Especial Verano 2019 Viajes en auto, recomendaciones para vos y toda tu Familia 24/06/2011 Nociones básicas sobre cómo viajar en auto especialmente cuando hay Bebés, Niños y Niñas.
Votos
7

Foto

Los viajes son un buen momento para estar en familia, que el traslado a tu destino forme parte de las mismas.

 

Seguí estas simples recomendaciones, y evitate dolores de cabeza.

 

1. Siempre llevar al Bebé en una sillita para tal fin. Si bien es una inversión, es de las mejores de nuestra vida: según la OMS, la sillita de Bebé sirve para reducir el 71% de las muertes de niños en accidentes. Hay que usar una sillita según el peso y la altura del Bebé, aunque en líneas generales podemos decir que hay sillas para Bebés de hasta 9 kilos y sillas para Niños de 9 a 19 kilos (en el negocio, seguramente sabrán asesorarte).
 

2. La sillita de Bebé dará lugar con el tiempo al “Booster” o sillas de elevo (son como plataformas), que puede ser utilizado hasta los 10 años de edad. Cualquier opción requiere del uso del cinturón de seguridad, que no deberá dejar de usarse nunca y que es básico para evitar mayores secuelas en caso de accidente.
 

3. El lugar más seguro dentro del auto para viajar es en el asiento trasero, el del medio (según las estadísticas).
 

4. Si no viajás en tu auto y pedís un taxi, solicitá a la operadora que te envíen uno con cinturón y si lo tomás de la calle, fijate antes de subirte que tenga cinturón de seguridad.
 

5. Las normas establecen que para que un niño viaje en el asiento delantero, debe tener al menos 10 años de edad. Muchas veces la cantidad de familiares que viajan en el auto requieren que un menor de esa edad viaje en el asiento del frente. En este momento, hay que ser aún más prudente que nunca, ya que se trata del lugar de mayor riesgo en caso de accidente. Enderezá lo más que se pueda el asiento y retiralo lo más lejos posible del frente del auto.
 

6. También sería bueno evitar cargar los asientos posteriores con muchos bolsos, cajas y similares, ya que en caso de tener que frenar fuerte, o de doblar rápido, o incluso esquivar una posible causa de accidente, podrían golpear o caerse encima del Bebé o del Niño. 
 

7. Estas recomendaciones deberían ser explicadas a los Niños, ya que es bueno que ellos las entiendan y esto hace más fácil su aplicación. Igualmente, vale la aclaración, son de esos temas que realmente no deberíamos andar negociando con ellos, ya que es cuestión realmente de vida o muerte.

8. Finalmente, y siempre recordando que la vida en Familia puede ser muy divertida, es bueno llevar chiches con nosotros, memas o botellitas de agua, alguna galletita por si se dispara la necesidad de comer algo, buena música y, ganas de cantar! 
 

Fuente:

- Dra. Alejandra Otamendi (Socióloga)

- Larousse del Bebé

Foto: www.freedigitalphotos.net

Si querés recibir más información sobre este tema y novedades sobre Defamilyas, por favor registrate acá.

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (11)

viaje Salida en familia vacaciones 2019 Viaje en auto Auto con chicos Sillita para el auto vacaciones verano 2019 vacaciones de verano vacaciones de invierno Bebé en auto


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

De todo un poco
Verano 2019 Viajes en familia: ¿qué documentación llevar? 24/06/2011 Siempre que tenemos que salir del país (no importa que sea por aire, tierra o mar) debemos realizar un trámite ante la Dirección General de Migraciones (que es la autoridad encargada de controlar quien sale o ingresa del territorio nacional).
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS ¿Qué poner en el bolso del Bebé? 12/02/2011 Si antes tardabas una hora en salir de tu casa, ahora vas a tardar entre dos y tres! Cuando armes el bolso del bebé vas a sentir que te estás mudando! Y por más que hayas cargado un montón de cosas, siempre falta algo.
Familia
Viajes en Familia ¿Cómo hago para sacar o renovar el Pasaporte? 16/08/2011 ¿Escuchaste sobre le nuevo Pasaporte? ¿Te vas al exterior y tus chicos no tienen Pasaporte?
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS De la maternidad a casa…un viaje de ida 08/10/2010 Y el momento llegó: tenés a tu Bebé con vos y están llegando a casa... Las situaciones pueden ser completamente diferentes.
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS ¿Por qué nos cuesta tanto poner límites? 17/09/2018 A veces por no quedar como autoritarios o antipáticos. Otra veces para no armar un escándalo.
Diversión Pura
DIVERSION PURA Bariloche: qué no te podés perder de hacer en familia 04/01/2011 Muy buen destino para ir en verano con los chicos (en realidad, en todo el año!)
Familia
PADRES PRIMERIZOS Tips para Papá 10/06/2011 Puede ser que como Papá no sepas muy bien cómo participar en ese círculo “exclusivo” de Mamá e Hijo.
Familia
DE TODO UN POCO Me separo, no me separo; de mi bebé 19/03/2013 ”La vida es dura”, me decía mi abuela. ¡Tenía razón! En algún momento, tenés que separarte de tu hijo y cuesta.
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Y al oído...se lo controla por ley. 21/10/2010 La ley nacional 25.415 (del año 2001) trata sobre la detección temprana de problemas auditivos
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Familia
Mundial 2014 ¿Viajás a Brasil por el Mundial? Consejos de prevención. 09/06/2014 Para que sea un viaje de placer, hay que tomar ciertos recaudos. Vacunas y más...
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
De todo un poco
Especial Verano 2019 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 17/01/2018 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.
Padres Desesperados
DE TODO UN POCO ¿Por qué los chicos tienen berrinches? 25/04/2011 Los niños tienen poca capacidad de frustración y esto hace que se sientan realmente muy mal en algunas situaciones. Por lo tanto, calman esa angustia a través del llanto o su peor forma el “temible berrinche”.
Familia
Salidas con chicos Buscador de Restaurantes con actividades para niños 28/09/2018 Si vas a comer afuera, ¿qué es mejor para todos? ¿Restaurantes con juegos? Buscá acá restaurantes para ir con niños y niñas.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 9 meses 25/10/2010
De todo un poco
DE TODO UN POCO ¿Cómo planear un dormitorio para niños? 04/03/2013 Materiales, formas y texturas, mucho para combinar y jugar! Acá te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta.
De adolescentes
DE MAS DE UNO Tema tabú:¿Queremos a todos los hijos por igual? 08/11/2010 Un temor muy grande de padres e hijos es no recibir el mismo cariño, atención y preferencia, de ahí que se genera mucha competencia entre los hermanos. Realmente, como padres ¿queremos a todos por igual?
Salud y Crianza
Vacaciones de Invierno 2012 ¿Qué hacer en las Vacaciones de Invierno? 13/07/2012 Si no podés tomarte unos días, acá te proponemos ideas para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones.
Salud y Crianza
Especial Verano 2019 Mosquitos, ¿cómo cuidamos a los chicos? 02/01/2019 Los insectos suelen hacerse presentes en el verano de manera más intensa. ¡Cuidemos a los bebés, niños y niñas del DENGUE!
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 18 meses,...casi no es más Bebé 26/10/2010
Familia
Día 29 de Abril: Especial Mascotas ¿Qué decir y qué hacer con los chicos cuando no está más nuestra mascota? 28/04/2019 Probablemente cuando una mascota muere, es el primer contacto que tienen los chicos con la muerte. Se presenta como un fenómeno nuevo y difícil de comprender a esa edad.

Articulos destacados

Familia
Especial Día del Niño ¿Qué podés hacer para festejar el Día del Niño? 16/08/2019 Propuestas diferentes para disfrutar del Día del Niño y de la Niña: Teatro, Parque, Actividades Culturales y más...!!
Actividades puertas adentro
Beneficio para registrados en Defamilyas En Agosto: ¡2x1 para disfrutar la magia de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS! 07/08/2019 Te vas a emocionar en familia. Espectáculo de actuación, manipulación de objetos y juguetes antiguos para niños a partir de 6 años y...¡para toda la familia!
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.