¡Compartimos fecha importante! Semana mundial del parto respetado 2018 15/05/2018 Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado.
Votos
2

Foto

La Semana Mundial del Parto Respetado comenzó en  la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR), y desde el año 2004 es retomada en distintas ciudades del mundo. En Buenos Aires celebramos la SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO del 14 al 20 de mayo 2018 bajo el lema: MENOS INTERFERENCIAS, MÁS ACOMPAÑAMIENTO.

En Argentina, la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929 y su reglamentación (decreto 2035/2015), promueven la atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de la madre, del padre y del bebé recién nacido.

Uno de los puntos de la Ley de Parto Humanizado es el derecho a “un parto natural, respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer”

Protege los derechos de la mujer durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto.

Más sobre la Ley de Parto Humanizado:

Desde el punto de vista de la mujer:

Toda mujer, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, tiene los siguientes derechos:

a) A ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos de manera que pueda optar libremente cuando existieren diferentes alternativas.

b) A ser tratada con respeto, y de modo individual y personalizado que le garantice la intimidad durante todo el proceso asistencial y tenga en consideración sus pautas culturales.

c) A ser considerada, en su situación respecto del proceso de nacimiento, como persona sana, de modo que se facilite su participación como protagonista de su propio parto.

d) Al parto natural, respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer.

e) A ser informada sobre la evolución de su parto, el estado de su hijo o hija y, en general, a que se le haga partícipe de las diferentes actuaciones de los profesionales.

f) A no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación, salvo consentimiento manifestado por escrito bajo protocolo aprobado por el Comité de Bioética.

g) A estar acompañada, por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto.

h) A tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados especiales.

i) A ser informada, desde el embarazo, sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar.

j) A recibir asesoramiento e información sobre los cuidados de sí misma y del niño o niña.

k) A ser informada específicamente sobre los efectos adversos del tabaco, el alcohol y las drogas sobre el niño o niña y ella misma.

Desde el punto de vista del recién nacido:

Toda persona recién nacida tiene derecho:

a) A ser tratada en forma respetuosa y digna.

b) A su inequívoca identificación.

c) A no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación o docencia, salvo consentimiento, manifestado por escrito de sus representantes legales, bajo protocolo aprobado por el Comité de Bioética.

d) A la internación conjunta con su madre en sala, y a que la misma sea lo más breve posible, teniendo en consideración su estado de salud y el de aquélla.

e) A que sus padres reciban adecuado asesoramiento e información sobre los cuidados para su crecimiento y desarrollo, así como de su plan de vacunación.

Por Redacción Defamilyas




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Familia
Beneficios para registrados en Defamilyas ¡20% de descuento en productos de Luciérnaga Curiosa! 21/08/2018 Regalá los hermosos diseños de mini pop up infantil, libretas / cuadernos, carpetas escolares a tus hij@s, sobris, niet@s o para vos.
Actividades puertas adentro
Promo para registrados en Defamilyas En Agosto: ¡2x1 para ver las obras de ESTACIÓN PRIMERA INFANCIA! 31/07/2018 Por localidades agotadas, hay nuevas funciones durante agosto en 5 salas de teatro. ¡Seguro hay una cerca de tu casa!
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2018 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
Actividades puertas adentro
Salidas en familia ¡2x1 para ver Circo Fokus Bokus! Teatro para niños 13/08/2018 Ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA vuelve en Agosto al: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.
Manualidades para hacer en familia
Especial Vacaciones de Invierno Mini Pompones de Papel 27/07/2018 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer una Escarapela? 14/05/2018 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela paso a paso. ¡Es muy fácil! Y es ideal para que la usen los chicos y grandes.