Especial Fiestas 2014 /2015 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 28/11/2013 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Votos
8

Foto

Queríamos mostrarte cómo hacer un Pesebre de forma sencilla, así toda la familia puede participar y buscando por distintos blogs, encontramos este Pesebre con Palitos de Helados de Today's Fabulous Find. ¿No es hermoso? Seguro les va a encantar a todos, chicos y grandes, así que manos a la obra.

Si bien tiene muchos pasos, todos son muy sencillos y fáciles de seguir. Además, cualquier consulta, nos dejás tu mensaje abajo. ¡Qué lo disfrutes, tanto como nosotros!

 

Materiales para hacer un Pesebre con Palitos de Helado:

- 35 Palitos de helado
- Estrella de madera
- Tijera y pinza para cortar alambre
- Pegamento
- Pintura marrón, dorada, azul y negra.
- Lija
- Cable o alambre.
- Musgo
- 2 Macetas muy pequeñas
- 2 Pelotitas de madera de 3.5cm
- 1 Pelotita de madera de 1cm
- Retazos de tela
- Marcador negro permanente
- Trozo de madera pequeño
- Aguja y cepillo

Paso a paso cómo hacer un Pesebre con Palitos de Helado:

Paso 1: Cortá 2 palitos por la mitad con la pinza de alambre y luego cortá otros 4 palitos en cuartos.

Paso 2: Luego colocá dos grupos de cuatro palitos y pegá en cada extremo, uno de los palitos cortados por la mitad. Luego, armá un grupo de 9 palitos y pegá un palito entero en cada borde.

Paso 3: Pegá en X dos palitos en la parte superior del conjunto de 9 palitos.

     

Paso 4: Una vez bien seco, tomá las tres partes y pegá las dos más pequeñas al conjunto de 9 palitos formando las paredes del establo.

 

Paso 5: El techo se realiza con dos conjuntos de 7 palitos cada uno, asegurados con pegamento y dos palitos cruzados en la parte superior e inferior de cada conjunto. Tenés que tener en cuenta que los palitos cruzados en la parte superior deben encontrarse en el límite de los palitos parados para así conformar el pico del techo. Pegá ambos conjuntos por la parte superior en el ángulo deseado para el techo y dejá secar bien.

Paso 6: Pintá en marrón con un pincel o con una esponja las paredes del establo. Si querés darle un efecto "de desgastado", pasale un trapo y frotalo suavemente sobre cada parte pintada.

  

Paso 7: Una vez seco, pegá la base del Establo de Navidad y el techo. Luego, pegá el musgo en la parte superior del techo.

Paso 8: Pintá la estrella en dorado. Pasá el cable por el techo del Estable y pegá la estrella en la punta del cable.

 

Paso 9: Cortá 2 palitos para obtener cuatro partes de 5cm (conservando el final redondo) y 3 palitos para obtener seis partes de 4.5cm (descartando el final redondeado). Con los 4 palitos redondeados, formá dos cruces y luego, pegálas.

 

Paso 10: Para la cuna, pegá 4 palitos de 4.5 cm y dos para formar los bordes. Luego, pegá las dos cruces en la parte inferior, con cuidado de que queden parejas para que la cuna pueda mantenerse en pie por sí misma. Pintá de marrón y pegá en su interior el musgo.

Paso 11: Pintá la pelotita de madera de 1 cm en color piel. Una vez seca, pegala en la parte superior de un trozo de madera. Con el marcador negro permanente, pintá la cara y con ayuda de la aguja fina, pintad pequeños puntos blancos para formar la pupila y las mejillas. Finalmente, envolvé al Niño Jesús en un retazo de tela y colocalo sobre la cunita.

Paso 12: Para hacer a María y José, pintá las macetitas y las pelotitas de madera de 3.5 cm. Una vez secas, pegá una pelotita encima de cada maceta. Luego, envolvé cada macetita con un retazo de tela, como se observa en la foto, y dibujá las caras con marcador permanente negro. Para terminar podés rodear con un hilo de yute las cabezas de María y José.

 

 Finalmente, tenés el Pesebre de Palitos de Helado completo, ¿no es hermoso?

Fuente y Fotos: Todays Fabulous Finds

Si querés recibir más información sobre Manualidades para Navidad, Descuentos, Concursos y Novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (7)

fiestas Familia felicidad pesebre papa noel navidad festejo


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas 2013 / 2014 Adornos de Navidad para hacer con los chicos 02/12/2011 Disfrutá un momento especial con tus chicos, haciendo estos adornitos navideños.

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Promo para registrados en Defamilyas Proyecto Upa: ¡2x1 en las obras de Septiembre! 04/09/2017 Proyecto Upa cumple 24 años este mes y lo celebra con Canciones a upa, su primera obra.
Familia
Adopción ¿Cómo contarle a los hijos sobre su adopción? 13/09/2017 Si estás pensando en adoptar o si adoptaste, esta nota te puede servir.
Recetas de cocina
Especial Cumples ¿Te animás a hacer Cupcakes para el cumple? 28/08/2017 Te pasamos la receta para hacer unos super cupcakes. Son ricos, sanos y super atractivos para el cumple.
Familia
Salidas con chicos Buscador de Restaurantes con actividades para niños 14/10/2011 Si vas a comer afuera, ¿qué es mejor para todos? ¿Restaurants con juegos?
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles ¿Cómo elijo un Salón de Fiestas para el cumple de mi hijo/a? 28/08/2017 Hoy, hay una gran variedad de Salones Infantiles, difieren tanto en espacio como en el tipo de animación que brindan. ¿Cómo elegir el mejor salón?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Todos para uno, uno para todos ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 13/05/2011 Si alguien de la familia perdió el DNI, o s alguno de tus chicos acaba de cumplir 8 o 14 años, seguro querés informarte.
Familia
Especial Fiestas 2014 /2015 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 28/11/2013 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer la Escarapela para tu hijo? 24/05/2011 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela diferente para tus chicos.¡Así la usa para celebrar el Bicentenario de la Independencia!