#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/05/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.
Votos
15

Foto

Los cupcakes o muffins o magdalenas son deliciosos si logras que la masa sea húmeda y liviana. Luego, los podes rellenar con lo que vos quieras: dulce de leche, nutella, o le podés agregar chispas de chocolate. También le podés agregar distintos baños o frostings.

Ingredientes para 12 cupcakes de vainilla:


1 taza de azúcar común
125 gr de manteca
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 1/2 taza de harina común
1 3/4 cucharadita de té de polvo para hornear
1/2 taza de leche

Preparación paso a paso para hacer 12 Cupcakes de vainilla:

Paso 1: Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde para cupcakes o directamente poné los pirotines de papel o de silicona en el molde especial para muffins.

Paso 2: En un bowl mediano, mezclar el azúcar y la manteca hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos de a uno, y por último la esencia de vainilla.

Paso 3: Tamizar...que es mezclar la harina y el polvo para hornear y pasarla por un colador, y agregar a la mezcla de crema. Esto permite que la masa quede más aireada.

Paso 4: Por último, agregar la leche hasta que la mezcla esté suave y verter en el molde preparado, hasta 1/3 del borde superior. O sea, no lo llenes hasta arriba porque si sale todo bien, los cupcakes crecen.

Paso 5: Llevar al horno por 20 / 25 minutos aproximadamente. El tiempo depende en parte por el tipo de horno. Estarán listos justo cuando al introducir un  escarbadiente / palillo, éste salga limpio.

Dejar enfriar en una rejilla, y luego cubrir con su cobertura de elección.

Children eating christmas cookies and cup cakes in the kitchen ...

Sugerencias de coberturas o glaseados o frostings:

- Dulce de leche con chispas de chocolate

- Chocolate cobertura derretido 40 segundos en el microondas con 1 cucharada de manteca, al sacarlo mezclar unos 3/5 minutos hasta que tenga la textura deseada.

- Nutella con rocklets o m&m

- Frosting americano…¡mirá la receta acá!

 Healthy Vanilla Cupcakes (Lower Sugar, Dye-Free Frosting)

Y si querés también podés rellenarlos con:


- Dulce de leche o mezcla de dulce de leche con queso blanco

- Nutella

- Mermelada de frutos rojos

Para rellenarlos de una forma super simple, utiliza un saca hueso de manzanas y si no tenés, no desesperés...podés hacerlo con una cucharita de té y mucho cuidado para que no se te rompa.

¡Ahora, a disfrutar! #quedateencasa y divertite con tus hijxs probando distintas variantes ...también le podés agregar a la masa: chispas de chocolate.

Si querés recibir más información sobre recetas y manualidades para hacer durante esta cuarentena, ¡por favor registrate acá!

O seguinos en Facebook:defamilyas y en Instagram:@defamilyas

 

 

Por Redacción Defamilyas




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 30/05/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. Programación 30 de mayo.
Familia
#Cuarentena En CABA: Las niñas y los niños vuelven a salir a las calles. ¡Ahora los dos días! 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias - 2020 ¿Cómo hacer una Escarapela? #quedateencasa 11/05/2020 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela paso a paso. ¡Es muy fácil! Y es ideal para que la usen los chicos y grandes.
Recetas de cocina
Especial Fiestas Patrias - 2020 ¿Cómo hacer un Puchero para tu familia? 25/05/2020 Es una buena ocasión para celebrar las fiestas patrias. Para el 25 de Mayo o para el 9 de Julio. #quedateencasa
Manualidades para hacer en familia
#quedateencasa Títeres Conejos 13/05/2020 Estos conejitos, son títeres para dedos. En una tarde, te podés hacer cinco. ¡Y jugar con tus hijos mucho tiempo!

Articulos del día

Familia
#Cuarentena En CABA: Las niñas y los niños vuelven a salir a las calles. ¡Ahora los dos días! 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Más articulos

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.