Especial Fiestas Infantiles ¡Salones de Fiestas y Mucho Más! 19/08/2011 Te contamos algunos secretitos para estar a la moda y para que juntos recordemos los cumples de antes.
Votos
5

Foto

Si querés leer la nota adelante, si preferís ir directamente al Buscador de Salones Infantiles, hacé clic acá.

Los festejos de cumpleaños infantiles no están exentos de las modas, de lo que se usa, tanto en ambientación, como en el catering, como en la dinámica del cumple.

Acá te contamos, de algún modo lo que vivenciamos:

Lugar del Festejo:

- Antes, la fiesta era en tu casa, en el living o en el cuarto de los chicos o en ambos espacios. Si el departamento era muy chiquito, siempre había una abuela generosa que prestaba la casa. La excepción era el salón de fiestas. Y siempre había algún festejo en el famoso Italpark y luego en el Parque de la Ciudad y luego en el Parque de la Costa. También hubo una época que hicieron furor los cumples en lugares de Patinaje sobre hielo, Bowlings o Restaurants de Comidas Rápidas (Pumper Nic, McDonald's, Burger, etc.)

- Ahora, la excepción es festejar el cumple en la casa, la mayoría lo festeja en salones de fiestas infantiles, ya sea porque el hogar es pequeño o porque evita la limpieza posterior del festejo. También otras opciones es festejar en el Cine, en el Zoo, el Museo de Niños del Abasto, en Barbie, etc. Si querés ir al Buscador de Salones Infantiles, ingresá acá.

Ingreso al Cumpleaños:

- Antes, apenas entrabas saludabas al cumpleañero/a y le entregabas el presente que abría en el momento.

- Ahora, entrás y dejás el regalo en una caja o bolsa que se encuentra cercana a la puerta y te ubicas en el lugar que podés para ver o participar de la animación.

Animación del Cumple:

- Antes había dos tipos de animación: Los magos o Las animadoras (propiamente dicho). Magia o juegos.

- Ahora, hay infinidad de opciones al momento de elegir la animación: mago, animadoras, spa, aventura, ciencia, deportes, shows musicales, juegos interactivos, karaoke, inflables, temáticos (algún personaje de moda: Para los más chiquitos: Backyardigans, el Sapo Pepe, Lazy Town, Campanita y el archiclásico de todos los tiempos Mickey Mouse, aunque ahora con su versión reloaded: La Casa de Mickey Mouse. Cuando son más grandes y nenas: Las Princesas, Barbie, Frutillitas. Para los varones: Cars, Manny, Ben10, Spiderman (si el mismo que nos gustaba a nosotros de chicos). Ah...y también volvieron: metegol y scalectric.

Ambientación o Decoración:

- Antes, la ambientación constaba de: globos de colores, guirnaldas y algún cartelito de Feliz Cumpleaños. Y algún personaje del momento en la decoración de la torta.

- Ahora, la ambientación más básica es: globos, guirnaldas, carteles, manteles, servilletas e invitaciones, bolsitas con souvenir todo haciendo juego. Nada puede desentonar, y obviamente la torta tampoco. A los que se agregan alquiler de muebles para chicos (sí sillitas, silloncitos, mesitas, que parecen mini-livings). Se busca que todos los colores armonicen, por ejemplo si se eligió un personaje como Tasha de los Backyardigans, los colores que deben primar son el amarillo y naranja para que nada desentone.

Menú Infantil:

- Antes, el catering infantil era: papas fritas, palitos, chizitos, chips o sandwiches de miga de jamón o queso cortados por la mitad. Y en el momento de cortar la torta, se agregaban: habanitos (si te acordás de los palitos bañados en chocolate que todavía subsisten), alfajores de maicena y las boca de damas también bañadas en chocolate.

- Ahora, además de las papas y demás, también se suman: panchos o pizzas. Otras opciones son sandwichitos caseros o empanaditas. Y al momento de lo dulce hoy no pueden faltar los cupcakes superdecorados combinando con el resto de la ambientación. También, se usa servir en ese momento cereales de colores.  La torta también se estila que sea muy ornamentada y en muchas ocasiones se termina armando una mesa dulce o kiosco, con las famosas pastillitas yapa pero con envoltorio temático. A los que suman chupetines en paleta, chocolates, pero todos con un nuevo envase: el elegido como tema central de la fiesta. Por ejemplo: Si el personaje es Campanita, todo va a ser en los tonos del verde!!! (Desde la invitación hasta la bolsita, pasando por los cupcakes)

De ahora y de siempre, lo importante es que todos la pasen bien, que el estrés porque esté todo perfecto quede relegado y puedan disfrutar homenajeada/o, familia y amigos por igual.

Si querés recibir más información sobre este tema, descuentos y promociones de salones y novedades de Defamilyas, por favor dejanos tus datos acá.

Si querés ver distintas opciones de Salones, por favor ingresá a nuestro Buscador de Salones de Fiestas Infantiles.

Por Redacción Defamilyas




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficios para resgistrados en Defamilyas ¡2x1 para ver NONI NO! Teatro para bebés de 6 meses a 3 años 12/09/2019 ¿Cuesta dormir? ¿La noche da miedo? Una obra que juega con las dificultades a la hora de ir a dormir.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.