#quedateencasa ¿Cómo hacer un Metegol o Futbolito casero? 28/04/2020 Durante la cuarentena: Manualidades para hacer con los niños y niñas de la casa.
Votos
316

Foto

Desde nuestra más tierna infancia todos hemos jugado en algún momento al Metegol o Futbolito. Eso no ha pasado de moda, y hoy seguimos jugando con nuestros hijos. En U Create encontramos este Metegolito hecho a partir de una caja de zapatos.

Se necesitan pocos materiales, en general están al alcance de todos y quizás tengas parte en tu casa. Es muy fácil de hacer, y algunos de los pasos los podés hacer con tus chic@s.

 

Materiales para hacer el Metegol o Futbolito:

- 1 Caja de Zapatos
- 4 Palitos tipo brochete u otros que consigas en una maderera
- 10 Broches para la ropa
- 1 Punzón o cuhillo con punta
- 1 Marcador
- 1 Regla
- 1 Pistola de Pegamento
- Papel para forrar la caja del diseño que quieras
- Pintura en aerosol de 2 colores diferentes
- 1 Cinta adhesiva
- 1 Pelotita de Ping Pong

En cuarentena... si no tenés en tu casa estos materiales, podes adaptar un poco...pero los broches se consiguen en cualquier supermercado...si no hay de madera, comprá de plástico de distinto color para hacer los equipos. Podes forrar la caja con papel de revistas o pintarlas o dejarlas como están, lo importante es pasar un tiempo creativo y lúdico con las niñas y los niños de la casa.

Paso a paso para hacer el Metegol o Futbolito:

Paso 1: Colocá los palitos con sus broches arriba de la caja y distribuilos para que se pueda jugar. Una vez que los tengas en la posición deseada marca la distancia entre los palitos y luego apoya un broche para medir la altura y que no toque la base de la caja.

Paso 2: Con un punzón o cuchillo hacé los agujeritos en la zona marcada y luego pasá los palitos para comprobar que puedan girar bien.

  

Paso 3: Pegá los broches a los palitos a la misma distancia que el "equipo" contrario, así quedan simétricos.

Paso 4: Pintá los broches y los palitos con el color de tu "equipo", dos palitos para cada uno. Recomendamos que sean de colores bien contrastantes.

Paso 5: Mientras se seca la pintura, forrá con el papel de tu elección la caja y la tapa, pueden ser diferentes para darle un toque especial.

Paso 6: Recortá de cada extremos de la caja, un rectángulo que hará de arco, si se levanta el papel pegá con cinta adhesiva.

 

Paso 7: Colocá nuevamente los palitos con los broches y listo, tenés una mini Metegol o Futbolito para que tus hijos o hijas se diviertan.

 

Fuente y fotos: U Create.

Si querés recibir más Manualidades, Propuestas para Salidas en Familia, Descuentos y más, registrate acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (9)

manualidades padre Mundial Brasil papá padre soltero Día del Padre deportes Mundial 2014 Mundial


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Familia
PADRES PRIMERIZOS Tips para Papá 10/06/2011 Puede ser que como Papá no sepas muy bien cómo participar en ese círculo “exclusivo” de Mamá e Hijo.
Familia
Mundial 2014 ¿Viajás a Brasil por el Mundial? Consejos de prevención. 09/06/2014 Para que sea un viaje de placer, hay que tomar ciertos recaudos. Vacunas y más...
Familia
Día del Padre 2014: 15 de Junio ¿Qué puedo regalar para el Día del Padre? 16/06/2011 Reciben corbatas y ropa. En general, los padres prefieren otros regalos. Acá te pasamos algunas ideas.
Familia
¿Cuándo es el día del Padre? Día del Padre 2014: Domingo 15 de Junio 06/06/2012 Enterate del origen del día del padre. ¿Comercial o conmemorativo?
Manualidades para hacer en familia
#quedateencasa Títeres Conejos 13/05/2020 Estos conejitos, son títeres para dedos. En una tarde de cuarentena, te podés hacer cinco. ¡Y jugar con tus hijos mucho tiempo!
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.

Articulos destacados

Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué que no como adultos no siempre sabemos como manejar.
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/04/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 30/05/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. Programación 30 de mayo.
Familia
#CuarentenaEstrcita En CABA: Continuan las salidas recreativas para las niñas y niños 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/05/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos del día

Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 04/07/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué que no como adultos no siempre sabemos como manejar.
Más articulos

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/06/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.