Desde nuestra más tierna infancia todos hemos jugado en algún momento al Metegol o Futbolito. Eso no ha pasado de moda, y hoy seguimos jugando con nuestros hijos. En U Create encontramos este Metegolito hecho a partir de una caja de zapatos.
Se necesitan pocos materiales, en general están al alcance de todos y quizás tengas parte en tu casa. Es muy fácil de hacer, y algunos de los pasos los podés hacer con tus chic@s.
Materiales para hacer el Metegol o Futbolito:
- 1 Caja de Zapatos
- 4 Palitos tipo brochete u otros que consigas en una maderera
- 10 Broches para la ropa
- 1 Punzón o cuhillo con punta
- 1 Marcador
- 1 Regla
- 1 Pistola de Pegamento
- Papel para forrar la caja del diseño que quieras
- Pintura en aerosol de 2 colores diferentes
- 1 Cinta adhesiva
- 1 Pelotita de Ping Pong

En cuarentena... si no tenés en tu casa estos materiales, podes adaptar un poco...pero los broches se consiguen en cualquier supermercado...si no hay de madera, comprá de plástico de distinto color para hacer los equipos. Podes forrar la caja con papel de revistas o pintarlas o dejarlas como están, lo importante es pasar un tiempo creativo y lúdico con las niñas y los niños de la casa.
Paso a paso para hacer el Metegol o Futbolito:
Paso 1: Colocá los palitos con sus broches arriba de la caja y distribuilos para que se pueda jugar. Una vez que los tengas en la posición deseada marca la distancia entre los palitos y luego apoya un broche para medir la altura y que no toque la base de la caja.

Paso 2: Con un punzón o cuchillo hacé los agujeritos en la zona marcada y luego pasá los palitos para comprobar que puedan girar bien.


Paso 3: Pegá los broches a los palitos a la misma distancia que el "equipo" contrario, así quedan simétricos.

Paso 4: Pintá los broches y los palitos con el color de tu "equipo", dos palitos para cada uno. Recomendamos que sean de colores bien contrastantes.


Paso 5: Mientras se seca la pintura, forrá con el papel de tu elección la caja y la tapa, pueden ser diferentes para darle un toque especial.

Paso 6: Recortá de cada extremos de la caja, un rectángulo que hará de arco, si se levanta el papel pegá con cinta adhesiva.

Paso 7: Colocá nuevamente los palitos con los broches y listo, tenés una mini Metegol o Futbolito para que tus hijos o hijas se diviertan.

Fuente y fotos: U Create.
Si querés recibir más Manualidades, Propuestas para Salidas en Familia, Descuentos y más, registrate acá.