Especial Vacaciones de Invierno 2018 ¿Cómo hacer SLIME casero sin bórax? 26/07/2018 Una opción divertida para hacer en familia: La receta definitiva para que el SLIME te quede perfecto y BIEN ELÁSTICO.
Votos
12

Foto

Seguramente escucharon del SLIME, la masa viscosa, que en la decada de los 70/80 se llamaba miquimoco y solo se vendía en jugueterías o librerías. Ahora, se puede hacer con simples ingredientes en casa.

Si bien las primeras recetas caseras decían que la mejor forma de lograrlo era añadiendo bórax, cuando muchos especialistas comentaron sobre los riesgos de utilizarlo: (irritación para los ojos y las vías respiratorias e inclusive en algunos casos puede producir quemaduras químicas en la piel), hemos encontrado un procedimiento para hacer SLIME de forma fácil y sin bórax para que sea seguro.

Por lo tanto, acá te pasamos los materiales y el paso a paso para hacer SLIME CASERO SIN BORAX.

Materiales:

- 2 cucharadas de cola (plásticola, voligoma o la que tengan)

- 1 cucharada de detergente marca ARIEL (no es chivo, pero es con el que mejor funciona)

- Colorante comestible, purpurina, lentejuelas (opcional para darle un toque diferente) 

Paso a paso para hacer SLIME:

Paso 1: Colocá 2 cucharadas de cola y 1 de detergente ARIEL. (Acá también puedes agregar el colorante comestible o los otros opcionales).

Paso 2: Mezclá bien para integrar los materiales.

Paso 3: Amasá con tus manos el SLIME hasta que te quede bien eslástico.

¡LISTO ya tienes tu SLIME para divertirte horas jugando y jugando!

Si quieres recibir más novedades sobre manualidades para hacer en casa, por favor registrate en Defamilyas.

Por Redacción Defamilyas




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Familia
Beneficios para registrados en Defamilyas ¡20% de descuento en productos de Luciérnaga Curiosa! 21/08/2018 Regalá los hermosos diseños de mini pop up infantil, libretas / cuadernos, carpetas escolares a tus hij@s, sobris, niet@s o para vos.
Actividades puertas adentro
Promo para registrados en Defamilyas En Agosto: ¡2x1 para ver las obras de ESTACIÓN PRIMERA INFANCIA! 31/07/2018 Por localidades agotadas, hay nuevas funciones durante agosto en 5 salas de teatro. ¡Seguro hay una cerca de tu casa!
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2018 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
Actividades puertas adentro
Salidas en familia ¡2x1 para ver Circo Fokus Bokus! Teatro para niños 13/08/2018 Ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA vuelve en Agosto al: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.
Manualidades para hacer en familia
Especial Vacaciones de Invierno Mini Pompones de Papel 27/07/2018 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer una Escarapela? 14/05/2018 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela paso a paso. ¡Es muy fácil! Y es ideal para que la usen los chicos y grandes.