#Cuarentena En CABA: Las niñas y los niños vuelven a salir a las calles. ¡Ahora los dos días! 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Votos
9

Foto
Seguimos en cuarentena pero hemos logrado la tan ansiada salida recreativa con las niñas, niños y adolescentes, pero debemos tener en cuenta que frente a tanta expectativa la salida puede no ser como la esperábamos. 
 

Algunas recomendaciones para esta nueva etapa de salidas en cuarentena:

 
La salida va a generar mucha ansiedad y los grandes debemos ser muy cautos, pacientes y regular a los chicos y chicas de la familia.
 
Anticipar las reglas del paseo, salimos un rato, depende la edad con barbijo y no podemos jugar con amigos.
 
Puede pasar que los niños y las niñas no se muestren felices y que se enojen, esto es por el desborde emocional y la angustia acumulada. Seamos tolerantes con ellos y nosotros mismos. 
 
Evitemos exigir y exigirnos que la salida sea “ideal”, recordemos que no existe el ideal y los peques inclusive pueden no querer salir o mostrarse aburridos. 
 
No comparemos, cada uno vivencia la salida a su manera. 
 
Y recordemos cada uno experimenta la realidad que vivimos y expresamos las emociones de diferente manera. ¡Disfrutemos cada momento con nuestros hijos e hijas!
 
 Niñaconbarbijoymuñeca
 Foto: Desiree Martín

¿Qué características tienen las salidas recreativas en cuarentena?

 
Duración: Una hora
 
Lugar: Hasta 500 metros de sus casas.
 
Modalidad en CABA: Las niñas y los niños tendrán que estar acompañados por un adulto. ¡Ahora pueden salir los dos días del fin de semana, sin importar el DNI de la mamá o papá!
 
¡Nos seguimos protegiendo!: Distanciamiento social y tapabocas para mayores de 6.
 
 
Cubiertas de tela para la cara para niños durante el COVID-19 ...
 Foto: https://www.healthychildren.org/

Medidas de precaución:

 
Durante la salilda:
Mantener el distaciamiento que rige para los adultos que no conviven, mayores de 6 años deben usar también barbijos. Lo ideal es que caminen por zonas con baja afluencia de gente para que puedan disfrutar de la salida.
Llevar alcohol en gel para poder limpiarse.
Si viven en edificio, cuidar que las niñas y los niños no toquen los botones del ascensor, ni paredes de lugares comunes. Y sino utilizar el alcohol en gel, luego de que lo hayan hecho.
Los especialistas no aconsenjan el uso de guantes, ya que no permiten la higiene y dan una sensación de falsa seguridad porque pueden tocarse la cara con esos guantes.
 
Al regresar a casa:
Lavarse las manos con agua y jabón y secarlas a continuación.
Sacarse los zapatos al ingresar, puede ser una buena medida siempre, por lo tanto tener a mano el calzado que utilizan dentro de la casa: ojotas, pantuflas, medias, "crocs", etc.
Si se quiere, se pueden bañar también y cambiarse la ropa, pero no es imprescindible.
 
 

IMPORTANTE PROTEGETE DEL DENGUE: Antes de salir, o inclusive, si la casa tiene jardín, balcón, patio....¡tomen medidas por el dengue! De forma preventiva, eliminen todas los criaderos de mosquitos, no dejen agua en floreros, platos de maceta, latas, etc., poner boca abajo baldes, palanganas y bidones. Idealmente poner mosquiteros para que no ingresen al hogar y usar repelentes (espiral, tabletas, etc.) Cuando vayan de paseo, por favor recuerden ponerse repelente 15 minutos antes de salir, si se puede con ropa de colores claros, manga larga y cerrada. Si salis con cochecito o para la cuna del bebé, utilizá el tul protector.

 
 
Fuente: Nos asesoró la Lic. Silvia Naya (MN 43619) psicóloga especialista en temas de familia y Directora de contenidos de Defamilyas:
 
 
 
Y seguinos en nuestras redes sociales:
 

 

Foto de portada: NYPost

 

Por Redacción Defamilyas




Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos destacados

Familia
#quedateencasa ¡Música, teatro y clown online para los y las peques! 30/05/2020 Disfrutá junto a tu familia de conciertos, obras de teatro, títeres y circo desde tu casa. Programación 30 de mayo.
Familia
#Cuarentena En CABA: Las niñas y los niños vuelven a salir a las calles. ¡Ahora los dos días! 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias - 2020 ¿Cómo hacer una Escarapela? #quedateencasa 11/05/2020 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela paso a paso. ¡Es muy fácil! Y es ideal para que la usen los chicos y grandes.
Recetas de cocina
Especial Fiestas Patrias - 2020 ¿Cómo hacer un Puchero para tu familia? 25/05/2020 Es una buena ocasión para celebrar las fiestas patrias. Para el 25 de Mayo o para el 9 de Julio. #quedateencasa
Manualidades para hacer en familia
#quedateencasa Títeres Conejos 13/05/2020 Estos conejitos, son títeres para dedos. En una tarde, te podés hacer cinco. ¡Y jugar con tus hijos mucho tiempo!

Articulos del día

Familia
#Cuarentena En CABA: Las niñas y los niños vuelven a salir a las calles. ¡Ahora los dos días! 05/06/2020 ¿Qué hay que tener en cuenta? Emociones y medidas de preaución para que se pueda disfrutar de la salida y proteger a los y las peques.
Más articulos

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 08/06/2018 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Educación y Estimulación
Día del Maestro 2018 11 de Septiembre: Se celebra el día del Maestro y de la Maestra 20/08/2018 ¿Es feriado el martes 11 de septiembre? ¿Se traslada al lunes 10? ¿Hay clases?
Familia
Especial Fiestas 2019 ¿Cómo hacer un Pesebre con palitos de helados? 20/11/2018 Para esta Navidad, animate a hacer este Pesebre con tus hijos.
Diversión Pura
Especial Fin de Semana Largo 18 de noviembre Hoteles con actividades para chicos 21/08/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador para fines de semanas largos o vacaciones de invierno.