DE TODO UN POCO Piel de Bebé, qué linda y suave que es! 21/10/2010 Es verdad que es suave y delicada como la mejor seda y por ello, hay que cuidarla mucho.
Votos
1

Foto

La piel de Bebé puede sufrir algunas alteraciones, hasta su madurez que ocurre cuando el Bebé ya no es más Bebé: a los 3 años apróx.
 

Los problemitas más frecuentes son:


1. luego del nacimiento, la piel puede ser en lugar de rosada, más bien amarillenta. Esto está relacionado con el nivel de bilirrubina presente en el cuerpo del Bebé y se denomina ictericia. Se desarrolla en un 50% de los recién nacidos entre las 24 y las 36 horas luego del nacimiento. Rara vez es una complicación importante y suele retirarse o bien con el tiempo (y verás que las deposiciones de tu Bebé son amarillentas y es porque está eliminando la bilirrubina) o bien con la ayuda de una lámpara especial que se aplica en la maternidad al Bebé. En este último caso, puede ser posible que cuando le den el alta a la Madre, no se vaya con su Hijo a casa. Será cuestión de unos días más de lámpara, no hay que preocuparse y hay que manejar la ansiedad. Ya estarán todos juntos en el hogar.
 

2. la dermatitis del pañal: se trata de una irritación de la zona donde colocamos el pañal causada por la misma orina o incluso la caca y el contacto directo con la piel y también con la falta de aire y el roce del pañal con la piel. Lo mejor es tratar con crema o unguentos locales y siempre seguiendo las indicaciones del Doctor.
 

3. el acné neonatal se refiere a los puntitos blancos sobre la piel de la cara y/o el pecho del Bebé. Recién pueden aparecer a partir de la 4ta. semana de vida, no tienen ningún tratamiento relacionado y sólo con el tiempo, se va.
 

Consejitos prácticos: cambiemos el pañal en forma frecuente para evitar el enrojecimiento (por regla general, luego de cada comida) y no utilicemos perfumes o jabones que no sean de glicerina. Y por muchos motivos, y no solo la piel del Bebé, pongamosle siempre ropa cómoda y nada apretada!

 
Fuentes:  
- Larousse del Bebé
- Qué se puede esperar cuando se está esperando, de Murkoff y Eisenberg
Foto: Clare Bloomfield, www.freedigitalphotos.net
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (9)

piel colonia de vacaciones colonias piel de bebé Recién nacido cuidados de la piel colonia Bebé colonias 2011


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Popurrí
PADRES PRIMERIZOS ¿Qué poner en el bolso del Bebé? 12/02/2011 Si antes tardabas una hora en salir de tu casa, ahora vas a tardar entre dos y tres! Cuando armes el bolso del bebé vas a sentir que te estás mudando! Y por más que hayas cargado un montón de cosas, siempre falta algo.
Padres Desesperados
PADRES PRIMERIZOS Más aclaraciones sobre dar la teta a tu Bebé 21/10/2010 La leche materna tiene los beneficios de prevenir enfermedades o inconvenientes tanto para tu Bebé como para la Mamá.
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Y al oído...se lo controla por ley. 21/10/2010 La ley nacional 25.415 (del año 2001) trata sobre la detección temprana de problemas auditivos
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 10 días 21/10/2010
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Bebé de 1 mes 21/10/2010
Salud y Crianza
Vacaciones 2014 Dengue: se puede PREVENIR. 07/01/2011 Empiezan los días largos, cada vez hace más calor y...también aparece el Dengue. Para no desesperar, leé esta nota.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 03/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 6 meses 25/10/2010
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS El sueño, qué tema! 03/11/2010 Este sí que es un tema controvertido, ya que claramente no nacemos sabiendo dormir y en algún momento parece que lo aprendemos, aunque algunos lo aprenden más tarde que otros, algunos necesitan más ayuda que otros,etc.
Salud y Crianza
Especial Verano 2019 Mosquitos, ¿cómo cuidamos a los chicos? 02/01/2019 Los insectos suelen hacerse presentes en el verano de manera más intensa. ¡Cuidemos a los bebés, niños y niñas del DENGUE!

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficios para resgistrados en Defamilyas ¡2x1 para ver NONI NO! Teatro para bebés de 6 meses a 3 años 12/09/2019 ¿Cuesta dormir? ¿La noche da miedo? Una obra que juega con las dificultades a la hora de ir a dormir.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.