PADRES PRIMERIZOS Recién nacido: la relación recién comienza 21/10/2010 Se habla mucho de éste tema, que se ha dado en llamar Vínculo Afectivo.
Votos
0

Foto

En realidad, no es nuevo: estudios de la década del 70 (tampoco ha pasado tanto tiempo!) indicaron que la separación del Bebé de su Mamá después del parto, atentaba contra la relación de ambos e incluso contra las del primero con otras personas.

Es por ello que se han flexibilizado normas que hasta ese entonces eran bastante rígidas, incluso en la misma sala de partos. Hoy se estimula que en cuanto nace el Bebé, descanse al menos unos minutos en su propia Madre; le dé lo antes posible la teta, y también se favorece que residan en la misma habitación durante su estadía en la maternidad.


Es bueno entender (lo antes posible!) que un Hijo es una personita, y como tal, tiene sus propias necesidades, sus propios gustos, sus propios miedos, ...en fin, como cualquier de nosotros. Conocerlos demanda su tiempo, con lo cual no actuemos como si él fuera un robot, ni nosotros fuéramos máquinas. Necesitamos tiempo. Y hay que disfrutarlo.


Pero todo esto, que puede llenar de felicidad a Madre y Padre, e Hijo,…puede no ser posible. En casos de partos con complicaciones o cuando el Bebé tiene que mantenerse internado, no es factible el contacto directo. Esto puede angustiar mucho a los Padres e incluso algunos, temen que la relación no vaya a ser igual que en los casos comentados al principio.
 

Lo realmente importante, más en estos casos, es entender que si bien el contacto en la sala de partos es el primer paso en la relación, es sólo eso: el PRIMER paso en la relación. No es el único, y con el tiempo entenderemos que no es el más importante. Una vida dedicada a relacionarse en Familia, entre todos, a aceptarse como somos y a disfrutar a pleno cada día; ayudan definitivamente mucho más que ese primer contacto. No importa si el Bebé es prematuro, si ha nacido con alguna complicación que ha superado, tampoco si es adoptado. Las familias se forman con tiempo y amor, y esto excede la sala de partos!
 

Muy importante la aclaración: si tu Bebé fue prematuro, no te pierdas de leer la Guía para Padres de Prematuros del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, que puedas bajar de su página web: www.sarda.org.ar.
 

Foto: Clare Bloomfield, www.freedigitalphotos.net
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (13)

padre colonia de vacaciones Familia colonias Recién nacido colonia Bebé Sala de partos papá madre colonias 2011 mamá postparto


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Recuperarse de una cesárea 20/10/2010 Si bien la última palabra la tiene tu Médico, recuperarse de una cesárea lleva más tiempo y cuidados que de un parto vaginal.
Padres Desesperados
PADRES PRIMERIZOS Más aclaraciones sobre dar la teta a tu Bebé 21/10/2010 La leche materna tiene los beneficios de prevenir enfermedades o inconvenientes tanto para tu Bebé como para la Mamá.
Familia
PADRES PRIMERIZOS Tips para Papá 10/6/2011 Puede ser que como Papá no sepas muy bien cómo participar en ese círculo “exclusivo” de Mamá e Hijo.
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS De la maternidad a casa…un viaje de ida 8/10/2010 Y el momento llegó: tenés a tu Bebé con vos y están llegando a casa... Las situaciones pueden ser completamente diferentes.
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS Cuidados después de un parto 8/10/2010 Si bien la última palabra la tiene tu Doctor/a, acá hay algunos tips para que los tengas en cuenta.
Salud y Crianza
PADRES PRIMERIZOS La famosa Virginia, Virginia Apgar 21/10/2010 La Doctora Virginia Apgar, fue una reconocida pediatra y anestesista de Estados Unidos (1909-1974) que ideó un test que permite rápidamente entender en la misma sala de partos las condiciones del Bebé.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Ser padres en 10 lecciones - Parte I 10/6/2011 Si no tuviste chicos, no te aterres. Si ya los tuviste, reíte con nosotros
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS Armando una Familia 3/11/2010 Con la noticia de un embarazo, una pareja comienza a transitar los primeros pasos en el armado de una familia.
Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS El sueño, qué tema! 3/11/2010 Este sí que es un tema controvertido, ya que claramente no nacemos sabiendo dormir y en algún momento parece que lo aprendemos, aunque algunos lo aprenden más tarde que otros, algunos necesitan más ayuda que otros,etc.
Popurrí
¡Feliz Día de la Mujer! 10 Mitos sobre la Maternidad: Basta de estereotipos 8/3/2012 A las madres, a las que no se animaron aún, a las que les cuesta, a las que son madres de espíritu, a las que sin tener hijos, ya son madres, a las que no quieren...y a todos los que nos acompañan!
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 10 días 21/10/2010
Padres Desesperados
PADRES PRIMERIZOS Depresión post-parto 20/10/2010 Cuando todo debería ser felicidad, nos sentimos tristes, desganadas, angustiadas o incluso, podemos hasta rechazar a nuestro Bebé. Por qué?

Articulos destacados

Familia
Especial Fechas Patrias Máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes 17/8/2020 El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín. Para recordarlo de forma parternal, transcribimos las máximas o recomendaciones para su hija.
Familia
#cuarentena Los porqué en #cuarentena. 4/7/2020 La incertidumbre, el encierro, el cansancio generan nuevas preguntas, nuevos porqué...
Recetas de cocina
#quedateencasa ¿Cómo cocinar con los chicos? 30/4/2020 Los fines de semana otoñales o invernales, suelen ser una buen momento para cocinar con los chicos. Ahora que estamos en cuarentena...tenemos más tiempo.
Familia
#Cuarentena En CABA: ¡Se agregan días para las salidas recreativas! 17/7/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Recetas de cocina
#quedateencasa Cupcakes de vainilla INFALIBLES 12/5/2020 ¿Querés comer CUPCAKES HÚMEDOS y livianos? Seguí esta receta NO FALLA.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? Actualizado 2020 16/6/2020 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. Por la cuarentena, en el 2020 podría ser virtual.
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/1/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/8/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/8/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.