"En esta nota, voy a darte algunas ideas fáciles y ricas de preparar, que además a los chicos les encantan, porque son atractivas por su exquisito sabor y por su diseño, ya que tienen diferentes formas". Lic. en Nutrición María Sol Attie
Comencemos por lo salado:
Sandwiches: sugiero que compres pan de baguette, francés, mini árabes, mini trenzas o bien pan de molde, ya sea blanco o de harina integral, y lo cortes en pedacitos de 5 cm aprox. Y podés preparar los siguientes rellenos:
- Queso y tomate/albahaca
- Queso y aceitunas
- Huevo picado con mayonesa
- Pollo y mayonesa/ mostaza
- Pollo y tomate/huevo
- Peceto y tomate/lechuga
- Palmitos con salsa golf
Empanaditas caseras: con la masa de tapas de empanadas para copetín
- De queso solo
- De queso y ricota (¡quedan riquísimas!)
- De queso y orégano
- De choclo con salsa blanca
- De choclo y queso
- De verdura
No te olvides de ponerles semillas de sésamo o de amapola por encima…. ¡A los chicos les encanta!!!
Mini Pizzetas caseras…. ¿Te animás a preparar la masa? También se puede comprar la preparación en el supermercado.

Sigamos con lo dulce:
Los cupcakes, o bien los mini muffins: son mis preferidos, ya que sólo debes comprar los pirotines del tamaño y color que prefieras, y rellenarlos del sabor que más te guste. Preparar la masa es muy simple. (Si querés ver la receta de los cupcakes, ingresá acá)
- De chocolate
- De vainilla
- De limón
- De naranja
- De manzana y canela
- De banana
- Combinados
Si los invitados tienen entre 1 y 3 años, te recomiendo compres los pirotines más pequeños, ya que los chicos comen menos cantidad.
Si te animás, podés decorarlos con azúcar impalpable, con glacé, con dulce de leche, con cobertura de chocolate blanco o negro, o…lo más trabajoso, pero te vas a lucir….. con merengue chantillí batido a baño maría. Luego, a decorar, tus pequeñas obras de arte, con granas, estrellitas de colores, con trocitos de chocolate o con frutas.
El merengue chantillí, puede ser preparado 2 días antes del cumpleaños, y lo conservás en un recipiente hermético para que no se seque. No te preocupes que no se baja el merengue.
En varios locales de cotillón, te venden las bases para colocar los cupcakes, cuyos materiales varían desde cartón plateado, de vidrio, de metal, de porcelana.
Pasta frola:
- De dulce de leche ( es la preferida de los niños)
- De membrillo
- De batata
- De manzana
Budines caseros: De vainilla, chocolate, banana, manzana, limón , naranja, pera, o combinados. Con coberturas, glaceados, con confites de colores…
Mini alfajorcitos de maicena: En la caja de ese producto, te explican la receta. Podes rellenar las tapitas con dulce de leche, membrillo, o mermelada del sabor que más le guste a tu hijo/a
Galletitas caseras: Podés utilizar la misma receta que usaste para preparar la masa de la pasta frola o de las tapitas de los alfajores. Simplemente, les das las formas que prefieras: de corazón, lunas, cuadraditos, caramelos, cara de Mickey Mouse, redondas. Tené en cuenta que se venden los moldes de las formas, en los locales de cotillón; además podés ponerles un centro de dulce de frambuesa, membrillo, de chocolate, confites, frutas o decorarlas con pasta ballina, blanca o de color.

Si querés ver la receta de los Cupcakes, por favor ingresá acá.
Si estás buscando salones infantiles, por favor ingresá acá.
Si querés recibir más información sobre este tema y novedades de Defamilyas, por favor registrate acá.