#quedateencasa Títeres Conejos 13/05/2020 Estos conejitos, son títeres para dedos. En una tarde de cuarentena, te podés hacer cinco. ¡Y jugar con tus hijos mucho tiempo!
Votos
11

Foto

En tiempo de cuarentena, podemos probar cosas nuevas, buscar juegos diferentes e inclusive como en este caso hacer nuestros propios juguetes. Hoy les presentamos estos conejitos títeres que son adorables y sirven para armar una hermosa obra con los y las peques de la casa.

Materiales:

- Fieltro blanco y de colores llamativos
- Lápiz para tela
- Hilo de color blanco, rosa y negro (se recomienda que el hilo sea un poco grueso, como los que se usan en punto de cruz)
- Lana blanca

 

Cómo se hacen paso a los Títeres Conejos:


1. Utilizando una plantilla con forma de conejo, cortamos dos conejitos en el fieltro blanco y otros dos en rojo u otro color llamativo. (Si querés hacer más de un títere, tenés que cortar 4 formitas por títere)

 

 


2. Superponemos las 4 formas de tal manera que las blancas queden en la parte externa. Las fijamos con un alfiler.

 

 

 

3. Comenzamos a coserlas por la base del conejo.

4. Cosemos las orejas por separado.

 

 

5. Marcamos los ojos, la nariz y los pelos del conejo con el lápiz, antes de realizarlos con hilo.

 

 

6. Para hacer los pelos, hacemos un nudo en un hilo blanco dejando un poco de hilo sobrante. Con la ayuda de una aguja atravesamos la marca donde queremos en pelo; el nudo hará de tope. Ahora sólo hay que realizar en el otro lado del conejo otro nudo y dejar otro poco de hilo sobrante. ¡Y así ya tenés los pelos!!

 

7. Para hacer el pompom que hará de cola del Títere Conejo, tomamos un trozo de lana y la enrollamos en dos dedos. Lo quitamos de los dedos y en el centro le damos un par de vueltas (que queden ajustadas para que no se deshaga luego nuestra cola) y le hacemos un nudo fuerte. Ahora sólo tenemos que cortar los extremos y ya tenemos nuestro pompom.


8. Por último, le cosemos a nuestro conejo la cola.

 

 

9. ¡Ya tenemos nuestro Títere Conejo!
 

Fuente: The Purl Bee (Textos adaptados por Defamilyas)

Si querés recibir más información sobre manualidades y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (4)

manualidades Pascuas Semana Santa manualidades para pascuas


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Recetas de cocina
Especial Pascuas 2017 ¿Cómo se hace la Empanada Gallega? 29/03/2012 Seguramente que la hacía tu mamá o la Tía Chola o alguien de la familia. Es un clásico de Semana Santa, pero que se puede comer durante todo el año. ¡Animate!
Manualidades para hacer en familia
Especial Semana Santa 2020 Huevos de Pascuas Decorativos 14/03/2020 Si te digo que están hechos de piedra, ¿me crees?
Manualidades para hacer en familia
#quedateencasa ¿Cómo hacer un Metegol o Futbolito casero? 28/04/2020 Durante la cuarentena: Manualidades para hacer con los niños y niñas de la casa.
Manualidades para hacer en familia
Manualidades con materiales reciclados Teddy Bear u Osito de Peluche hecho de una Media 03/09/2012 Si te sobra una media aprovechá a usarla para hacer este osito de peluche.

Articulos destacados

Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué que no como adultos no siempre sabemos como manejar.
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/04/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 30/05/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. Programación 30 de mayo.
Familia
#CuarentenaEstrcita En CABA: Continuan las salidas recreativas para las niñas y niños 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/05/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/06/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.