¡Vimos esta receta en la web y nos encantó! La hemos adaptado de Baker Royale, un blog de una repostera que tenía de invitados a amiguitos de su hijito que rondaban los 5 años.
Por lo tanto, la idea fue ofrecerles un postre que les gustara mucho, pero que fuera fácil de manipular con sus pequeñas manitos.
Ingredientes para hacer Mini Banana Split
- Bananas firmes
- Chocolate Amargo en Barra
- Grana o Confites pequeños de colores
- Helado de vainilla o el gusto que prefieras
- Crema Chantilly
- Cereza Marrasquino o Chocolate Rallado o Coco Rallado o Confites de Colores (Opcional)
Paso a paso cómo hacer Mini Banana Split:
Paso 1: Cortá las bananas en porciones de 2,5 cm. Para poder manejar mejor los cortes, dejá la cáscara mientras las cortas.
Paso 2: Con una cuchara (idealmente las cucharas para hacer Papa Noisette) ahuecá cada una de las porciones de la banana.

Paso 3: Derretí el chocolate en el microondas. Probá con 40 segundos a máxima potencia y revolvé, si no está totalmente líquido, poné el chocolate unos 10 segundos más.
Paso 4: Pasá cada porción de banana por el chocolate derretido y luego pasala por granas o confites pequeños de colores.
Paso 5: Para que se endurezcan rápidamente, colocá las bananas paradas en una placa y llevas por 5 minutos al freezer.
Paso 6: Rellená el hueco de la banana con Helado de vainilla o el gusto que prefieras
Paso 7: Decorá con crema chantilly en una manga y rematá con una cereza marrasquino o chocolate rallado o cacao o coco rallado o confites.

Trucos sobre Mini Banana Split:
- Podés hacer toda la preparación con antelación a la fiesta infantil y sólo decorar justo antes de servir.
- Reemplazá el helado por dulce de leche.
Si querés recibir más información sobre recetas fáciles para cumpleaños y fiestas infantiles, descuentos y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.