Vacaciones de Invierno 2012 ¿Qué hacer en las Vacaciones de Invierno? 13/07/2012 Si no podés tomarte unos días, acá te proponemos ideas para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones.
Votos
8

Foto

Y sin darnos cuenta, junto con el frío llegaron olas vacaciones de invierno. Muchas familias se van a descansar una o dos semanas, otras se organizan y los padres se toman unos días para quedarse en casa junto a sus hijos, pero también está el grupo que no puede tomarse las vacaciones...

Para ellos, acá les proponemos pensar, ¿Qué hacer en esos casos?

Cuando los padres se encuentran con agendas apretadas es recomendable organizar las actividades de los hijos para que sus vacaciones no sean sólo mirar la tele y jugar a la play. Es importante que ellos también puedan jugar a otras cosas, descubrir "nuevos mundos", aunque se queden en casa.

En general, la primer semana suele ser la más desorganizada, ya que los chicos necesitan descomprimir de las obligaciones escolares, de las pruebas de mitad de año y de las responsabilidades en general. Los niños, niñas y adolescentes necesitan y tienen merecido dicho descanso. Y ese en la segunda semana que se organizan los cuartos, se realizan las tareas y se prepara la vuelta al cole.

Ahora bien, ¿cómo organizarnos en las vacaciones de invierno?

Para empezar, si los chicos quedan al cuidado de una persona, es recomendable dejar por escrito ciertas reglas que se espera se cumplan, como por ejemplo que los chicos no miren televisión por 6 horas seguidas.

Las vacaciones, así como son un momento para recargar energías, también pueden volverse horas de aburrimiento. Por lo tanto, organizar encuentros con amigos puede ser una ayuda para que ellos puedan disfrutar al máximo. Hablar con los padres y si van a ofrecer la propia casa, hacerles recordar que los chicos van a estar con alguien que los cuida, ya que uno esta trabajando. Ese día particularmente es importante dejar determinadas reglas habladas, tanto con los chicos, como con la persona que va a estar a cargo de ellos. Desde ya, que es fundamental dejar un teléfono donde llamar en caso de necesitarlo.

Otra opción son las Colonias de Vacaciones de Invierno, puede haber deportivas o artísticas. También hay opciones gratuitas. (Nota: Si querés conocer las Colonias de Vacaciones, ingresá acá o si querés conocer las Colonias del GCBA que son gratis, entrá acá)

Así como es cierto que los fines de semana de las vacaciones de invierno son multitudinarios, también es cierto que los chicos quieren pasar tiempo con sus papás, así que viendo diferentes opciones tanto de teatro, cine o salidas y armándose de paciencia organizar una salida familiar puede llegar a ser divertida para todos, especialmente para los más chicos. Y para quienes tengan más de un hijo, armar una salida de padres con hijos varones y madres con hijas o de sólo papá o sólo mamá, pueden brindar una oportunidad, un espacio y un momento para compartir y ser confidentes desde el disfrute con sus hijos.

Y así, sin necesidad de salir de nuestro lugar, se puede disfrutar y organizar las vacaciones de invierno.

Acá les pasamos algunas ideas que ayudan durante las vacaciones de invierno:

- Organizar ambas semanas
- Armar cronograma diario en relación al tiempo de tele y de compu, con previa negociación con los chicos
- Arreglar algún encuentro con amigo/s
- Mostrar interés en las actividades que hicieron los chicos
- Respetar el descanso de los chicos y pedir respeto por el de los grandes
- Organizar salidas de fin de semana
- Recordar que está en uno entregarse a disfrutar con los chicos

Para terminar: ¡Muy felices vacaciones de invierno!

Si querés recibir más información sobre Salud y Crianza, Actividades y Propuestas hacer en Familia, Descuentos y Concursos, registrate acá.

Por Lic. Silvia Naya

Palabras Claves (3)

vacaciones 2012 vacaciones vacaciones de invierno

Comentarios

Gracias, muy buenos consejos. Tomo nota y felices vacaciones.
SilvinaZ
06:05:55 p.m.
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia de Defamilyas.com.ar, envianos un mail a info@defamilyas.com.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

De todo un poco
Verano 2019 Viajes en familia: ¿qué documentación llevar? 24/06/2011 Siempre que tenemos que salir del país (no importa que sea por aire, tierra o mar) debemos realizar un trámite ante la Dirección General de Migraciones (que es la autoridad encargada de controlar quien sale o ingresa del territorio nacional).
Salud y Crianza
Especial Colonias de Vacaciones 2019 ¿Cómo elegir una colonia de vacaciones según las actividades que se desarrollan? 26/12/2017 Actualmente la oferta de colonias es muy amplia, desde la tradicional deportiva/recreativa a la artística. Incluye Buscador de Colonias de Vacaciones 2019.
De todo un poco
Especial Verano 2019 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 17/01/2018 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.
De adolescentes
Vacaciones 2012 ¿Cómo convivir con adolescentes en vacaciones? 20/01/2012 La Lic. Silvia Naya nos brinda algunas herramientas para mejorar el vínculo padres-adolescentes.
Salud y Crianza
Especial Verano 2019 Viajes en auto, recomendaciones para vos y toda tu Familia 24/06/2011 Nociones básicas sobre cómo viajar en auto especialmente cuando hay Bebés, Niños y Niñas.

Articulos destacados

Actividades puertas adentro
Beneficios para resgistrados en Defamilyas ¡2x1 para ver NONI NO! Teatro para bebés de 6 meses a 3 años 12/09/2019 ¿Cuesta dormir? ¿La noche da miedo? Una obra que juega con las dificultades a la hora de ir a dormir.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2019 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.