29 de Abril: Día del Animal ¿Cómo elegir la mejor mascota para los chicos? 29/04/2019 10 Tips para elegir la mejor mascota para la familia
Votos
3

Foto

Crecer con una mascota es un privelegio, porque permite que los chicos a edad temprana puedan desarrollar la confianza en los otros, tener compasión y empatía. Por eso, creemos firmemente que es una excelente experiencia tener una mascota en casa que todos amarán. Sin embargo, es imporante tomar algunos recaudos antes de salir corriendo a elegir la primer mascota que nos crucemos por la calle.

 

 

Acá te pasamos 10 tips para elegir la mejor mascota para tus chicos:

1) Elegí con el corazón, pero reflexiona antes: La adopción de una mascota es una decisión familiar de gran envergadura, ya que alterará la armonía familiar. No todos los animales son para tu familia, ni tu familia es para todos los animales. Cuando un bebé nace hay que tener infinitos cuidados, pero a medida que crece el niño se va independizando, con las mascotas no sucede lo mismo. Siempre te vas a tener que hacer cargo de pasearlo para que haga sus necesidades, comprarle la comida, darsela, bañarlo, etc, etc.

2) Elegí en proporción a los metros cuadrados de tu hogar: Si tenés un departamento muy monono de 65m2, no caigas con un cachorro Golden Retriever, que además de crecer y tener un tamaño supergeneroso, es muy inquieto. ¡Te apuestamos que la armonía familiar se termina en ese mismo momento!

3) Elegí de acuerdo a la edad de tus hijos: No todas las mascotas tienen "buen humor" con los niños, especialmente con los más pequeños que quieren explorar bocas de rottweiler, tocar serpientes, tirar de la cola a gatos poco simpáticos. Pueden ser muy agresivos y ocasionar graves problemas en la familia. Acá está bueno que te asesores con el veterinario que te dará las mejores opciones.

4) Elegí según la disponibilidad horaria: Al principio todos van a querer cuidar al nuevo animalito, darle de comer, ¡es más se pelearán por sacarlo a pasear! Pero, luego del enamoramiento, o del primer día de invierno bien frío o la mejor tormenta, se van a hacer los distraídos. Así que vos y tu pareja se tienen que poner de acuerdo en quién se va a encargar de qué. Si no contás con el apoyo, optá por una mascota poco demandante en relación al cuidado diario, como por ejemplo los peces.

5) Elegí según tu personalidad: Dicen que los más extrovertidos se inclinan por los perros y las personas más tranquilas preferirían los gatos. No sabemos si realmente es así, pero estate seguro que tenés que buscar un animal con el cual tengan "onda" en la familia. Pensá que una mascota necesita de tus cuidados y sobre todo del amor que le pueden brindar todos.

6) Elegí teniendo en cuenta los fines de semana y los veraneos: Acordate que no podes llevar a tu lindo conejito al teatro, o que tu San Bernardo probablemente no sea bienvenido en la casa de tus padres. Además, el departamento de 2 x 2 que alquilaste en la Costa no es apto para mascotas. Por eso preguntate, ¿con quién lo dejo? ¿Con mi suegra que es alérgica a los gatos? ¿O mejor con mi hermano que trabaja 24 horas y en el fin de semana le gustar irse de copas?

7) Elegí de acuerdo a tu presupuesto: Si zafaste de pagar una fortuna al momento de adquirirlo/adoptarlo, pero ¿después? Pensá que tenés que pagar alimentos (pueden ser balanceados bien caros), elementos de higiene, accesorios, consultas al veterinario, hospedaje cuando te vas de vacaciones, paseador si no tenés tiempo para sacarlo a dar una vuelta. Tené en cuenta que quizás tengas que hacer horas extras para poder pagar todo.

8) Elegí pensando en el futuro: Si tenés una mascota hembra, pensá que en el futuro podrás tener muchísimas más. Es hermoso disfrutar del nacimiento, pero pensá que en tu casa no entran 8 conejitos. ¿O sí?

9) Elegí teniendo en cuenta que un día no estará más en la familia: Conocé el promedio de vida de tu mascota para que vos te puedas preparar en como explicarle a tus hijos la muerte de su perrito, gatito, conejito: su fiel amigo.(Si querés leer sobre este tema, ingresá acá)

10) Elegí hasta que la muerte los separe: Es importante realmente si estás preparado vos y tu pareja en asumir esta responsabilidad. Se parece en mucho, cuando buscaste tener niños.

Ahora que finalmente te decidiste, ¡por favor contanos tu experiencia!

Si querés recibir más información sobre este tema y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Foto: http://www.dreamstime.com/dod-with-sandy-nose-rimagefree188299-resi2842405
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (4)

modelo familiar mascota mascotas muerte


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Familia
DE TODO UN POCO ¿Cómo detectar que los chicos están tristes por la pérdida de un ser querido? 08/10/2010 La idea es poder ver las alertas tempranas de cómo se sienten y brindar herramientas para que puedan estar mejor.
De adolescentes
ADOLESCENTES La apariencia física y la autoestima 26/01/2011 La falta de satisfacción de los adolescentes con su propio cuerpo es tan común en estos días, que hasta nos parece normal. En un estudio realizado en EEUU, el 60% de las chicas y el 30% de los chicos quisieran cambiar la forma y/o el tamaño de sus cuerpos.
Familia
Día 29 de Abril: Especial Mascotas ¿Qué decir y qué hacer con los chicos cuando no está más nuestra mascota? 28/04/2019 Probablemente cuando una mascota muere, es el primer contacto que tienen los chicos con la muerte. Se presenta como un fenómeno nuevo y difícil de comprender a esa edad.

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficio Exclusivo para Registrados en Defamilyas ¡Volvió el 2x1 para Teatro para Bebés! 21/06/2019 Sábado 22 de junio: ¡Disfrutá de Circo a upa y de NoniNo en el Galpón Artístico de Caballito con tu pormo favorita!
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte I 21/05/2011 Antes de la era digital, los momentos más registrados fotográficamente eran los cumpleaños. Los tiempos han cambiado, sin embargo el cumple sigue siendo un acontecimiento muy importante en la familia.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2019 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.