PADRES PRIMERIZOS Masajes para bebés 18/11/2010 Los recién nacidos parecen muy frágiles y en muchos casos nos cuesta tomarlos porque tememos “romperlos”. Esto sucede más a menudo entre los hombres. Es al revés: cuanto más contacto reciban los bebés, más seguros se sentirán. De ahí que los masajes suelen ser muy buenos.
Votos
6

Para los bebés, el masaje infantil puede ser muy útil ya que les recuerda su vida en el útero materno (lo que lo hace relajarse), fortalece sus músculos y articulaciones, e incluso podría aliviar cólicos y gases. 

El contacto piel a piel es un medio poderoso para los bebés prematuros o con problemas porque les ayuda con su recuperación. Se han demostrado que cuando sacan a los bebés de la incubadora para que estén sobre el pecho de sus mamás mejoran los signos vitales.

Acá te pasamos algunas técnicas para aliviar el dolor de los cólicos, probalo que sirven!!!! 

  • Ante todo pone al bebé boca abajo sobre tu antebrazo con la cabeza cerca de la mano y las piernitas una a cada lado de tu brazo. 
  • En algunas ocasiones, sobre todo cuando el bebé es más grande, conviene que esta técnica la haga un hombre, ya que por su tamaño lo podrá sostener mejor.
  • Luego, de ponerlo en tu antebrazo podes optar o bien por darle masajes sobre su espaldita con la otra mano o a mi criterio algo que me dió más resultados es con la palma de la mano que está sujetando por debajo al bebé presionar levemente debajo de las costillas y con la otra mano estrechada hacer que rebote suavemente.
  • De esta forma eliminará los gases que lo ponen tan mal y reducirá su llanto y vos te podrás tranquilizar.

Ahora que te convencimos de lo beneficioso de los masajes, te preguntarás ¿cómo hacerlos? ¿por dónde empezar? ¿qué hay que hacer?

 

Elementos necesarios para dar un buen masaje:

  • Habitación de temperatura agradable, ni calor ni frío, lo ideal 24C y sin ruidos.
  • Aceite de almendras
  • Colchoneta finita, puede servir también una toalla doblada sobre el piso
  • Y vos, sacate todo lo que le pueda molestar mientras que le haces un masaje: anillos, pulseras, relojes y collares largos.

 

Acá te pasamos los masajes más simples, también podés informate mejor con tu pediatra:

  • Primero, mojá tus dedos con el aceite y frotate las manos para tenerlas más calentitas para frotar a tu bebé. Probá el aceite en la muñeca del bebé para estar seguros que no tiene ninguna reacción alérgica. Esperá 24 horas, así te sacas las dudas.
  • Ponelo de frente hacia vos y empezá acariciando el rostro de tu bebé con tus pulgares con movimientos circulares en la zona de la frente, luego por las mejillas y las orejas.
  • Seguí asì con los hombros, las manitos y estirale los deditos muy suavemente.
  • En todo momento mantené el contacto visual y hablale o cantale, será muy placentero para ambos.
  • Continua por el torso con ambas manos, siempre con movimientos circulares desde el centro hacia afuera, hasta llegar a la pancita.
  • Dale masajitos en la panza en el sentido que van las agujas del reloj.
  • Luego con las piernitas, empezá en el muslo y terminá en los dedos del pie, igual que con las manitos.
  • Luego, dalo vuelta y acaricialo dandole masajitos de arriba hacia abajo también con movimientos circulares.
  • Para mostrarle que está por terminar los masajes, que aproximadamente duran unos 15 a 20 minutos, hacelos más lentos que los otros.

En palabras de Nicki Bainbridge y Dr. Alan Heath, autores de “Masajes para tu Bebé” de Editorial Atlántida: “El contacto afectuoso que se logra a través del masaje mejorará su relación con el bebé. Pero sobre todo, le dará a éste la seguridad necesaria para convertirse en un adulto feliz, confiado y emocionalmente seguro.”

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (6)

masajes colonia de vacaciones colonias colonia Bebé colonias 2011


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Popurrí
PADRES PRIMERIZOS ¿Qué poner en el bolso del Bebé? 12/02/2011 Si antes tardabas una hora en salir de tu casa, ahora vas a tardar entre dos y tres! Cuando armes el bolso del bebé vas a sentir que te estás mudando! Y por más que hayas cargado un montón de cosas, siempre falta algo.
Entrevistas
Entrevista al Dr. Larguía - Parte I 11/11/2010
Padres Desesperados
PADRES PRIMERIZOS Más aclaraciones sobre dar la teta a tu Bebé 21/10/2010 La leche materna tiene los beneficios de prevenir enfermedades o inconvenientes tanto para tu Bebé como para la Mamá.
Familia
PADRES PRIMERIZOS Tips para Papá 10/06/2011 Puede ser que como Papá no sepas muy bien cómo participar en ese círculo “exclusivo” de Mamá e Hijo.
Familia
DE TODO UN POCO Me separo, no me separo; de mi bebé 19/03/2013 ”La vida es dura”, me decía mi abuela. ¡Tenía razón! En algún momento, tenés que separarte de tu hijo y cuesta.
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Y al oído...se lo controla por ley. 21/10/2010 La ley nacional 25.415 (del año 2001) trata sobre la detección temprana de problemas auditivos
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS Problemas de sueño en bebés y chicos 04/11/2010 Muchas veces, lo que creemos un trastorno o problema del sueño no es tal, si no simples despertares nocturnos, que son muy frecuentes en menores de 2 años.
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS El sueño, qué tema! 03/11/2010 Este sí que es un tema controvertido, ya que claramente no nacemos sabiendo dormir y en algún momento parece que lo aprendemos, aunque algunos lo aprenden más tarde que otros, algunos necesitan más ayuda que otros,etc.
Padres Primerizos
DE TODO UN POCO Bebés: ¿mito o realidad? 27/11/2010 El otro día, charlábamos con mis amigas sobre las típicas excusitas que hay para explicar una de las conductas más naturales de un Bebé: llorar.

Articulos destacados

Familia
Especial Vacaciones de Invierno 2019 ¡2x1 para ver Estación Primera Infancia en Vacaciones! Teatro para bebés 16/07/2019 Disfrutá de ir al teatro con tu bebé, fuera del circuito comercial. Viví la experiencia con los pioneros de teatro para bebés. ¡Y tienen invitada internacional: Cía Uruguaya!
Familia
Beneficios para Registradxs en Defamilyas ¡2x1 para ver MARTINO GOMAESPUMA en el Centro Cultural de la Cooperación! 12/07/2019 Martino Gomaespuma es una obra de títeres multipremiada para niños y niñas de 2 a 10 años.
Padres Desesperados
Especial Vacaciones de Invierno 2019 ¡Colonia de Vacaciones de Invierno del GCBA! GRATIS 28/06/2019 Apurate a inscribir a tus hij@s en la Colonia de Vacaciones de Invierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Vacaciones en la Escuela 2019.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2019 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.