Adolescencia Generación 2.0 Piercing, ¿está bien o está mal? 27/05/2011 La adolescencia es la etapa de los grandes cambios. Cambia nuestro cuerpo, cambian nuestras emociones, nuestra manera de pensar y ver las cosas.
Votos
4

Foto

La moda es un canal más de comunicación que tenemos la personas para transmitir qué sentimos y cómo nos paramos frente a la vida.

Al ser la adolescencia un período de transgresión y rebeldía (totalmente necesaria), la vestimenta, peinados y accesorios son parte del mismo proceso.

 

Si transitaste la adolescencia en los 80, seguro te identificas con:

- Si sos mujer usaste hombreras extremadamente grande, ropa brillosa, cinturones con cadenas y obviamente te cortaste el pelo rebajado desde la frente hasta las puntas. Cuando el pelo creció te viste "obligada" a usar al jopo, si era más alto y con jabón, ¡mejor! O quizás te hiciste la "permanente" para que los rulitos hagan juego con la campera de corderito.

- Si sos hombre recordarás la bufanda escocesa arrollada alrededor del cuello, el pelo largo, el arito, las primeras zapatillas de "marca", los pantalones de colores, y...muchas cosas más.

En la actualidad, y seguro si tenés un hijo o hija adolescente o pre-adolescente sabes que ahora se usa: tatoo, jeans ajustados para chicos y chicas, salvo que sean skaters donde prima la ropa extra large. La tintura no es exclusiva de las mujeres, ni el maquillaje tampoco, ya que todos los usan. Los colores del cabello pueden variar: púrpura, naranja y hasta verde y azul también.

Hasta ahí todo bien, pero lo que verdaderamente nos da miedo como padres y nos impresiona es el piercing porque requiere de una perforación que puede desencadenar en una infección. ¿Los dejamos o no hacerselo?

Más allá de tus preferencias acá te pasamos info sobre este tema, y que puedas tomar una decisión con más tranquilidad:

- Asegurate que se lo haga en un lugar que esterilicen los materiales e instrumentos.

- Que se fije que el arito o dije que vaya a colocarse sea del tamaño apropiado (los muy pesados pueden generar rasgaduras al igual que un aro en una oreja).

- También que sea del material adecuado (porque pueden ser alérgicos a metales que no sean oro o plata).

- Controlá que siga las pautas de higiene post piercing.

- Hay zonas que cicatrizan más fácilmente: Lengua y nariz entre 6 a 9 semanas. Mientras que el ombligo puede tardar hasta 9 meses.

Así que antes de entrar en pánico, escuchalo y acompañalo en esta decisión.

Si querés recibir más información sobre este tema, descuentos y novedades de Defamilyas, por favor dejanos tus datos de contacto haciendo clic acá.

Fotos: http://www.dreamstime.com/stock-images-woman-with-ear-rings-and-studs-rimagefree1291020-resi2842405. http://www.dreamstime.com/free-stock-image-luxury-buckle-rimagefree2005742-resi2842405

 

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (4)

adolescentes autoestima piercing rebeldía


Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Salud y Crianza
DE MAS DE UNO Los celos entre hermanos 09/11/2010 Desde que hay más de un hijo, existe la posibilidad de que haya celos entre ellos. Es más, si no hay algún nivel de celos, ¡preocupate!!!
De adolescentes
ADOLESCENTES Cigarrillo, alcohol y drogas. 11/01/2011 En algún momento, temprano o tarde, en la vida de nuestros hijos adolescentes, ellos estarán en contacto directo con el cigarrillo, el alcohol y las drogas.
De adolescentes
ADOLESCENTES Se enamoran, se pelean,...,y se vuelven a enamorar 02/06/2011 Cuando los adolescentes empiezan a salir en pareja, se abre un nuevo mundo para ellos. Y para los padres, también.
De adolescentes
Vacaciones 2012 ¿Cómo convivir con adolescentes en vacaciones? 20/01/2012 La Lic. Silvia Naya nos brinda algunas herramientas para mejorar el vínculo padres-adolescentes.

Articulos destacados

Familia
Especial Verano 2019 Guía Completa de Vacaciones 2019 03/01/2019 Informate sobre los cuidados del sol y mosquitos. Todo lo que tenés que saber para viajar en familia...y mucho más!
Familia
Especial Vacaciones 2019 ¿Cómo elegir una Colonia de Vacaciones para mi hijo o hija? 30/11/2018 Nos preguntamos, ¿a cuál los llevamos? ¿Qué debemos priorizar de la colonia de vacaciones 2019? ¿Profesores, instalaciones, cercanía, referencias? Ingresá al BUSCADOR DE COLONIA DE VACACIONES
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2018/ 2019 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2019 13/10/2018 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones Gratuitas del GCBA 2019! Informate acá
De todo un poco
Especial Verano 2019 ¿Viajar con chicos o irse de vacaciones? ¿Son antónimos? 17/01/2018 “El viajar es un placer que no suele suceder…” nos cantaba Pipo Pescador cuando éramos chicos. Sí te gusta viajar, disfrutalo con tus hijos, sobrinos, nietos o los hijos de tus amigos, sólo tenés que tomar algunas precauciones. Acá te pasamos algunos tips para que viajar siga siendo un placer.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.