¡Feliz Día de la Mujer! 10 Mitos sobre la Maternidad: Basta de estereotipos 8/3/2012 A las madres, a las que no se animaron aún, a las que les cuesta, a las que son madres de espíritu, a las que sin tener hijos, ya son madres, a las que no quieren...y a todos los que nos acompañan!
Votos
11

Foto

Mito 1: El embarazo es un período hermoso. Ves toda la vida en rosa y vivís como en una burbuja.  Totalmente falso: Si zafaste de las náuseas, los vómitos, piernas hinchadas, cansancio desmedido, insomnio o de inmovilidad total por el tamaño de tu panza, seguramente no sos de este mundo! 

Mito 2: La sociedad tiene muy en cuenta a la mujer embarazada. Es obvio que es absolutamente falso. Si vas en el bondi o en el subte, tenés que rogar por un asiento y encima te miran con mala cara. Hasta tirán un uff...cuando te lo dan. Tus jefes sienten que te embarazaste para tomarte 3 meses off de vagancia total. En el supermercado y en el banco creen que solamente decidiste procrear para poder “colarte” en la fila. 

Mito 3: Sos más madre si parís en forma natural y mejor sin ningún tipo de ayuda y en tu hogar. Ni tan, tan, ni tan poco. Desde ya que un parto natural es mejor a una cesárea porque justamente te evitas la cirugía que conlleva y el postparto es menos doloroso. Sin embargo, quiero decirte que NO SE ES MÁS MADRE POR PARIR SIN ANESTESIA PERIDURAL. 

Mito 4: Sos mejor madre si le das la teta. No, el tema es así: Si bien dar de amamantar es muy bueno, ya que previene a los niños de enfermedades y fortalece el vínculo con la madre, no es el único método y ¿las mujeres que no pueden dar? No son malas madres, sino que simplemente la naturaleza no las dotó de ese privilegio. 

Mito 5: A los 3 meses de haber parido estás espléndida. Sí si sos modelo o actriz o tenés una genética que todas envidiamos!!! En realidad, jamás estás espléndida, porque sino te pegó por los kilos de más, te pasa por las tetas que te explotan de leche, o una panza que no reconocés como tuya, o estrías o el pelo que parece una escoba o simplemente unas ojeras y un humor que ni te cuento por no haber podido dormir. 

 

Mito 6: Hoy en día las tareas del hogar y crianza de los hijos son compartidas. Es cierto que los hombres están cada vez más al tanto del cuidado de los niños. Pero nosotras también trabajamos afuera del hogar igual que ellos y encima además de jugar un ratito y cambiar un pañal, nos levantamos más que los hombres en mitad de la noche cuando los bebés lloran, cambiamos la sábanas cuando se mojan, fregamos la ropita con c....

Mito 7: Cuando el bebé llora, siempre la mamá sabe el motivo. ¡Bingo, además del sexto sentido femenino, también tenemos la bola de cristal!! Es verdad que con el tiempo uno va descubriendo si es llanto por una necesidad o por un capricho, pero rara vez por el tono con el que lloran nos damos cuenta qué le pasa al bebé. Por nuestra experiencia, funciona más como prueba y error. 

Mito 8: Todos los bebés duermen entre 12 y 15 horas.  Nos encantaría! ¿Pero seamos sinceras, cuántos bebés conocen que descansen tanto? Y si duermen esa cantidad de horas, en general, está repartida en siestas de 20 minutos que no te dan tiempo ni de apoyar la cabeza en la almohada, aunque quizás puedas darte un baño. 

Mito 9: Criar a dos hijos no es doble de trabajo, ya que es mucho más fácil. Es verdad, criar a dos hijos no es el doble de trabajo es el cuádruple. Si se llevan poca diferencia de edad, los dos lloran a la vez  y los celos están a la orden del día. Si la diferencia es al menos de 4 años, hay alguna chance de que los celos no sean tan evidentes, pero sí las regresiones del mayor! 

Mito 10: Los niños buenos no lloran, no hacen berrinches y siempre se portan bien. Las mismas personas que te dijeron los otros mitos, también van hablarte de lo maravillosas que son sus hijos, sobrinos, nietos, ahijados, etc, etc. que nunca lloran, que siempre entienden un No. Los niños son hermosos, pero hacen ruido, se ensucian, tienen berrinches y hay que correrlos por todos lados, ¡pero nos encantan! ¡A disfrutar!!!

 

Si querés recibir Novedades de Defamilyas o compartir tu experiencia o contar una anécdota podés hacerlo, solo tenes que registrarte haciendo clic aquí.

 
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (6)

Maternidad mujer día de la mujer mitos madre mamá

Comentarios

jaja, muy bueno y muy realista, creo que está bueno desmitificar un poco, relaja y permite conocer más el mundo verdadero de las mamás. felicitaciones!
motamen
19:21:00
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia de Defamilyas.com.ar, envianos un mail a info@defamilyas.com.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Familia
PADRES PRIMERIZOS Tips para Papá 10/6/2011 Puede ser que como Papá no sepas muy bien cómo participar en ese círculo “exclusivo” de Mamá e Hijo.
Familia
DE TODO UN POCO Me separo, no me separo; de mi bebé 19/3/2013 ”La vida es dura”, me decía mi abuela. ¡Tenía razón! En algún momento, tenés que separarte de tu hijo y cuesta.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 3/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS Recién nacido: la relación recién comienza 21/10/2010 Se habla mucho de éste tema, que se ha dado en llamar Vínculo Afectivo.
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS Problemas de sueño en bebés y chicos 4/11/2010 Muchas veces, lo que creemos un trastorno o problema del sueño no es tal, si no simples despertares nocturnos, que son muy frecuentes en menores de 2 años.
De todo un poco
DE TODO UN POCO ¿Cómo planear un dormitorio para niños? 4/3/2013 Materiales, formas y texturas, mucho para combinar y jugar! Acá te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.

Articulos destacados

Familia
Especial Fechas Patrias Máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes 17/8/2020 El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín. Para recordarlo de forma parternal, transcribimos las máximas o recomendaciones para su hija.
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 4/7/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/4/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#Cuarentena En CABA: ¡Se agregan días para las salidas recreativas! 17/7/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/5/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/6/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/1/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/8/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/8/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.