Para Mamás y Papás de Bebés Beneficios del Masaje en los Bebés: ¡Una oportunidad única! 19/08/2014 El Masaje Infantil brinda muchas ventajas, tanto al bebé que lo recibe como al adulto que los brinda. El nuevo Taller empieza el Sábado 8 de Noviembre.
Votos
0

Foto

La piel es el órgano más sensible y extenso de nuestro cuerpo. A través de ella, el bebé siente el frio, el calor, lo suave, lo mojado. Las emociones más profundas recorren su piel: una lagrima de emoción, el pañal mojado en su cola, el calor de los brazos de mamá y papá, la suavidad del algodón en su cuerpo y las manos protectoras de aquellos que lo aman. Las caricias en la piel expresan a nuestro bebé todo lo que le queremos transmitir.

Hasta que el bebé empieza a hablar, el poder de las caricias son esenciales para comunicarte con él. El Masaje Infantil facilita la comunicación no verbal entre los padres y el recién nacido, proporcionando confianza mutua e incrementando el autoestima, propiciando la construcción de la integridad del cuerpo y del esquema corporal.

El Masaje Infantil otorga muchos beneficios tanto al bebé que lo recibe como al adulto que los brinda.

Proporciona el mejor funcionamiento del sistema gastrointestinal, colaborando en la eliminación de gases y cólicos que se dan frecuentemente en los 3-4 primeros meses del bebé. Ayuda al sistema respiratorio y circulatorio, estimulando la producción de endorfinas, las cuales colaboran reduciendo el estrés, proporcionando estados de mayor relajación y liberación de la tensión.

El tacto, es una de las formas más hermosas de contacto que la mamá y el papá pueden tener con su bebé. Los primeros meses, a veces resulta difícil encontrar la forma adecuada de acercarnos y conectarnos con ese ser tan chiquito que llegó a nuestra vida. Resulta también complicado, por los quehaceres cotidianos, encontrar tiempos de exclusividad con el bebé. Es por eso, que la caricia, a través del Masaje, permite que el vínculo se trasforme en algo puramente nutritivo y enriquecedor para los padres y su bebé, integrándolo, anidándolo y conteniéndolo.

El vínculo es algo singular y particular que se construye y genera en la interacción de dos personas. El bebé necesita de la relación con un adulto ni bien nace para sobrevivir. El Masaje Infantil posibilita la generación de un buen vínculo entre la mamá y su bebé, siendo facilitador del desarrollo. Esta interacción se genera a partir de un montón de sensaciones y emociones que sobrevienen tanto al bebé como a sus padres. Desde el tacto, la mirada, el acercamiento, el sostén.

Algunas cosas que potencian y favorecen el vínculo de los padres con su bebé:

-Estar atento a sus necesidades (fisiológicas y emocionales)
-Tener empatía con el bebé
-Mirarlo a los ojos, reconocer el lenguaje no verbal que se gesta en los primeros meses.
-Prestarle atención, observarlo, decirle cuanto lo queremos desde lo verbal, desde lo gestual y lo corporal.
-Acompañarlo en su crecimiento y desarrollo.
-Cuidarlo, protegerlo, alimentarlo nutritivamente
-Tener un tiempo de exclusividad con el bebé, fuera de toda rutina, como ser un masaje, cantarle una canción, jugar con en el piso.

El proceso del Vínculo es muy importante para la enseñanza del Masaje Infantil, ya que uno de los pilares de este arte es brindar este espacio de contacto cercano y nutritivo de los padres hacia su bebé y viceversa. En el Taller de Masaje Infantil, a partir de la observación, se trabaja con cada familia el vínculo, habilitando un espacio de conexión exclusivo, respetando el tiempo y dando herramientas a los padres para una conexión positiva con su bebé.

Hacerle masajes y caricias a nuestro bebe, es una de las tantas formas de darle amor.

Si querés participar del Taller de Masajes para Bebés, el próximo inicia el Sábado 8 de Noviembre, por favor ingresá acá...y si te registraste a Defamilyas tenés un 20% de descuento.

Si querés recibir novedades sobre Salud y Crianza, Estimulación Temprana, Beneficios para tu familia como el descuento del Taller de Masajes, registrate acá.

 

Por Lic. Yanina Benasus




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficios para resgistrados en Defamilyas ¡2x1 para ver NONI NO! Teatro para bebés de 6 meses a 3 años 12/09/2019 ¿Cuesta dormir? ¿La noche da miedo? Una obra que juega con las dificultades a la hora de ir a dormir.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.