Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Votos
18

Foto

Acá te informamos sobre todo lo que te preocupa al momento de sacar, actualizar o renovar el DNI para vos o tus hijos:

En los últimos años hubo varios camibo.s respecto al DNI, cómo obtenerlo, cuándo renovarlo, los costos y muchas cuestiones más. Tomá especial atención si estás por viajar.

1) ¿Cuándo se debe cambiar, actualizar o renovar el DNI?

El trámite para reemplazar el DNI actual puede ser por diferentes motivos:

- Deterioro, pérdida o robo.

- Actualización / Renovación de menor de 5 a 8 años

- Actualización / Renovación de mayor de 14 años

IMPORTANTE: A partir de abril de 2017 solo son validos los DNI tarjeta, por lo cual las cartillas deberán ser reemplazadas.

2) ¿Qué documentación necesito para actualizar / renovar el DNI de mi hijo/a de 5/8 años?

- Si tu hijo o hija tiene entre 5 y 8 años de edad inclusive, tenés que acompañarlo (madre, padre o tutor legal. Si sos el tutor tenés que acreditar dicha tutela con la constancia judicial), ambos, niños y adultos con su respectivo DNI.

- Tenés que llevar la Fotocopia de Partida de Nacimiento, no el Certificado de Nacimiento.

- IMPORTANTE ACLARACIÓN: La actualización del DNI es obligatorio. Pero hay tiempo desde que el niño o niña cumple 5 y hasta los 8 años de edad inclusive para hacer la renovación.

Revisá este punto por si estás por viajar a un país limitrófe: Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay

3) ¿Qué hay que presentar para actualizar el DNI de los adolescentes de 14 años?

- El trámite consiste en el otorgamiento del DNI definitivo y la inclusión en los padrones electorales.

- Si tu hijo o hija cumplió 14 años, (IMPORTANTE ACLARACIÓN: Ahora es a los 14 años, antes era a los 16, pero cambió la legislación hace unos años), recordale que tiene que hacer este trámite, igual tiene tiempo hasta cumplir los 15. (Pero teniendo en cuenta que en general se "cuelgan" anda avisándole con mucha anticipación)

- En este caso no necesita ir acompañado de los padres, pero tiene que llevar su DNI

- Y también, tiene que presentar la Fotocopia de Partida de Nacimiento, acordate que el Certificado de Nacimiento no es válido para este trámite.

4) ¿Cuánto cuesta?

- Ahora para cualquiera de los trámites el costo del DNI es de $100 (actualización a los 8 años, a los 14 años, actualizaciones posteriores, etc.).

5) ¿Cómo hacer el DNI para un recién nacido?

5a) Para sacar el DNI, tenés que ir con el bebé para que le tomen la foto y la huella digital. A este trámite se lo llama DNI para el recién nacido 0 año:

- Hacer el trámite con el bebé.

- Original de Partida de Nacimiento. (Esto es importante, porque no te aceptan fotocopia ni Certificado de Nacimiento)

- En caso de corresponder, tenés que adjuntar el acta del reconocimiento o adopción.

- Tu DNI (mamá o papá). En el caso de ser el tutor legal, también tenés que llevar el original del testimonio judicial de tutela.

5b) Si el pequeño está internado y no lo podés trasladar, tendrás que sacar el DNI para el recién nacido 0 año - Provisorio. Cuando le den el alta, debés hacer el definitivo.

Al no ir con el bebé, además de los requisitos mencionados en el punto 5a) también debes llevar:

- Certificado médico de hospital o clínica donde el bebé está internado, con estos datos:
nombre y apellido completo y número de matrícula individual del bebé.

- Diagnóstico por el que está internado, que explique que no se lo puede trasladar con la firma, sello y matrícula del médico, con sello del hospital o clínica.

- Vigencia del certificado: 30 días desde la fecha de confección. No te sirve el certificado de un médico particular.

6) ¿Tengo que pagar por recibir el DNI en mi domicilio?

NO. El servicio de entrega del DNI en tu domicilio no tiene costo adicional.

7) ¿Cuánto tiempo tardan en traer el DNI a casa?

Alrededor de 15 días.

8) ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI?

Se realizan en los Centros de Documentación Rápida del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Mirá cuál te queda más cerca a tu casa.

9) ¿Querés sacar turno por Internet?

Siempre te atienden con turno previo, menos en el caso de Recién Nacidos. Ingresá acá para sacar turno para renovación de DNI.

10) ¿Te quedó alguna otra duda? 

Ingresá a www.argentina.gob.ar/dni

Además, te permite hacer gran parte del trámite vía web.

Si querés recibir más información sobre trámites para la familia y novedades de Defamilyas, registrate acá.

Información actualizada a Enero 2018.

Por Redacción Defamilyas

Palabras Claves (6)

dni chicos renovación de dni nuevo dni documento nacional de las personas nuevo documento

Comentarios

Erica VD, podes ir a Brasil porque la renovación de menor de 5 a 8 años se puede realizar hasta que cumpla los 8 años.
PortalDefamilyas
10:00:23 a.m.
Abuso
Me voy a Brasil y mi hija cumplió hace 2 meses 5 años. Es obligatorio renovarle el DNI ahora???. O puedo viajar tranquila y cuando regrese sacar turno para hacerle la actualización?. Gracias.
EricaVD
02:24:24 a.m.
Abuso
Hola!!!!. Me voy a Brasil y mi hija cumplió 5 años hace 2meses. Es obligatorio renovarle el DNI ahora??. O puedo viajar tranquila sin renovar y cuando regrese saco un turno para hacerle la actualiza ción.
EricaVD
02:21:13 a.m.
Abuso
Vivi0305 Muchas gracias por escribirnos. Te paso los datos del Registro Nacional de las Personas para que ellos te informen 0800-999-9364. Saludos!
PortalDefamilyas
12:00:50 p.m.
Abuso
Hola soy Viviana mi hijo de 3 años todavía no tiene su dni por problemas mios d pánico no pude hacérselo y como esdtoy en pareja no casada, si o si el trámite tengo que hacerlo yo. Q debo hacer? Gracias
Vivi0305
10:40:35 p.m.
Abuso
Hola lyla_bb A partir del 2015, el único DNI válido sera el nuevo. Ya no servirán más los de tapa verde. Por lo tanto, entendemos que tendrías que hacerle el nuevo ahora y luego tenés tiempo para renovárselo desde los 5 a los 8 años. Más info: http://www.nuevodni.gov.ar
PortalDefamilyas
12:07:41 a.m.
Abuso
quiero saber si todavia no cumplio 5 años, y recien en mayo de 2015 cumple los 5 años, debo hacer la renovacion ahora del dni viejo y luego desp de haber cumplido los 5 años??? 2 veces hacerlo?????
lyla_bb
08:17:58 p.m.
Abuso
Tengo 18 años y el documento de los ocho como hago para renovarlo si mis padre no estan para firma?
sol12
03:29:46 p.m.
Abuso
Hola me llamo solange y tengo 18 años preciso renovar el documento solo tengo el de los ocho años ya que estuve fuera del pais mi mama esta en españa y de mi papa no se nada desde que volvi podria renovarlo igual o necesito encontrar a mi papa?
sol12
03:26:15 p.m.
Abuso
Hola Lore: A partir del 2015, el único DNI válido sera el nuevo. Ya no servirán más los de tapa verde. Más info: http://www.nuevodni.gov.ar
PortalDefamilyas
07:27:24 p.m.
Abuso
hola tengo un hijo de 4 años, quisiera saber si es necesario renovar el dni(celeste) por dni targeta, porque me llegaron comentarios que debe renovarse entes del 2015. es asi esto? gracias
lore
11:45:53 a.m.
Abuso
Jorgelb, dado que no creo que llegue a tiempo a iniciar el trámite antes de las primarias. Conviene que inicie el trámite a la brevedad ya que es mayor de 18 años y es obligatorio votar: http://www.nuevodni.gov.ar y http://www.argentinaelecciones.com/informacion-justificacion-por-no-votar-32.html
PortalDefamilyas
04:07:58 p.m.
Abuso
hola, tengo un hijo de 19 aÑ0s que no renovo su dni a los 16 aÑ0S no puede votar que tiene que hacer, muchas gracias por tu ayuda.
jorgelb
02:53:21 p.m.
Abuso
Maaiih para el trámite se requiere Partida de Nacimiento, si no la tenés y te piden el DNI. Me parece que lo mejor es que te contactes con http://www.nuevodni.gov.ar para que te puedan brindar información. Saludos, Defamilyas
PortalDefamilyas
03:39:30 p.m.
Abuso
hola yo tengo que tramitar mi dni, tengo 19 años pero nose si lo que tengo es partida de nacimiento o certificado. Y cuando busco info para tramitar mi partida de nacimiento dicen que tengo que presentar mi dni actualizado pero osea si no lo tengo. Que hago?
Maaiih
12:27:34 p.m.
Abuso
Hola DD: Si bien este trámite es obligatorio, te cuento que desde los 5 y hasta los 8 años de edad inclusive hay tiempo para hacer la renovación. Se cobra una multa a partir de que tu nena haya cumplido los 9 años. Así que, ¡disfrutá tranquila del viaje!!! Más info: http://www.nuevodni.gov.ar
PortalDefamilyas
02:16:38 p.m.
Abuso
Me voy a Brasil y mi nena tiene 5 años es obligatorio renovar el DNI ahora? o puedo viajar tranquila y cuando vuelva saco tu nuevo DNI?
DD
01:10:17 p.m.
Abuso
Buen articulo, mi hija ya cumplió 8 y pasaron por el Colegio cuando faltó. Gracias por la información!
Mili
03:59:13 a.m.
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia de Defamilyas.com.ar, envianos un mail a info@defamilyas.com.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Agregar Comentario

Comentario:
 
Nombre:
Mail:

Articulos relacionados

De todo un poco
Mundial 2014 Brasil Viajes en familia: ¿qué documentación llevar? 24/06/2011 Siempre que tenemos que salir del país (no importa que sea por aire, tierra o mar) debemos realizar un trámite ante la Dirección General de Migraciones (que es la autoridad encargada de controlar quien sale o ingresa del territorio nacional).
Diversión Pura
DIVERSION PURA Bariloche: qué no te podés perder de hacer en familia 04/01/2011 Muy buen destino para ir en verano con los chicos (en realidad, en todo el año!)
Familia
Viajes en Familia ¿Cómo hago para sacar o renovar el Pasaporte? 16/08/2011 ¿Escuchaste sobre le nuevo Pasaporte? ¿Te vas al exterior y tus chicos no tienen Pasaporte?

Articulos destacados

De todo un poco
Especial Fiestas Patrias Símbolos Patrios, ¿los conocés? 09/07/2011 ¿Cuáles son los símbolos patrios? ¿Te acordás la letra del Himno? ¿Entera o por lo menos la que cantamos en el cole?
Recetas de cocina
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer un Puchero para tu familia? 22/05/2018 Es una buena ocasión para celebrar las fiestas patrias.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer una Escarapela? 14/05/2018 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela paso a paso. ¡Es muy fácil! Y es ideal para que la usen los chicos y grandes.
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2018 Hoteles con actividades para chicos 05/01/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador.
Diversión Pura
Especial Cumples Infantiles 2018 ¿Cómo elegir un Salón de Fiestas Infantiles? 15/04/2018 Seguro te recomendaron algún salón o pasaste por la puerta de alguno cerca de tu casa, pero ¿cómo elegir el mejor salón de fiestas para tu hij@?

Articulos más visitados

De todo un poco
20 de Junio: Día de la Bandera ¿Por qué se jura la Bandera Argentina? 18/06/2012 En nuestro país, los chicos que concurren a 4to grado de la escuela primaria prometen la bandera. ¿Qué significa?
De todo un poco
Especial Vacaciones 2018 ¿Cómo hago para sacar o renovar el DNI? 17/01/2018 Si estás por viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay y no sabes si hay que renovar el DNI de tus hijos.
Diversión Pura
Especial Semana Santa 2018 Hoteles con actividades para chicos 05/01/2018 Si buscas un hotel, cabaña o apart que tenga actividades para toda la familia. Te presentamos nuestro buscador.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Infantiles Mini Pompones de Papel 12/04/2013 Los Pompones de Papel son la última tendencia en decoración de fiestas, especialmente las infantiles.
Manualidades para hacer en familia
Especial Fiestas Patrias ¿Cómo hacer una Escarapela? 14/05/2018 Acá te contamos cómo hacer una Escarapela paso a paso. ¡Es muy fácil! Y es ideal para que la usen los chicos y grandes.