Especial Cumples Es el cumpleaños de mi hijo, y quiero prepararle algo sano y rico 03/07/2011 Se acerca el cumple de mi hijo y la verdad, es que me gustaría innovar y prepararle algo diferente… que sea sano, rico, casero, ¡y divertido! ¡Cuantos requerimientos! Pero…no te asustes, esta tarea puede ser más fácil de lo que parece.
Votos
11

Foto

Si estás buscando Salones Infantiles, ingresá acá.

"En esta nota, voy a darte algunas ideas fáciles y ricas de preparar, que además a los chicos les encantan, porque son atractivas por su exquisito sabor y por su diseño, ya que tienen diferentes formas". Lic. en Nutrición María Sol Attie
 

Comencemos por lo salado:

Sandwiches: sugiero que compres pan de baguette, francés, mini árabes, mini trenzas o bien pan de molde, ya sea blanco o de harina integral, y lo cortes en pedacitos de 5 cm aprox. Y podés preparar los siguientes rellenos:

- Queso y tomate/albahaca
- Queso y aceitunas
- Huevo picado con mayonesa
- Pollo y mayonesa/ mostaza
- Pollo y tomate/huevo
- Peceto y tomate/lechuga
- Palmitos con salsa golf

Empanaditas caseras: con la masa de tapas de empanadas para copetín

- De queso solo
- De queso y ricota (¡quedan riquísimas!)
- De queso y orégano
- De choclo con salsa blanca
- De choclo y queso
- De verdura 

No te olvides de ponerles semillas de sésamo o de amapola por encima…. ¡A los chicos les encanta!!!

Mini Pizzetas caseras…. ¿Te animás a preparar la masa? También se puede comprar la preparación en el supermercado.
 

Sigamos con lo dulce:

Los cupcakes, o bien los mini muffins: son mis preferidos, ya que sólo debes comprar los pirotines del tamaño y color que prefieras, y rellenarlos del sabor que más te guste. Preparar la masa es muy simple. (Si querés ver la receta de los cupcakes, ingresá acá)

- De chocolate
- De vainilla
- De limón
- De naranja
- De manzana y canela
- De banana
- Combinados

Si los invitados tienen entre 1 y 3 años, te recomiendo compres los pirotines más pequeños, ya que los chicos comen menos cantidad.

Si te animás, podés decorarlos con azúcar impalpable, con glacé, con dulce de leche, con cobertura de chocolate blanco o negro, o…lo más trabajoso, pero te vas a lucir….. con merengue chantillí batido a baño maría. Luego, a decorar, tus pequeñas obras de arte, con granas, estrellitas de colores, con trocitos de chocolate o con frutas.

El merengue chantillí, puede ser preparado 2 días antes del cumpleaños, y lo conservás en un recipiente hermético para que no se seque. No te preocupes que no se baja el merengue.

En varios locales de cotillón, te venden las bases para colocar los cupcakes, cuyos materiales varían desde cartón plateado, de vidrio, de metal, de porcelana.

Pasta frola:

- De dulce de leche ( es la preferida de los niños)
- De membrillo
- De batata
- De manzana

Budines caseros: De vainilla, chocolate, banana, manzana, limón , naranja, pera, o combinados. Con coberturas, glaceados, con confites de colores…

Mini alfajorcitos de maicena: En la caja de ese producto, te explican la receta. Podes rellenar las tapitas con dulce de leche, membrillo, o mermelada del sabor que más le guste a tu hijo/a

Galletitas caseras: Podés utilizar la misma receta que usaste para preparar la masa de la pasta frola o de las tapitas de los alfajores. Simplemente, les das las formas que prefieras: de corazón, lunas, cuadraditos, caramelos, cara de Mickey Mouse, redondas. Tené en cuenta que se venden los moldes de las formas, en los locales de cotillón; además podés ponerles un centro de dulce de frambuesa, membrillo, de chocolate, confites, frutas o decorarlas con pasta ballina, blanca o de color.

Si querés ver la receta de los Cupcakes, por favor ingresá acá.

Si estás buscando salones infantiles, por favor ingresá acá.

Si querés recibir más información sobre este tema y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.
 

Por Lic. María Sol Attie

Palabras Claves (9)

chicos salón cocinar cumpleaños celebración salones de fiestas infantiles cocinar con chicos cumple salón de fiestas infantiles

Comentarios

Buenísimo! Algo que yo preparo en el cumple de mis hijas, y que a los chicos les encanta, son las galletitas de queso. Son fáciles de preparar, rendidoras y muy sabrosas. Y si hay adultos se le pueden agregar pedacitos de: nueces, almendras, morrón, anchoas, etc...
SilvinaZ
05:13:38 a.m.
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia de Defamilyas.com.ar, envianos un mail a info@defamilyas.com.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2018 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?
Padres Desesperados
Especial Vuelta a Clases 2018 ¿Qué vianda o colación les mandamos a los chicos al cole? 09/04/2018 Acá te pasamos algunas ideas de viandas para el cole: saludables, ricas y fundamental: ¡fáciles de preparar!
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte I 21/05/2011 Antes de la era digital, los momentos más registrados fotográficamente eran los cumpleaños. Los tiempos han cambiado, sin embargo el cumple sigue siendo un acontecimiento muy importante en la familia.
Diversión Pura
Especial Cumples Festejos de Cumple según la edad - Parte II (Salones) 12/08/2011 ¿Querés festejarle el cumple a tu hijo de 10? ¿O querés estar a "tono" con el cumple de tu "niña" de 15? Seguí disfrutando de los preparativos
Recetas de cocina
Recetas para hacer en familia ¿Cómo hago la Cobertura o Frosting de los Cupcakes? 28/10/2011 Si ya te salieron los Cupcakes, ahora ya podés hacer la Cobertura de los Cupcakes.
Recetas de cocina
Especial Fiestas Infantiles ¿Cómo hacer Mini Banana Split? 27/03/2013 Estos bocaditos, son supersimples de hacer y bellísimos para cumples y reuniones infantiles.
Padres Desesperados
Comida rica y saludable para toda la familia ¿Qué cocino hoy? II Entrega 21/10/2011 Te presentamos algunas ideas para que puedas preparar el menú de la semana para toda tu familia.
Recetas de cocina
Especial Cumples ¿Te animás a hacer Cupcakes para el cumple? 28/08/2017 Te pasamos la receta para hacer unos super cupcakes. Son ricos, sanos y super atractivos para el cumple.

Articulos destacados

Familia
Especial Fiestas 2018 / 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Familia
Especial Vacaciones 2019 ¿Cómo elegir una Colonia de Vacaciones para mi hijo o hija? 30/11/2018 Nos preguntamos, ¿a cuál los llevamos? ¿Qué debemos priorizar de la colonia de vacaciones 2019? ¿Profesores, instalaciones, cercanía, referencias? Ingresá al BUSCADOR DE COLONIA DE VACACIONES
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.
Familia
Especial Colonias de Vacaciones 2018/ 2019 Colonia de Vacaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2019 13/10/2018 ¡Empezaron las inscripciones a las Colonias de Vacaciones Gratuitas del GCBA 2019! Informate acá
Familia
Salidas con chicos Buscador de Restaurantes con actividades para niños 28/09/2018 Si vas a comer afuera, ¿qué es mejor para todos? ¿Restaurantes con juegos? Buscá acá restaurantes para ir con niños y niñas.

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2018 / 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 2018 Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de verano.