmunes y no es necesario que se vacunen.

IMPORTANTE: Todas las vacunas deben aplicarse al menos 10 días antes del viaje para permitir la adecuada generación de la protección.


 

¿Y es necesaria la vacuna contra la Fiebre Amarilla?

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, no es necesario aplicar la Vacuna contra la Fiebre Amarilla, al menos para los tres primeros partidos, ya que se jugarán en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, que son zonas que no presentan riesgo para los viajeros, aunque sí las áreas selváticas o de forestación cercanas a Belo Horizonte y Porto Alegre pueden ser ecosistemas aptos para la transmisión, como se verificó en los últimos brotes.

Por lo tanto, si solo vas a estar en esos lugares y/o no vas a estar en una zona selvática, no es necesario, sin embargo consultá a tu médico en caso de ir a zonas no urbanas.

IMPORTANTE: Desde el Ministerio recomiendan que quienes deban aplicarse las vacunas contra la fiebre amarilla y la doble/triple viral, lo hagan el mismo día con el objetivo de asegurar la protección, ya que en caso de no recibirlas juntas se recomienda idealmente respetar un intervalo de cuatro semanas entre dosis.

 Otras recomendaciones para viajar a Brasil - Mundial 2014:

1) Como en todo lugar y en todo momento, es fundamental lavarse las manos

2) Si bien el agua es potable, a veces al no ser el mismo tipo de agua puede causar diarrea, se sugiere utilizar agua mineral.

3) Si podés, evitá las verduras crudas, nunca se saben cómo están lavadas.

4) Utilizá repelente.

5) Usá el sentido común, con bebés y niños evitá la compra de comida en puestos callejeros o de dudosa limpieza. Eso es válido en cualquier parte del mundo.

¡¡¡Ahora sí...no te olvides del protector solar, la bandera y los papelitos!!!

Más información: Ministerio de Salud de la Nación

Si querés recibir más información sobre Salud y Crianza, Novedades, Descuentos y Concursos, por favor registrate acá.

Afiche y fuente: Ministerio de Salud de la Nación

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (9)

vacuna vacunas vacuna antigripal Viaje en auto vacaciones Mundial Brasil vacaciones de invierno Mundial 2014 Mundial


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

De todo un poco
Especial Verano 2020 Viajes en familia: ¿qué documentación llevar? 07/01/2020 Siempre que tenemos que salir del país (no importa que sea por aire, tierra o mar) debemos realizar un trámite ante la Dirección General de Migraciones (que es la autoridad encargada de controlar quien sale o ingresa del territorio nacional).
Popurrí
Especial Vacaciones 2020 ¿Viajás afuera de vacaciones? Informate antes! 08/01/2020 La guía hecha por la Cancillería para los que pueden y elijen irse del país de vacaciones 2020.
Salud y Crianza
Campaña Antigripal ¿Todos se tienen que dar la vacuna antigripal? 07/05/2012 En esta época, surgen las dudas sobre las ventajas y desventajas de vacunarse contra la gripe. Acá las respuestas.
Salud y Crianza
Especial Verano 2020 Viajes en auto, recomendaciones para vos y toda tu Familia 07/01/2020 Nociones básicas sobre cómo viajar en auto especialmente cuando hay Bebés, Niños y Niñas. ¡Disfrutá de las vacaciones 2020 sin riesgo!
Manualidades para hacer en familia
#quedateencasa ¿Cómo hacer un Metegol o Futbolito casero? 28/04/2020 Durante la cuarentena: Manualidades para hacer con los niños y niñas de la casa.

Articulos destacados

Recetas de cocina
Especial Fiestas Patrias 2020 ¿Cómo se hace el Locro? #cuarentena 10/07/2020 Es un plato típico de la cocina argentina. Ideal para festejar las fiestas patrias o cualquier día de invierno.
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué que no como adultos no siempre sabemos como manejar.
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/04/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 30/05/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. Programación 30 de mayo.
Familia
#CuarentenaEstrcita En CABA: Continuan las salidas recreativas para las niñas y niños 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/06/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.