Hijos y Divorcio ¿Cómo le decimos a nuestros hijos que nos divorciamos? 19/05/2011 Herramientas para poder contarles la verdad acerca del divorcio a los hijos
Votos
5

Foto

Cuando una pareja se divorcia muchas veces el cómo y de qué manera encarar el tema con los hijos se convierte en una gran pregunta, muchas veces difícil de enfrentar. Sin embargo, siempre es posible enfrentar y atravesar los problemas en familia

Ahora bien, para empezar, los chicos son más perceptivos de lo que en general pensamos y es muy probable que noten que “algo” está sucediendo.

Es muy importante ser muy sinceros con ellos y utilizar palabras simples acorde a la edad de cada hijo.

Algunos consejos, que pueden ser de utilidad:

- Lo más recomendable es buscar un momento en el que nada ni nadie interrumpa la conversación y conversar mientras se realiza una actividad en conjunto, por ejemplo dibujar o jugar algún juego.

- Con hijos adolescentes encontrar un momento de tranquilidad lejos de la computadora sería lo más recomendable.

- En el momento de hablar es muy importante recordar que los chicos necesitan su tiempo para asimilar la información. Así que no es necesario dar demasiada información.

- Explicar que papá y mamá estuvieron hablando y pensando y que decidieron vivir en casas distintas puede ser una buena forma de explicar la situación. Al principio es importante ubicar el foco en la separación de lo material antes que nombrar la falta de amor de pareja. Reafirmar que por más que no vivan juntos, seguirán siendo una familia y que el amor que sienten por ellos no va a cambiar.

- Y dar tiempo a los hijos puede ser la mejor manera de ayudar a asimilar la situación.

 

Es importante recordar que por más grandes que sean los hijos, ellos son “hijos” y necesitan espacio y contención para aceptar el cambio.

Y muchas veces el simple hecho de respetar los silencios y responder a las preguntas de los hijos cuando ellos lo piden es una muy buena forma de acompañar sin “Ahogar”.

Si querés recibir más información sobre este tema y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.
 

Por Lic. Silvia Naya

Palabras Claves (10)

divorcio madre soltera separación monoparental divorciada separados divorciados separada padre soltero silencios


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Padres Desesperados
PADRES DESESPERADOS ¿Cómo ayudo a mi Hijo a superar mi divorcio? 04/02/2011 Lo más importante es evitar exponer a los chicos a los conflictos personales entre los padres, ya que esto pega directamente en la seguridad y la estabilidad que todo chico necesita para crecer.
Familia
Hijos y Divorcio Enfrentando los miedos del Divorcio 20/05/2011 Algunas respuestas a aquellas preguntas que no nos dejan dormir

Articulos destacados

Manualidades para hacer en familia
Especial Vacaciones 2020 ¿Cómo hacer SLIME casero sin bórax? 10/02/2020 Una opción divertida para hacer en familia: La receta definitiva para que el SLIME te quede perfecto y BIEN ELÁSTICO.
De todo un poco
Especial Verano 2020 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 08/01/2020 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.
Familia
Especial Verano 2020 Guía Completa de Vacaciones 2020 07/01/2020 Disfrutá de unas vacaciones en familia únicas. Son un momento especial para conocerse más, y cargar muchas energías para el año.
Familia
Especial Vacaciones 2020 ¿Cómo elegir una Colonia de Vacaciones para nuestros hijos? 25/10/2019 Nos preguntamos, ¿a cuál los llevamos? ¿Qué debemos priorizar de la colonia de vacaciones 2019 /2020? ¿Profesores, instalaciones, cercanía, referencias? Ingresá al BUSCADOR DE COLONIA DE VACACIONES
Salud y Crianza
Especial Vacaciones 2020 ¿Cómo elegir una colonia de vacaciones según las actividades que se desarrollan? 08/01/2020 Actualmente la oferta de colonias es muy amplia, desde la tradicional deportiva/recreativa a la artística. Incluye Buscador de Colonias de Vacaciones 2020.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.