#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Votos
7

Foto

"Frente a esta pandemia en todas las familias, tanto los chicos como los no tan chicos tenemos momentos que nos preguntamos muchos porqués. Son momentos que son acompañados por distintas emociones y es muy importante poder compartirlo para que esa emoción salga y no se quede en uno haciéndose cada vez más grande." señala la Lic. Silvia Naya, psicóloga especialista en temas de familia y Directora de contenidos de Defamilyas:

Desde el cole, cumpleaños, casamientos, viajes, paseos, encuentros, son tantas las cosas que quedaron guardadas en la cuarentena como familias hay. Encontramos otra formas, festejos virtuales, brindis por zoom, clases por classroom, pero no es lo mismo.
 
Asimismo, como personas y especialmente en nuestro rol de madre o padre muchas veces es muy difícil dar respuestas. 
 

A continuación les damos algunas estrategias para poder hablar de estos temas en familia:

- Observar a nuestros hijos e hijas cómo expresan con sus caras, ruidos o movimientos su estado de ánimo, el cuerpo habla.

- Generar un espacio de charla y con los más chicos de dibujo.

- Empezar por uno mismo contando nuestros porqués, aquello que nos frustra o entristece. 

-Escucharnos o simplemente abrimos la puerta para que se pueda hablar. 

Frente a los porqués, no siempre hay respuesta y eso puede angustiar (especialmente a las madres y padres), ¡compartamos todas las emociones!

Repensemos los porqués en ¿para qué?

O simplemente anotémoslo y expresemos nuestro deseo de que se pueda resolver.

Finalmente, la Lic. Silvia Naya concluye: "Si pudimos hablar, ¡nos podemos abrazar, mimar, bailar, mirar una serie, cocinar juntos o tantas cosas posibles sabiendo que no estamos solos en esta!

¡Estamos todos como individuos, familia y sociedad acompañándonos!

Familia Unida

 

Si querés recibir artículos de crianza y saludo como esta nota, o propuestas de actividades para hacer desde casa, descuentos y más: ¡Registrate en Defamilyas! y seguínos en nuestras redes sociales.

Facebook: Defamilyas
Instagram: @defamilyas

Por Redacción Defamilyas




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Padres Primerizos
1 al 7 de Agosto de 2020 Semana de la Lactancia Materna 2020 03/08/2020 El lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna del 2020: “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano” ¡Con pandemia COVID-19 es fundamental continuar con la lactancia materna!
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/04/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#Cuarentena En CABA: ¡Se agregan días para las salidas recreativas! 17/07/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/05/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/06/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.