Padres de Bebés Prematuros Semana del Prematuro 2013 30/9/2013 El lunes 30 de Septiembre comienza la Semana del Prematuro organizada por Unicef.
Votos
5

Foto

UNICEF desde el 2010 viene implementando la campaña “SEMANA DEL PREMATURO”, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación.

Los objetivos de esta iniciativa son:

1) Crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente

2) Movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

El año del lanzamiento de esta Campaña se identificaron y definieron diez derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros.

En el 2013 la campaña de la Semana del Prematuro Unicef que es la primera semana de Octubre hace hincapié especial en el derecho Derecho 1: Prevención a través del control del embarazo y Derecho 2: Nacer y ser atendidos en lugares adecuados.

Acá te dejamos un video elaborado para UNICEF con el fin de dar difusión a la Semana del Prematuro: Lionel Messi, lanzamiento Semana del Prematuro 2013

Les pasamos los Derechos de los Bebés Prematuros, si conocen a alguien que tiene un hijo o hija prematuro es ideal que se lo envíen para que conozcan todas las posibilidades que hay para que los chicos crezcan con amor y cuidados especiales.

Los Derechos del Prematuro

1) La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres.

2) Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.

3) El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación,su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro.

4) Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de altacalidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

5) Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna.

Ph: Murcia-Trajtenberg

6) Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP).

7) Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, luego del alta neonatal, a programas especiales de seguimiento.

8) La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

9) El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.

10) Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término.

Para ver la ampliación de este decálogo, ¡ingresá acá y aprovechá a bajartelo de forma gratuita!

Si querés recibir más información sobre este tema, salud y crianza, novedades y mucho más, registrate acá.

 

Por Redacción Defamilyas




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Familia
Especial Fechas Patrias Máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes 17/8/2020 El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín. Para recordarlo de forma parternal, transcribimos las máximas o recomendaciones para su hija.
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 4/7/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/4/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#Cuarentena En CABA: ¡Se agregan días para las salidas recreativas! 17/7/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/5/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/6/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/1/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/8/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/8/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.