Especial Fiestas Infantiles ¿Cómo hacer Mini Banana Split? 27/03/2013 Estos bocaditos, son supersimples de hacer y bellísimos para cumples y reuniones infantiles.
Votos
3

Foto

¡Vimos esta receta en la web y nos encantó! La hemos adaptado de Baker Royale, un blog de una repostera que tenía de invitados a amiguitos de su hijito que rondaban los 5 años.

Por lo tanto, la idea fue ofrecerles un postre que les gustara mucho, pero que fuera fácil de manipular con sus pequeñas manitos.

 

Ingredientes para hacer Mini Banana Split

- Bananas firmes
- Chocolate Amargo en Barra
- Grana o Confites pequeños de colores
- Helado de vainilla o el gusto que prefieras
- Crema Chantilly
- Cereza Marrasquino o Chocolate Rallado o Coco Rallado o Confites de Colores (Opcional)

 

Paso a paso cómo hacer Mini Banana Split:

Paso 1: Cortá las bananas en porciones de 2,5 cm. Para poder manejar mejor los cortes, dejá la cáscara mientras las cortas.

Paso 2: Con una cuchara (idealmente las cucharas para hacer Papa Noisette) ahuecá cada una de las porciones de la banana.

Paso 3: Derretí el chocolate en el microondas. Probá con 40 segundos a máxima potencia y revolvé, si no está totalmente líquido, poné el chocolate unos 10 segundos más.

Paso 4: Pasá cada porción de banana por el chocolate derretido y luego pasala por granas o confites pequeños de colores.

Paso 5: Para que se endurezcan rápidamente, colocá las bananas paradas en una placa y llevas por 5 minutos al freezer.

Paso 6: Rellená el hueco de la banana con Helado de vainilla o el gusto que prefieras

Paso 7: Decorá con crema chantilly en una manga y rematá con una cereza marrasquino o chocolate rallado o cacao o coco rallado o confites.

 

Trucos sobre Mini Banana Split:

- Podés hacer toda la preparación con antelación a la fiesta infantil y sólo decorar justo antes de servir.

- Reemplazá el helado por dulce de leche.


Si querés recibir más información sobre recetas fáciles para cumpleaños y fiestas infantiles, descuentos y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.

Fotos y Fuente: Bakersroyale.com
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (8)

cupcakes chocotorta cocinar cumpleaños celebración cocinar con chicos celebrar cumple


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

De todo un poco
Especial Cumples Es el cumpleaños de mi hijo, y quiero prepararle algo sano y rico 03/07/2011 Se acerca el cumple de mi hijo y la verdad, es que me gustaría innovar y prepararle algo diferente… que sea sano, rico, casero, ¡y divertido! ¡Cuantos requerimientos! Pero…no te asustes, esta tarea puede ser más fácil de lo que parece.
Recetas de cocina
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 Chupetines Galletitas Festivos 01/12/2017 ¡Son fáciles para hacer con los chicos, riquísimas y encima decoran tu casa! ¡Y sirven para Navidad, Fin de año, Cumples y Mucho más!
Recetas de cocina
Receta de Cocina para hacer con los chicos ¿Te animás a hacer la Chocotorta con secreto? 04/03/2011 Si abriste esta nota, es porque te morís por conocer la mejor chocotorta de tu vida. Probalá y transformate en un heróe o heroína.
Recetas de cocina
ESPECIAL FIESTAS 2017 / 2018 ¿Cómo hacer el Turrón de la Abuela? Turrón de Chocolate Quaker 16/03/2011 En mi familia, este turrón nos transporta a las celebraciones de mi infancia: cumpleaños, Navidad, Día del Niño, de la Madre, del Padre, de... Todo lo que era motivo de festejo iba acompañado por el turrón de la abuela.
De todo un poco
Especial Fiestas Infantiles Salones de fiestas: ¿Cómo se festeja el cumple en el mundo? 13/08/2011 En nuestro país celebrar un cumpleaños implica torta con velitas y un tirón de orejas. Pero, en ¿el resto del mundo?
Manualidades para hacer en familia
Especial Vacaciones de Invierno Mini Pompones de Papel 27/07/2018 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.

Articulos destacados

Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
Familia
Especial Vacaciones 2020 ¿Cómo elegir una Colonia de Vacaciones para nuestros hijos? 25/10/2019 Nos preguntamos, ¿a cuál los llevamos? ¿Qué debemos priorizar de la colonia de vacaciones 2019 /2020? ¿Profesores, instalaciones, cercanía, referencias? Ingresá al BUSCADOR DE COLONIA DE VACACIONES
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2019 /2020 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2020 04/10/2019 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones del GCBA 2020! Vacaciones en la Escuela ¡Es gratis! ¡Informate acá!
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.