PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 18 meses,...casi no es más Bebé 26/10/2010
Votos
4

Foto

En líneas generales:

 

Camina sin dificultad, aunque a veces puede gatear porque le resulta más seguro o más rápido. 

Claramente, es explorador nato! Ha logrado mucho independencia, con lo cual va a querer usarla a toda hora. Investigará por toda la casa, asi que más que nunca hay que tener cuidado con las cosas que estén a su alcance (que no se las trague o que no se lastime)

Empieza a hablar con palabras especiales: ma-má, pa-pá, el nombre de los hermanos sobre todo si tienen diminutivos de dos sílabas, tu-tú, ba-bau; se encuentran entre las favoritas. Puedo señalar las cosas y me hago entender relativamente bien en todo.

Ya de antes entendía varias indicaciones o situaciones..., ahora será aún más evidente que lo entiende y lo comparte o no. Sus horarios ya no deberían ser problema: sabe bien a qué hora hay que irse a dormir, cuándo se come, y cuándo es momento de salir a dar una vuelta.

Suele aplaudir, reirse si todos se ríen, festejar, juega a las escondidas, mira libros y películas con gran atención. En general, tendrá sus juguetes favoritos y muy posiblemente sean autitos para los varones y muñecas para las nenas.

Querrá aprender a comer por sí solo: tu comedor será un verdadero enchastre y por bastante tiempo! La cuchara es de sus utensilios favoritos.

Aunque sigue siendo tímido en algunas situaciones, ya es bastante más sociable que antes. Puede llegar a compartir sus juguetes con otros chicos.

Seguirá su fascinación por los libros, le encanta que le lean. Hay que aprovecharlo. Es el momento de extender los libros en cantidad de páginas, pasa de libros de 4 páginas a los que llegan hasta 10 o más.

Todos los chiches que sean apilables o encastrables, le atraen. Demuestra interés por aquellos que se arrastran y le encanta jugar en el agua.

Alrededor de los 15 meses, empiezan a dejar su siesta matinal y tratan de juntarla con la siesta después del almuerzo. Algunos estarán más cansados de lo habitual y otros pueden llegar a dormir demasiado antes del almuerzo,...es un momento de transición y habrá que tomarlo con calma.

En general, varios dientes salieron ya, con lo cual su dieta podrá incluir más alimentos que antes. 

- Foto: Clare Bloomfield, www.freedigitalphotos.net
Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (5)

colonia de vacaciones colonias colonia Bebé colonias 2011


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Salud y Crianza
Especial Verano 2019 Viajes en auto, recomendaciones para vos y toda tu Familia 24/06/2011 Nociones básicas sobre cómo viajar en auto especialmente cuando hay Bebés, Niños y Niñas.
Padres Primerizos
PADRES PRIMERIZOS El Bebé de 1 año: ¡Sí! 25/10/2010
Popurrí
PADRES PRIMERIZOS ¿Qué poner en el bolso del Bebé? 12/02/2011 Si antes tardabas una hora en salir de tu casa, ahora vas a tardar entre dos y tres! Cuando armes el bolso del bebé vas a sentir que te estás mudando! Y por más que hayas cargado un montón de cosas, siempre falta algo.
Padres Desesperados
Vuelta a Clases 2014 ¿Cómo ayudar a tu Hijo a estudiar sin pelearse en el intento? 18/02/2011 A veces es difícil ayudarlo a estudiar porque genera más enfrentamiento. ¿Qué hacer?

Articulos destacados

Familia
PADRES DESESPERADOS Las normas como camino a la libertad 04/10/2019 Ponernos a nosotros como autoridad nos cuesta mucho. ¿Por qué esto sucede?
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2019 /2020 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2020 04/10/2019 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones del GCBA 2020! Vacaciones en la Escuela ¡Es gratis! ¡Informate acá!
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2019 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 19 de agosto Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.